El Ateca no tiene botón rojo!!

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Albemeri, 26 Dic 2016.

  1. Albemeri

    Albemeri Forero Activo

    Ubicación:
    20270
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Este fin de semana charlando con un compañero que se ha comprado un R.Rover Evoque me llamo la atencion que este Evoque dispone de un sistema de asistencia remota, por el cual través de teléfono conectado por bluetooh se puede testear ,y con suerte resetearlo ,si se ha presentado una avería en carretera ,al presionar este botón que comunica con la central de seguimiento de este modelo y otros de parecido nivel en LandRover. Tambien dispone de otro botón, mas serio, que solo se debe pulsar en caso de accidente y de extrema necesidad, y, si podemos hacerlo , ya que este comunica con el servicio de trafico y este organismo pone en marcha un protocolo de asistencia con ambulancias para acudir al punto del accidente, que ha trasmitido las coordenadas del GPS del navegador , y si mal no recuerdo esta era una normativa futura de Comunidad Europea, que iba a ser obligatoria su implantación en los futuros automoviles. Por tanto me extraña que SEAT , no haya tenido este detalle en cuenta , a la hora de lanzar un coche con tanta tecnologia de ayudas a la conducción como cuenta el Ateca, a mi particularmente a la hora de entregarme el AtecaExcll del que disfruto desde hace tres semanas ,nadie me habia hablado de este sistema y tuve que reconocer a mi compañero , que a pesar de todos los extras que pedi con el Ateca , siempre hay alguien que va un paso por delante , si algún forero tiene informacion de este novedoso sistema , bueno seria que la compartiera .SALUDOS
     
    A Jose lopez y olbapachu les gusta esto.
  2. olbapachu

    olbapachu Forero Novato

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este sistema lo tienen también los Opel y es una pasada. Es una cosa que el Seat Ateca tendría que tener ya que desde un Opel corsa este sistema se encuentra disponible. Una lastima...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Seguramente el Evoque valdra unos cientos de cientos de euros mas que tu Ateca y añade un poco mas de tecnologia a sus vehiculos, entro otras, esa del localizador.
    Yo tengo un conocido al que le robaron, no se sabe como, su Range Rover Sport y "aparecio" intacto y sin su nuevo dueño en Alemania.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno... este tema es un pelin más complejo de lo que parece. Y no parece poblable que pueda imponerse a corto plazo...
    Ya se hablaba de imponer la obligatoriedad del boton eCall (como se le ha bautizado) ya en 2015 pero se ha ido retrasando por que nadie esa dispuesto a asumir el coste (importante) del centro de atencion de llamadas... los sitemas de emergencias 112 dicen que ellos no van a hacer de sustema de asistencia de ninguna marca y la DGT no dispone de presupuesto para asumirlo...
    Asi que a dia de hoy son las propias marcas las que tienen que soportar este servicio de asistencia... (por supuesto solo contaras con el durante el tiempo que tengas contratada la asistencia de la marca) y en algunos casos como el de Opel ademas tiene un sobrecoste (Opel cobra 100 euros año a partir del primero por ese servicio).
    BMW, Mercedes y por lo que decis Land Rover lo dan incluido en su precio (pero el coste existe y lo vas a pagar de una manera o de otra)...
    Analizado friamente no es algo "rentable" la probavilidad de que se produzca un accidente grave sin testigos que puedan avisar al 112 es muy baja y el coste de este servicio es muy alto...
    De todas formas si se resuelve el problemilla del presupuesto del CAC. Instalar el boton en los coches ya fabricados es muy facil y nada caro...
     
    A olbapachu y Hiruk les gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ese botón lo tiene Trump y Putin. Y los propietarios de un Evoque.
    No, en serio, ese botón lo tiene mi madre de 71 años en el teléfono de teclas amplias. Va muy bien, pero una vez le dió sin querer y me llegaron como 24 sms de socorro en menos de 2 minutos. Vamos que casi me tienen que asistir a mi. Y mi hermana igual.
     
    Última edición: 26 Dic 2016
    A Tamara, Let77 y Juanillo les gusta esto.
  6. Albemeri

    Albemeri Forero Activo

    Ubicación:
    20270
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Bueno... un poco de humor nunca viene mal, el boton en cuestion de denomina e.call y como decia un compañero de foro anteriormente su implantacion se esta retrasando por temas de mantenimiento economico , pero a la larga se acabara implantando y su coste se aplicara al autor de la llamada , algo similar existe en Europa para la montaña y el programa para el telefono se denomina Alpifi , pero si lo utilizas deberas correr con los gastos de actuacion que a veces incluyen la utilizacion de helicoptero........
     
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso es como llamar a los bomberos cuando estas encerrado en un ascensor, tu corres con el gasto.
    Cuando no quede más remedio lo llevaré en el coche. Obliga a tener Internet en el coche, y otros dispositivos que no son gratis.
     
  8. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando cambié de alarma en casa, el comercial me lo ofreció también para el coche. Tiene botón para pulsar en caso de emergencia y en caso de impacto manda automáticamente el aviso a su central con las coordenadas GPS. El coste anual si no recuerdo mal era sobre 100 o así.
     
  9. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Ese sistema que comentas de Rover lo tiene también el Tiguan como opcional. Te dan 2 años gratis pero te obligan a contratarlo por 10 años. @Albemeri preguntale a tu amigo cuanto le costó el sistema en su Rover, a lo mejor ni lo sabe pero o lo pagó por adelantado o con cuantiosas cuotas a lo largo de los años.
     
  10. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El botoncito de opel es gratis el primer año, luego si quieres seguir con el servico, o pagas o te quedas con un botoncito inutil.
    Copio y pego de la web de opel:
    ¿Te gustaría seguir disfrutando de los Servicios OnStar®? Antes de que finalice tu periodo de prueba gratuito, recibirás un correo electrónico y podrás decidir cómo deseas contratar los Servicios OnStar®.1,2











    Continuar disponiendo de los Servicios OnStar®1(excluyendo los datos WiFi) es muy fácil, tienes dos modos de hacerlo:





    Opción 1: Entra en el portal de OnStar®, identifícate y abre “Abonos de Suscripción OnStar”.





    Opción 2: Pulsa en tu coche el Botón de Servicios (de color azul), un asesor OnStar® te ayudará a realizar la contratación.





    El precio de los servicios OnStar® (excluyendo la Zona WiFi) depende de la duración de la suscripción:





    - La suscripción mensual tiene un precio de 9,95 €.





    - La suscripción anual tiene un ventajoso precio de sólo 99,50 €.











    1 El correcto funcionamiento de Opel OnStar® requiere de su activación y una cuenta con Onstar Europe Ltd y dependerá de la cobertura y disponibilidad de las redes de comunicación inalámbrica y de los sistemas de posicionamiento por satélite. WiFi 4G, asimismo, dependerá de la disponibilidad y cobertura de la red móvil. El acceso a la Zona WiFi requiere la contratación del servicio con un operador de red móvil establecido. Una vez finalizado el periodo de prueba gratuito, el servicio conllevará gastos de acceso y navegación. Los paquetes de contratación de OnStar podrán diferir de los establecidos para el periodo de prueba. Servicio sujeto a condiciones. Consulta disponibilidad y cobertura en tu Concesionario Opel o visita: ****** No disponible en Vehículos Comerciales Opel. La descarga de itinerario requiere de un navegador Opel integrado y mapas. Consulta los requisitos de equipamiento y tarifas en tu concesionario Opel o visita: ****** Si su vehículo está dentro del periodo de cobertura del servicio Opel Assistance, el asesor enviará un profesional al punto donde se encuentra y recibirá asistencia. En caso contrario, dicho servicio será objeto de facturación. Algunas funcionalidades de la App My Opel para OnStar®, la Descarga de Itinerario, la Asistencia en caso de robo del vehículo o el Diagnóstico de vehículo, podrán no estar disponibles para todos los modelos o acabados. Consulta las restricciones en tu concesionario Opel o visita:******
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues por 100 euros año... casi que llamo yo desde mi movil si eso.
    Eso si conectado al bluetooth que si trae el Ateca ....
    He visto el anuncio de opel del sistema y me parece PATETICO como si el coche averiado no pudiera usar el movil para llamar ¡¡pobrecitos !! Pobrecito tu que estas pagando 100 euros año por un servicio que no necesitas...
     
    A glendon y Felixxx les gusta esto.
  12. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Opino lo mismo que tu. ¿quien no lleva un movil? Y si veo un accidente llamo a 112 y boton rojo al canto
     
  13. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Yo solo veo útil la opción de que en caso de accidente conecte directamente con la centralita,hoy por ejemplo me he acordado de esto al oir la noticia de un accidente de coche en el que han estado 7 horas en el coche hasta que alguien los ha visto...
     
  14. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A partir del 2018 todas las marcas tendrán la obligación de instalarlo en los coche , Eso leí ya
     
  15. JordiGRX

    JordiGRX Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Que no os cuenten milongas. Desde hace años los ascensores están obligados a tener el aviso de emergencias, eso no significa que se ponga en contacto con los servicios de emergencias, sólo se ponen en contacto con un call center de la propia marca, eso sí, pasando por caja. Eso mismo va a pasar con los coches, no van a estar nunca conectados con los servicios públicos de emergencias, ya sea 112, 061, 092... etc.
     
    A Javier Somoza y Felixxx les gusta esto.
  16. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Asi es, siempre que pases por caja. Con lo facil que seria vincular el botoncito rojo al bluetooth del coche, pero asi no nos sacan la pasta.
     
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Teoricamente seria obligatorio desde el 2016... pero los servicios de emergencia se han negado a ejercercer de "primer nivel de atención". Ellos no estan para hacer de call center de ninguna marca, ni de la dgt. La dgt no tiene presupuesto para esto... y lo que hay son iniciativas privadas de las propias marcas... pero lo page quien lo page esto cuesta dinero (mucho dinero) el problema no es la tecnologia. Son las personas que tiene que haber al otro lado del telefono... que tienen la mala costumbre de querer cobrar todos los meses (llames o no llames al telefono) ....
     
  18. JordiGRX

    JordiGRX Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hombre, igual que cualquiera quiere cobrar en su trabajo, eso no es una mala costumbre eso es un derecho.
     
    A Javier Somoza, glendon y Jose lopez les gusta esto.
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! Era un comentario ironico !! ;););););) de vez en cuando, se me olvida que este medio requiere, apuntalar la ironia con algun emoticono o algo..
     
    A Felixxx le gusta esto.
  20. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo me pillo por eso el Carcentinel.
    Saludos