El cable VAG-COM y la Garantía del vehículo

Tema en 'VAG-COM' iniciado por bandicut, 30 Ene 2017.

  1. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Desde mi ignorancia, ¿para que usais el vag-com?, además hay que conectarlo a un portátil. La verdad es que me gusta muchísimo trastear pero con la electonica, casi espacial, que llevan los coches de hoy dia me da pánico meterme y liar la de dios, además la garantía se pierde ¿no?.
    Me gustaría atacar las repros, pero creo que eso son palabras mayores, asi que os seguire leyendo y babeando con vuestros logros, joder que envidia me dais.
     
    A moli le gusta esto.
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Siempre estarán las quedadas, donde se puede "tocar" el coche del compañero... (con el permiso y consentimiento, por supuesto).

    Lo de la garantía ya se ha comentado en algún otro hilo sobre el cable; depende más del concesionario que de estas acciones (en mi taller/conce saben que toco, y nunca ha importado siempre que no me meta en valores de motor, no pasa nada por configurar luces, espejos o cosillas así). ;)
     
    A Eloy y xavi1961 les gusta esto.
  3. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias Moli, cuando tenga el coche mirare las quedadas y seguro que aprendo un monton de los que sabeis.
    Saludos,
     
    A moli le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cuando uno compra un ordenador portátil, se le pueden hacer al ordenador INFINIDAD de cosas, entre ellas estarían las peligrosas, y que suelen estar bien ocultas o se necesita instalar software muy concreto para acceder pero poder se puede acceder,
    entre ellas modificar la velocidad del procesador, cambiar la velocidad de acceso a la memoria, etc, etc.
    Estas alteran el normal funcionamiento del Ordenador y por tanto si le haces ir más allá de lo que el fabricante diseñó y te lo cargas, dejará rastro y la garantía quedará invalidada.

    Pero en un portátil, si en vez de usar el Windows X, le instalas un linux u otro sistema operativo o le pones un protector de pantalla diferente, NO PUEDE EL FABRICANTE decirte que te invalida la garantía, pues tus cambios no alteran el producto, (la carga de la prueba le corresponde al fabricante) y no va decirte que como cambiaste que el espejo retrovisor baje cuando pones la marcha atrás el te anula garantía del bloque de cilindros y que el gripaje del coche no lo cubren. Eso no se lo cree nadie.

    y con el vag com, todas las modificaciones que están indicando son muy suaves, más que nada estéticas.

    Nadie ha puesto, como modificar o reprogramar la centralita, ni el soplado del turbo, ni modificar la inyección, ni nada de nada respecto a la mecánica.
     
    Eloy, Jose lopez, Juanki y 3 otros les gusta esto.
  5. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Gracias por el símil, @yeyutus :thumbsup: Eso es precisamente.
     
    A grr1200 y yeyutus les gusta esto.
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bueno, no sería la primera vez que veo a un fabricante decir que quiere anular la garantía porque has cambiado de SO jajaja.
     
  7. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cada uno que interprete la ley como quiera, si el coche no trae algo por que no lo pagaste y manipulas para ponerlo sin pagar sigue siendo un delito que anularía todas las garantías, Si tu reprogramas para darle mas potencia al coche es una manipulación grave ya que con el símil del ordenador podría quemarse.
    El símil real seria no sobre el sistema operativo, si no sobre la bios que es la que controla que todo el pc funcione (al igual que la centralita) y si manipulas bios y peta pc adiós garantía.

    Yo siempre digo que cada uno puede hacer lo que quiera con lo suyo pero creerse las propias equivocaciones no da la razón.
     
    Altro71, Eloy, bandicut y otra persona les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Reprogramar el mapa del motor sí es cambiar las características de fábrica.
    Poner el espejo derecho que se baje con la marcha atrás es cambiar la configuración (eso sí, con un menú oculto al usuario).
    Pero en ningún caso es delito.
     
    moli, yeyutus, bandicut y 2 otros les gusta esto.
  9. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    +1
     
    A moli y grr1200 les gusta esto.
  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    1º Me refiero a cosas como activar el reconocimiento de señales que es de pago, el full link, el control adaptativo de velocidad y todo el resto de cosas que son de pago, eso si que son delitos.
    2º El resto que esta reservado a profesionales ya que requiere de maquinaria, cables y software especial no distribuido por seat solo puede conllevar perdidas de garantía.

    La cuestión es a lo que nos queremos arriesgar perdidas de garantías que pueden conllevar mucho dinero punto 1º o penas mayores ya que el dinero que pierde la empresa no se si se considerara robo, urto o alguna tipificacion diferente pero son delito punto 2º.
     
    Última edición: 31 Ene 2017
    A grr1200 le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Siento discrepar @jogorod , (que país más bonito el nuestro que permite la discrepancia con o sin argumentos sin peleas)

    El manual de instrucciones pone que mi techo eléctrico de cristal tiene que abrirse y cerrarse a la vez que las ventanillas y no lo hace. (de serie)

    Si yo voy a SEAT y les pido o exijo que cumplan con el manual de instrucciones y el Jefe taller por su Software accede a la centralita y reprograma para que el coche cumpla con sus propias especificaciones, se habrá alterado algo que de fábrica no venía pero si en el manual. Eso no invalida la garantía.

    Pues hacer que el espejo retrovisor baje al poner la marcha atrás es lo mismo.

    Que se debe acudir a un concesionario oficial......eso ya lo dijo la UE respecto incluso a las revisiones en garantía y fijó por sentencia y luego por norma que NO ES OBLIGATORIO, siempre y cuando se cumplan las prescripciones indicadas por el fabricante.

    Pues mira por donde yo voy a un taller "manolo" que sabe un huevo de vag com, y cumpliendo con las indicaciones del fabricante, me ajusta el SOFTWARE del coche para que se cumpla el manual de instrucciones y el techo eléctrico cierre y abra como indica el fabricante, pues el manual de instrucciones lo hace el fabricante no el del taller "manolo"

    respecto a que reconozca las señales previo pago.....yo de mil amores hubiera pagado, pero mira por donde, tengo todo lo necesario pero el fabricante sólo determina que los que tienen coches automáticos tienen derecho a ver en el fis las señales de tráfico los que tenemos cambio manual aunque con fis a color y en mi caso navegador plus, no nos da siquiera la posibilidad......algo que me enfada mucho, (quiero pagar por algo que no me deja el BURRO del importador de SEAT) será el mismo TUERCEBOTAS que decide que no puedo poner alarma en combinación con portón eléctrico porque vivo debajo de los Pirineos, pues otro sentido no tiene.
     
    Racangu, roskou, moli y 6 otros les gusta esto.
  12. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Pienso lo mismo que tu, creo que no hay para tanto por "tocar " un poco con el Vag-Com
     
    A moli, grr1200 y yeyutus les gusta esto.
  13. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tu mismo lo dices, si lo llevas a Seat y ellos lo tocan lo están haciendo como representantes del fabricante del cual tienen autorización, tu que autorización tienes, eres fabricante o servicio técnico oficial?
    Da igual, repito cada uno que haga lo que le de la gana, yo no seré el que pierda la garantía ni el que cometa el delito activar cosas de pago. Piratear canal plus y esas cosas también se hace y es ilegal y si te pillan es un delito tipificado y penado por la ley.

    Discutir con quien no quiere entender es una pérdida total de tiempo y yo ya perdí bastante intentando explicar algo que es tan obvio.

    Suerte.
     
    Última edición por un moderador: 1 Feb 2017
  14. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    @jogorod con el cable no pueden activarse asistentes para los que la propia unidad no esté preparado y/o acondicionado, del mismo modo para todas las funciones que se comentan. No puedo activar la alarma si mi coche no la trae instalada, no puedo activar el reconocimiento de señales si mi coche no tiene instalada la cámara para tal efecto, no puedo activar el plegado de espejos si las centralitas de las puertas no lo permiten (o se cambian), es imposible activar la cámara de marcha atrás si no dispones de cámara o la instalas antes y la activas, etc, etc, etc... El propio vehículo (o el software del VAG-COM) no te deja variar lo que no es posible, o en su defecto obtendrías fallos que posteriormente habría que subsanar (no siempre es sencillo ni incluso posible).

    Lo de la garantía es más cosa de tu concesión que del mismo fabricante. En mi concesionario saben que he usado el cable en garantía, lo he dicho en varias ocasiones, aunque también saben que estas herramientas usadas de forma responsable no son o no deberían ser un problema; no es lo mismo modificar el comportamiento de unas luces que meterse al módulo del motor a ser más listo que nadie...
     
    A bandicut, yeyutus y cetan les gusta esto.
  15. Eloy

    Eloy Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Yuyut
    @yeyutus ,
    Regulación sincronizada de los retrovisores exteriores ● Seleccione en el menú Ajustes - Confort si los espejos retrovisores exteriores deben regularse de forma sincronizada. ● Gire el mando hasta la posición L1). ● Ajuste el retrovisor exterior izquierdo. El retrovisor derecho se ajustará simultáneamente (de forma sincronizada). ● Si fuera necesario, corrija el ajuste del retrovisor del lado derecho: gire el mando hasta la posición R1). ● En el sistema Easy Connect los retrovisores exteriores se pueden ajustar mediante la tecla CAR y la tecla de función SETUP .
    Función de inclinación del retrovisor exterior del acompañante* Para que al aparcar marcha atrás sea posible ver el bordillo, por ejemplo, la superficie del espejo del acompañante se puede inclinar automáticamente hacia él si previamente se ha memorizado la posición. Para ello el mando debe estar en la posición R1). El retrovisor vuelve a la posición de partida tan pronto como conduzca hacia adelante a una velocidad superior a los 15 km/h (9 mph) o al desconectar el encendido. Tam
    bién vuelve a su posición de partida si se modifica la posición en la que se encuentra el mando.
    Memorizar los ajustes del retrovisor exterior del acompañante para función de inclinación ● Conecte el encendido. ● Acceda al sistema Easy Connect, Menu CAR , función “Retrovisores y limpiaparabrisas” y seleccione “bajar al dar marcha atrás” ››› pág. 115. ● Seleccione en el mando la posición R1). ● Engrane la marcha atrás. ● Ajuste el retrovisor exterior del acompañante de manera que pueda ver bien el bordillo de la acera, por ejemplo. ● Desengrane la marcha atrás. ● La posición ajustada para el retrovisor se memoriza.
    Plegar los retrovisores exteriores después de aparcar (función confort)* Mediante el sistema Easy Connect, Menu CAR , función “Retrovisores y limpiaparabrisas” se puede seleccionar que los espejos exteriores se plieguen al dejar estacionado el vehículo ››› pág. 115.
    Cuando se cierra el vehículo con el mando a distancia, pulsando más de 1 segundo aproximadamente, los retrovisores exteriores se pliegan automáticamente. Cuando se abre el vehículo con el mando a distancia, los retrovisores se despliegan automáticamente

    RECONOCIMIENTO DE SEÑALES, lo llevan todos segun el catalogo, desde el volante has de buscarlo y aparece en el recuadro que hay entre los dos relojes, del cuadro
     
    A cetan le gusta esto.
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Eloy el ajuste de retrovisores no viene en ningun modelo del Ateca, ya lo hemos buscado todos los que tenemos el coche por todos lados, e inlcuso haciendo lo que dice el manual aunque la opcion no aparezca en los menus y nada, no existe esa opción.

    Sobre las señales, pues no, no lo llevan todos, es un extra que como ya se ha dicho además solo está disponible para los DSG. Si has visto en el catálogo que es algo de serie para todos, te agradeceria que nos indicaras donde, así tendriamos otra errata mas por la que quejarnos.
     
    A moli y Eloy les gusta esto.
  17. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A ver @moli y @yeyutus aclarémonos:
    Uno de los moderadores puso el texto anteriormente citado y en el pone "Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico" digo un moderador por que si fuese un usuario el staff no seria responsable de los comentarios.
    Para colocar el reconocimiento hacen falta que se cumplan varios puntos y voy a citar el mas grave repercusión:
    1 Cambio DSG obligatorio.... 2150€
    2 Advanced Comfort & Driving Pack....223€
    3 Sistema de Navegación....416€

    Total ............................2789€ que pierde seat (legalmente es como si le robases esa cantidad a la compañía al activarlo) y a eso me refería yo que es un delito.

    Que desde el foro se de información de como cometerlo por parte de un moderador y que otro moderador lo defienda creo que no están dando buena imagen. Pero bueno quien soy yo para decirlo.

    Repito cada uno que haga lo que le de la gana pero no creo que @Tyrol este muy de acuerdo con eso.

    Sin mas y despues de aclarar el punto fin de alegaciones.
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @jogorod , aplico aquél consejo que me decía mi padre...(muy sabio) dos no discuten si uno no quiere. Y no quiero discutir.
    Respeto tu opinión.
    El Fabricante Puede hacer lo que le da la gana (esta ya demostrado) (configura packs y extras como el quiere) y el Importador (en este caso vuelve a ser SEAT) puede hacer la configuración que le da la gana, como si decide que sólo importa el color azul y para España no hay más colores.

    Lo bonito de los "españoles" es que desde tiempos incluso antes de los romanos, también sabemos hacer lo que nos da la gana.

    Pero alguien entendería que para tener la opción de señales de velocidad, te obligaran a comprar asientos de piel??? creo que no se entendería.
    En UK o Irlanda creo que también, cuando compras un Xcellence, de serie se incluye la Alarma y el portón eléctrico aunque no lo pidas, es algo que el Importador Británico pensando en sus clientes lo pone de Serie. (no lo regala, lo cobra, pero no te da opción a quitarlo, puedes verlo en su configurador que viene de serie)

    El tuercebotas del importador Español, ha decidido otras cosas, yo le respeto mucho y por eso, le doy por el saco todo lo que puedo. (soy muy español a mi manera)
     
    A grr1200 le gusta esto.
  19. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo si cambio algo en el coche con el cable y me preguntan en el concesionario si tocado algo, digo que no me hago el iguinorante sobre el tema y pensarán que a venido tal cual de fábrica por error :D
     
  20. Eloy

    Eloy Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Khazgar . acabo de mirar en mi hoja de pedido y no figura el lector de señales,me dijeron que lo llevaba, un jarro de agua fria encima me acaba de caer, pues aun no he recogido el coche y no lo he podido comprobar, lo doy por cierto,no lleva, pues pagando o trucando pienso instalarlo, en cuanto a la bajada de espejo lleva cuatro camaras no me hace falta pero no veo ningun modelo que deje configurarlo, ni incluso en el automatico veo la opcion de poner el lector,ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA???? Ademas descubri anoche haciendo las configuraciones , que el nuevo excelente plus, sale mas barato que el mio con los mismos extras, una pena que seat nos trate asi a los primeros clientes, no consigo subir la foto del catalogo, viene donde, el punto muerto ,espejo retrovisor, se entiende que lleva eso de serie, sino lo dan como extra , como es el caso del angulo muerto, es que hay extras que al comprarlos trae como un paquete, con mas cosas, mientras no lo tenga no puedo saberlo.saludos
     
    Última edición: 1 Feb 2017
    A grr1200 le gusta esto.