¿El 2º SUV más bonito es el nuevo Volvo XC60?

Altro71

Forero Experto
Ubicación
Polvo, niebla, viento y sol
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Rojo Pasión
Así luce el nuevo Volvo XC60, ahora con conducción semiautónoma

JAVIER ÁLVAREZ@J_Alvarez_MP

Si hay un modelo de gran importancia para el fabricante sueco Volvo, que de hecho representa el 30% de sus ventas globales, ese es el todocamino Volvo XC60, que se renueva de cara a este año en el Salón de Ginebra. Según la marca, 'es uno de los modelos más seguros jamás fabricados' y, precisamente, lo más novedoso es su cantidad de tecnología en materia de asistencia y seguridad.

El nuevo XC60 cuenta, por ejemplo, con varios sistemas que ahora tienen asistencia de dirección, como la frenada de emergencia, el sistema de mitigación de choques frontales o detector de ángulo muerto, capaces de evitar un accidente o atropello por descuido, interviniendo también sobre la dirección del vehículo. Y, por supuesto, el asistente Pilot Assist de conducción semiautónoma.

Este sistema de asistencia a la conducción puede tomar el control total del vehículo (dirección, acelerador, freno...) hasta una velocidad de 130 km/h, aunque forma parte del equipamiento opcional. A esto se suma el sistema multimedia y de conectividad Sensus, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

450_1000.jpg


450_1000.jpg


La gama del Volvo XC60 2017 contará con opciones diésel de 190 CV (D4) y 235 CV (D5), así como gasolina de 254 (T5) ó 320 CV (T6). Además, habrá una variante híbrida enchufable, el llamado T8 Twin Engine, con una potencia de 408 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,3 segundos. De momento desconocemos su autonomía eléctrica y/o cifras de consumo y emisiones.

La producción del nuevo XC60 empezará a mediados de abril en la planta de la marca en Torslanda, Suecia. Por ahora la información sobre el modelo es bastante escueta, pero esperamos tener más detalles muy pronto.

450_1000.jpg




Copiado de Así luce el nuevo Volvo XC60, ahora con conducción semiautónoma en Motorpasión.

¿Se la ha sacado Volvo con este SUV? Yo personalmente -a falta de verlo en vivo- lo veo muy por encima de Q5, X3 u otros. Preveo lista de espera de 6 meses mínimo.


Saludos desde Zgz.
 
Parece que han mejorado la trasera, la versión anterior por detrás parece el coche de un sepulturero.

Es un muy buen coche, la versión anterior la probé y a pesar de su peso ..el diésel empujaba bien. Lo más destacable la insonorizacion y lo peor....los 400€ al año de mantenimiento
 
Creo que este suv no entra en la categoría del Ateca un coche más funcional que lujoso (ni el más alto de gama se vería así nunca) y si en otras marcas como son Mercedes, Bmw y Lexus. Es que ya solo por los interiores y los acabados es raro que no te guste este tipo de coches en estas marcas por encima de nuestro Ateca, habría que estar muy fanboy de SEAT. Por categoría no se pueden comparar nosotros somos de la liga de los renault, hyundai, nissan, kia, etc.

Lo que si me estoy fijando es que este Volvo como el Peugeot 3008 apuestan por una consola de mandos muy táctil y un puesto del conductor totalmente aislado del resto de pasajeros.
 
Bien razonado. Sin fanatismos :thumbsup:
Incluso el futuro XC40, que quizás por tamaño se asemeje más al Ateca, seguramente se posiciones en un nivel un poquito más alto.
Sobre lo último, muchos lo justifican como ergonomía enfocada hacia el conductor.
 
Volver
Arriba