El Ateca en Ateca

Tema en 'General' iniciado por Tirs, 26 Ene 2017.

  1. Tirs

    Tirs Forero Activo

    Ubicación:
    Comarca del Garraf
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, he estado un tiempo de viaje y no me he podido conectar con calma, pero por fin puedo contaros una anécdota que tenía pendiente.
    El pasado mes de octubre, cuando nos entregaron el Ateca, decidimos estrenarlo el primer domingo yéndonos a... Ateca, que, como sabéis, está en la provincia de Zaragoza (concretamente, cerca de Calatayud). No hablaré aquí de la respuesta dinámica del coche, que ya sabéis que es excelente (fuimos por la autovía Barcelona-Zaragoza, que tiene algunos tramos de rasante un poco fuerte), ni de lo supercómodo que es conducirlo; eso lo dejaremos para otro foro.

    El caso es que llegamos a Ateca, que es un pueblo de unos 2.000 habitantes más o menos. Entramos en el pueblo y conducimos hasta la plaza del Ayuntamiento, pero... cuál no sería nuestra sorpresa cuando, al llegar allí, una azafata uniformada nos recibe, nos da la bienvenida, y nos indica dónde aparcar el coche, frente a la fachada del Ayuntamiento (un edificio muy bonito, medio mudéjar). Al poco, llega un grupo de vecinos y empieza a comentar el coche, a preguntarme qué tal va... en fin, que el Ateca se convierte en una atracción.
    IMGP8989.JPG

    Total, que lo dejamos allí, nos vamos a comer, nos damos un garbeo por el pueblo (garbeo en el que nos encontramos un par de Atecas más, por cierto) y, a la hora de irnos, volvemos a la plaza y vemos que hay otro Ateca aparcado junto al nuestro. Bueno, parece que el coche se ha puesto de moda por aquí, pensamos. Como tenemos que irnos ya, nos subimos al coche y nos viene corriendo la azafata de antes:

    -Pero, ¿a dónde van?
    -Pues a casa, que ya se nos hace tarde y nos pilla un poco lejos.
    -Pero, ¿no lo dejan para mañana?¿Ya han pasado por el hotel?
    -¿Qué hotel?

    Total, que resulta que al día siguiente, lunes, SEAT había montado un evento de presentación del Ateca a la prensa en Ateca, y la pobre moza se creía que el coche lo habíamos traído para el evento.
    IMGP9032.JPG
    Pero bueno: anécdotas aparte, os recomiendo la visita al pueblo. Son gente muy maja que os recibirá bien, se come de maravilla, y tienen una excelente garnacha tinta que hará las delicias de los gourmets del vino (que estoy seguro de que sois todos, o casi).
     
    Última edición: 26 Ene 2017
    819456, Alvin0906, jmhdezhdez y 14 otros les gusta esto.
  2. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena,bonito comentario y vaya matrícula de han dado más chula
     
  3. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo os puedo contar que tengo un amigo que es de allí, va algunos fines de semana, y están muy orgullosos de que le hayan puesto el nombre del pueblo al coche.
    Cuando me lo den, tenemos una visita obligada a su casa (seremos el Ateca n° 288 por lo menos que va allí, je je).
     
    A Tirs y Juanillo les gusta esto.
  4. Tirs

    Tirs Forero Activo

    Ubicación:
    Comarca del Garraf
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno... la matrícula está retocada con Potochop, para que no me reconozcan mis enemigos :sneaky: Fíjate que es "TTY", que todavía no han salido.
     
  5. elluca

    elluca Forero Activo

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    :D:D:D:D menuda historia divertida
     
  6. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Menuda pirula tuviste que hacer para encuadrar el frontal del coche junto al cartel de ATECA! :D:D
     
    A Tirs le gusta esto.
  7. Tirs

    Tirs Forero Activo

    Ubicación:
    Comarca del Garraf
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, entrando al pueblo, apartarme al arcén y, una vez dentro de él (y por tanto fuera de la calzada), dar media vuelta con un giro cerrado :whistling:
    Sí, ya sé, no te crees nada. Yo tampoco :D
     
    A eugin y Jesús les gusta esto.
  8. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Jajajaaaa