Duque - Style XL 1.0 TSI 110 CV Gris Grafito MY22

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Duque, 29 Sep 2022.

  1. Duque

    Duque Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Fotos de Atecas ya habéis visto a montones así que, aunque pondré unas cuantas por aquello del tema del hilo, me gustaría hacer unas cuantas observaciones sobre el porqué de elegir este coche y este modelo (sin meterme con estilos de acabados, ruedas, etc).

    - ¿Por qué te has comprado un SUV Ateca y no otro del mismo segmento (3008, Tucson, Sportage…?: Pues porque me gustan las líneas sobrias, rectas y que sé que no me van a cansar con el paso del tiempo a pesar de los cambios de modas. Hay otras marcas con líneas más “modernas y avanzadas” pero no me convencen al 100%.

    - ¿Por qué has elegido ese motor “tan pequeño para un SUV” (1.0 110 Cv)?: Pues por varios motivos. Un uso general de 2-3 personas a lo sumo. Mi forma de conducir es respetando las normas (no, no soy un santo sin pecado, pero procuro mantener velocidades legales casi siempre). No voy a hacer “tramos” en carreteras de montaña (si es que eso se puede hacer en España como algunos presuponen en sus archiconocidos vídeos de Youtube). Y no, tampoco me llamo Guille Alfonsín ni JF Calero ni similar (a los cuales veo y respeto, conste) y, precisamente porque mi coche me lo pago a mi gusto y con mis limitadas posibilidades, pues elijo los coches amplios, altos, cómodos y con gran capacidad de carga (aunque solo vayamos 2 personas dentro). Sí, me encaaaaantan los SUV (lo siento). 

    - Venga, vale, ahora me dirás que los de 150 o 190 Cv no te gustan y tal: Claro que me gustan y seguramente en otras condiciones personales hubiesen sido mi elección. Pero hay que priorizar cosas en la vida y no me merecía la pena la diferencia económica respecto a mis necesidades reales familiares y de tipo de conducción.

    - Pues hay berlinas o compactos igual de amplios que ese Ateca que es como un “Seat León con el techo alto”: Ni de broma es igual. Será igual la plataforma (MQB) que llevan pero ni la posición de conducción ni la forma de conducirlos ni el perfil de la persona a la que van dirigidos ni el espacio de carga ni el de acceso (ya me lo contarán algunos cuando vayan haciendo años) son los mismos. Ojo, que hay compactos que me gustan mucho… pero para verlos pasar: no son para mí.

    - Ahora que te has gastado el dinero dirás que es el mejor coche del mundo, claro: Sí para mí, seguramente no para muchísima gente. Después de haberlo probado durante suficientes días como para hacerme una idea diré que: Ha cumplido sobradamente bien mis primeros miedos sobre sus “limitaciones de motor”. Hay que saber lo que se lleva entre manos y con esos caballos tienes que ser conscientes de que hay cosas que no se pueden hacer en determinadas situaciones (pero muy pero que muy determinadas y mínimas situaciones). El nivel de sonoridad en el interior es comparable al de cualquier motor de 4 cilindros (he llevado diesel, gasolinas varios y hasta coches con motores que parecían un tractor). En mi opinión está muy bien logrado el aislamiento acústico (veremos dentro de unos años…). Las carreteras de montaña las ha subido de manera más que suficiente y, jugando un poquito con el cambio manual, no ha supuesto ningún problema. Llaneando va muy fino y la rodadura es firme y uniforme, Sabes que llega hasta dónde llega y punto. Por ciudad lo he usado menos, pero, vamos, los Ateca tienen, en mi opinión, unas medidas más que coherentes para trayectos normales cotidianos.

    - ¿Pero es que no hay nada que no te guste del coche o qué?: Claro que sí: el precio (como todos los coches, o sea que…).

    De momento es lo que hay. Cuando empiecen a salir las pegas, si esto ocurriese (ojalá que no), pues seré el primero en volver a este hilo y contarlo, por supuesto.

    Foto 1.jpg
    Foto 2.jpg
    Foto 3.jpg
    Foto 4.jpg
     
    moli, Alpinne01, glendon y 4 otros les gusta esto.
  2. Duque

    Duque Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que se han repetido las fotos y no sé cómo modificarlo.
    Bueno, así disfrutáis dos veces ;)
     
    A moli le gusta esto.
  3. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena! Gracias por tales aportes
     
    A Duque le gusta esto.
  4. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Muy bonito. ¡¡A disfrutarlo!!
     
    A Duque le gusta esto.
  5. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy chulo.. Que lo disfrutes.
     
    A Duque le gusta esto.
  6. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena disfrútalo. Que es tu coche y lo os disfrutas como quieres.
    Un saludo.
     
    A Duque le gusta esto.
  7. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    ¡Disfrútalo!
     
    A Duque le gusta esto.
  8. joperlan

    joperlan Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy bonito, que lo disfrutes por muchos kilómetros
     
    A Duque le gusta esto.
  9. Cuestor

    Cuestor Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena, espero que lo disfrutes !!
    Saludos.
     
    A Duque le gusta esto.
  10. arbonaida

    arbonaida Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena, que lo disfrutes. Te doy toda la razón en lo que has escrito. Yo llevo he hecho dos años justos con mi Ateca, yo también llevo ese motor pero en 115 CV porque es el MY20. He hecho viajes con 4 personas, equipaje y todavía no he hecho en falta un motor más potente.

    Yo venía de un León MK1 de 90 CV TDI que me acompañó 20 años. Un coche y motor fantásticos pero, como dices, adecuado para esa época de mi vida. Ya me tocaba otro tipo de coche por edad y situación familiar y al Ateca ya le tenía el ojo echado. Cuando compré el Ateca, recién salía el nuevo León, lo veía allí en el concesionario, muy bonito, se me iban los ojos pero ya no era para mí.

    Hay muchísimos coches, muchos estilos y motores, superiores al Ateca. Pero no siento que hiciera una mala compra. Estoy muy contento.
     
    A Duque le gusta esto.
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Salud para disfrutarlo
     
    A Duque le gusta esto.
  12. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    A disfrutar toca, muy bonito. saludos.
     
    A Duque le gusta esto.
  13. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    disfrutalo mucho!!!!

    saludos
    glendon
     
    A Duque le gusta esto.
  14. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Pues sabes que te digo respecto a tus comentarios, que te has comprado el coche que te gusta, con las prestaciones que vas a utilizar al máximo, todos lo queremos top... Pero al final lo disfrutas al 30 % o menos, por que el día a día no lo permite, el tráfico no lo permite, para el trayecto que hago no me hace falta.... Y encima pagamos más por llevar cosas que no vamos a exprimir, creo que has comprado con la cabeza. Que lo disfrutes compañero.
     
    A Duque le gusta esto.
  15. Duque

    Duque Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Agradezco muchos tus palabras. En realidad, el acertar o no en una compra de este tipo, por desgracia, solo se sabrá con el paso del tiempo. Creo que lo importante es intentar disfrutar de los pequeños caprichos que nos podemos dar en la vida y tirar para adelante. Las cosas importantes de verdad son otras ;).

    Muchísimas gracias a todos los compañeros que han contestado a este hilo por sus palabras y deseos. Un saludo al resto de amigos de este foro!
     
    A Alpinne01 le gusta esto.
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy bonito el grisete @Duque disfrutalo haciendole muchos Kms felices. Saludos.
     
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Que lo disfrutes mucho, @Duque ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Muy elegante y coqueto ese Ateca, no dejes de hacerle fotos, ok? :cool:

    Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:

    Arreglado!