Brico - Reemplazar ventilador

Tema en 'Bricos' iniciado por Alberto M., 1 Sep 2022.

  1. Alberto M.

    Alberto M. Forero Activo

    Ubicación:
    Villareal
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos.

    Este verano me dejó de funcionar el aire acondicionado. Fallaba siempre si dejaba aparcado el coche al sol, pero tenía que conectar el VAG-COM para borrar el fallo del climatizador. En mi caso, el fallo registrado era algo como "cortocircuito en el ventilador del habitáculo".

    Todos los tornillos a retirar son Torx del no. 25 si no recuerdo mal.

    Compré un ventilador de la marca Valeo (150€ aprox). Lo he podido reemplazar yo mismo, pero es fácil encontrarse con algo inesperado y quería dar unos pasos para evitarlo:
    1. Introducir las herramientas para extraer el módulo de CD que hay en la guantera. No hace falta que sean oficiales, unas hojas de sierra de calar me sirvieron perfectamente.
    2. Al empujar las herramientas el modulo sale hacia nosotros.
    3. Desconectar los cables con cuidado. Tienen seguro.
    4. Quitar todos los tornillos de la bandeja inferior de la guantera (encima de los pies del acompañante). 3 de ellos son de plástico y giran con la mano.
    5. Bajar la bandeja con cuidado y desconectar la iluminación de los pies
    6. Quitar todos los tornillos que sujetan la guantera desde la parte inferior
    7. Quitar todos los tornillos que sujetan la guantera cuando está abierta.
    8. Quitar el tornillo que ha dejado a la vista el módulo de CD
    9. Descolgar la guantera completa y soltar los cables que tiene sujetos
    10. Desatornillar el conducto de aire para los pies
    11. Desconectar los cables del ventilador
    12. Empujar la pestaña de seguridad y girar el ventilador para que baje. Es mejor que miréis dónde está en el que vamos a instalar. La pestaña no está a la vista.
    13. Cambiar el regulador del ventilador viejo al nuevo. Yo he mantenido el regulador, pero es una pieza que puede fallar.
    14. Conectar los cables y probar.
    15. Si todo fue correctamente, seguid los pasos en orden inverso.
    En mi caso, tuve problemas en el punto 1 porque pensaba que no tenía tornillos detrás. El resto de pasos son sencillos.

    Como curiosidad, en un cambio de filtro me cargué la rueda que hace que la guantera se abra lentamente. Sólo tuve que volver a ponerla en su sitio cuando tenía la guantera fuera.

    Un saludo.
     
    D500, grr1200, Estona Jove y 5 otros les gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @moli @Felix600 a quien corresponda, se podría mover a brico cambio ventilador de climatizador?
    Alguna fotico para el brico?
     
    A Serpasoria y Felix600 les gusta esto.
  3. Ruda

    Ruda Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada



    Lo he hecho lo he sacado al fin me faltaban el tornillo detrás de la caja de cd
    Ahora comprar repuesto y probar
    Veo que están 110 pero si se cambia solo el motor 15 euros pero no veo en ningún lado como desarmar el ventilador sin romperlo
     
  4. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Con alguna foto el Brico consejo siendo de sobresaliente, sería para matrícula. Gracias por el aporte.
     
  5. Ruda

    Ruda Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Cambiado y funcionando de diez con el gustito de hacerlo uno mismo sin que te peguen una ostia con la mano abierta en el taller.