El avance en la seguridad de los vehículos

Tema en 'General Motor' iniciado por Whaly, 4 Feb 2017.

  1. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola amigos, no me gusta abrir hilos sin ton ni son, pero ya que a priori no he encontrado uno especifico, he decidido crear uno para aquellas pruebas o novedades de seguridad y demas que veais oportunas aparte de lo que a nuestro Ateca se refiere. Os dejo un enlace que creo que habla por si solo. Me ha parecido muy interesante y a la vez tranquilizante. En el 97 yo solo tenia 10 años asi que no estaba puesto en estos temas, asi que vienso ahora es bastante notable el avance. Espero que os guste.

    20 años de Euro NCAP resumidos en la prueba de choque definitiva: Rover 100 vs Honda Jazz

    Saludos!
     
    Anto2, moli, Javimitsu y 8 otros les gusta esto.
  2. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Mi almera es del 97 y para el uso que le doy que es mayormente para ir al trabajo me sirve pero uno de los principales motivos de pensar en cambiarlo es este, la inseguridad que me da pensar que pueda tener un accidente con el y la sensación de desprotección. Los sistemas de seguridad son la única cosa de un coche a la que nadie quiere darle uso pero que cuantos más tenga,mejor.
    Pelos de punta solo de ver las pruebas...
     
    A Whaly le gusta esto.
  3. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En cuanto a seguridad y no sé si está bien ponerlo en este hilo, tengo una duda. En el Style plus sin alarma al cerrar con el mando el coche, no conecta la seguridad antirrobo, es decir que desde dentro no se puedan abrir las puertas, por si rompen un cristal. Alguien sabe si a él le funciona, es problema de programación o depende de si lleva alarma para que actúe así? No se si lo he dejado claro. Solo lo bloquea por el exterior y desde dentro se puede abrir. En el manual habla de que al cerrar pulsando una vez bloquea la cerraduras no pudiendo abrir ni siquiera desde dentro y si se pulsa una segunda vez el cierre, se desactiva y solo queda cerrado desde el exterior. Alguien lo ha probado?
     
  4. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Eso el la opción save que va junto a la alarma, si no tiene alarma no tiene esa opción
     
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Madre mía... que diferencia... el Rover era una máquina de matar personas... Es una cosa que nunca (por lo menos yo) me he mirado antes de comprar un coche... siempre lo he mirado a posteriori y debería ser algo fundamental. Es penoso que un Ford Mustang de 2017 tenga unas míseras 2 Estrellas EURO NCAP. Esto debería ser algo más serio y no dejar sacar al mercado un vehículo deficiente en el tema de la seguridad.
     
    A eugin le gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay videos de crash test fuera de Euroencap que hace años despertaron mi recelo a los coches baratos, vi un ensayo de un Tataud... Y la famosa furgoneta acordeón...
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Igual ya está puesto en algún otro lado, pero creo que en este tema no podía faltar.
    Pasado...presente:



    Decir también, que lógicamente cada año que pasa las pruebas son más exigentes :whistling:
     
    A Anto2 le gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Sunavera, tu duda habría estado mejor ubicada en algún hilo que trate sobre la alarma. Desafortunadamente en castellano "seguridad" se emplea para seguridad personal (evitar heridas, muertes, accidentes) y para seguridad antirrobos. Aquí nos ganan los ingleses con "safety" y "security" :)

    Por otra parte llevas varios mensajes por el foro y todavía no te has presentado. Pásate por presentaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club ;)
    Es lo normal en todos los foros. Primero presentarse y luego postear
     
  10. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet