Dudas sobre el Proceso de compra en MySeatClub

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Gordi, 28 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. newbeetle_3

    newbeetle_3 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    A esos datos no se puede acceder pasando el enlace.

    A la tabla podéis acceder cada uno con vuestro usuario.

    Como os he puesto antes está en la seccion de financiación de vehículo nuevo, abajo a la derecha.

    Saludos
     
    Última edición: 10 Abr 2018
    A Javier Ortega le gusta esto.
  2. Kurt

    Kurt Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muchiisimas gracias por la tabla!!!

    Yo busco y rebusco y no me aparece nada.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 11 Abr 2018
  3. Bruno

    Bruno Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola,

    He preguntado al comercial que me atiende y me ha aclarado el tema.

    La financiación al 5'95% de interés y los 2000 euros de descuento es sólo si eres empleado o familiar de empleado.
    Si eres empleado de un proveedor no tienes esa opción pero si que puedes acogerte a la financación al 4'50% TIN.

    Saludos!
     
    A Javier Ortega le gusta esto.
  4. Javier Ortega

    Javier Ortega Forero Activo

    Ubicación:
    Montgat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la info @Bruno Pues la primera opción es la que me harán en mi caso.
     
    A Bruno le gusta esto.
  5. Kurt

    Kurt Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muchas gracias por la información Bruno, pero aún sigo tengo una duda, por ser empleado de un proveedor si puedes acogerte al 4,50% TIN y además te hacen los 2000€ de descuento? o sólo te dejan acogerte al 4,5% TIN?

    Muchas gracias!!!!
     
  6. Bruno

    Bruno Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El comercial me ha dicho que siendo empleado de proveedor SÓLO puedes acogerte a la financiación del 4'5% SIN el descuento.
    El descuento de 2000 euros va ligado a la financiación del 5'95% que es sólo para empleados o familiares.

    Si eres empleado proveedor sólo puedes acogerte al 4'5% TIN sin el descuento.
    El descuento va con la financiación al 5'95% y es sólo para empleados de Seat o familiares.
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2018
    A moli le gusta esto.
  7. Kurt

    Kurt Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muchísimas gracias por tu aclaración Bruno, porque esto es un lío de tres pares de pelotas, ahora toca hacer cuentas y cuentas a ver que sale mejor.

    Muchas gracias!!!
     
    A moli le gusta esto.
  8. Bruno

    Bruno Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    De nada! Yo también tuve muchas dudas en su momento, pero el comercial con el que trato en el concesionario Seat de La Maquinista en Barcelona me atiende muy bien. Y ya tenía claro desde el principio, gracias al comercial, lo de la financación al 4'50%. Ha sido un compañero, @jj3584 , que me ha avisado de que se estaba hablando de algunas posibles opciones más de financiación siendo de MySeatClub, opciones que yo desconocía.
    Así que le he preguntado al comercial y muy amablemente me ha resuelto las dudas.

    Visto lo visto ser de MySeatClub no basta, hay que diferenciar entre empleado directo de Seat/familiar o empleado de un proveedor.

    Y la verdad es que aunque llames a MySeatClub directamente o llames a la financiera del grupo Seat (yo lo hice), no saben darte detalles concretos sobre las opciones de financiación al ser de MySeatClub, y te remiten siempre al concesionario.
    Y aquí es donde entra en juego la experiencia adquirida por cada comercial en cada venta que hace. Por suerte el concesionario de La Maquinista es uno de los concesionarios com más afluencia y con mas movimiento que hay en toda España y por ello tienen experiencia y conocen los temas bastante bien.

    Saludos!
     
    A moli le gusta esto.
  9. Pabl8

    Pabl8 Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid (aunque soriano de nacimiento)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Una pregunta para Atequeros expertos en la declaración de la renta. Esta claro que al comprar el coche con MySeatClub te ponen una parte como retribución en especie pero al mirar el borrador de la renta esa retribución no aparece por ningún lado. Tampoco aparece en el resumen económico que me da la empresa (proveedora de Seat), que se supone que es quien te paga la retribución.

    ¿Alguien sabe como funciona esto? ¿informa Seat a hacienda? A ver si alguien de 2016 o a los que ya hayáis hecho la declaración de 2017 se pasa por aquí y nos puede informar porque estoy hecho un lío o_O

    ¿Como lo habéis hecho? Gracias!!
     
  10. juanfelix

    juanfelix Forero Novato

    hola, perdonar soy nuevo en esto de los foros..necesitaría ayuda con un tema relacionado con myseat club. Soy empleado del grupo vw y me han dado acceso a myseatclub para realizar el pedido de mi seat , bien, he realizado el pedido ayer y hoy me llaman del concesionario y me indican que el precio no les coincide y que aparte de los precios que salen en el configurador hay que sumar otros conceptos como matriculación etc..
    alguien me podría decir si esto es así? habéis realizado algún pedido a través de la pagina myseatclub y os han modificado el precio despues?

    gracias por vuestra ayuda

    saludos
     
  11. Javier Ortega

    Javier Ortega Forero Activo

    Ubicación:
    Montgat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso también había una ligera variación pero poco, quizás 100€, si que tienen razón en que tienes que añadir los gastos de matriculación y preparación pero normalmente son negociables, al principio me pedían 600€ y al final si mal no recuerdo lo dejó en 400
     
  12. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es así. Al precio que te sale en Myseatclub hay que añadir matriculación (gestoría y demás ), impuesto de circulación y transporte, sobre 300 ó 400 euros +-.
     
  13. Tiriti77

    Tiriti77 Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola:

    Este es mi primer mensaje en el foro, a parte de la presentación, y espero ser de ayuda con este tema.

    He comprado mi Seat Ateca a través de myseatclub por trabajar en empresa proveedora de Seat.

    Mi idea era pagar al contado, ya que inicialmente no me dieron la opción de financiar al comprarlo con el descuentro de proveedor, pero viendo este hilo del foro, le he preguntado a mi comercial. No tenía ni idea y tuvo que preguntar.

    Al final resulta que con el descuentro de proveedor SI se puede financiar, y las condiciones mínimas son las siguientes:
    • Descuento de 2.000 €
    • Tae al 5,9%
    • Importe minimo 8.000 €
    • Tiempo mínimo 36 meses
    • No incluye ninguna ampliación de garantía ni de mantenimiento gratis como la financiación a particulares.
    Con esta financiación se puede ahorrar un poco menos de 700 € (eso sin quitarle seguros ni nada).

    Yo lo he solicitado, ya que compensa el ahorro.

    Un saludo
     
    A Javier Ortega le gusta esto.
  14. Javier Ortega

    Javier Ortega Forero Activo

    Ubicación:
    Montgat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente correcto @Tiriti77 , yo tambien he utilizado esta opción al comprar mi Ateca.
     
  15. loquetevoy

    loquetevoy Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches, un aspecto que a mí no me gustó del tema de la financiación era que durante los 3 primeros años no se podía amortizar nada y a partir de ese momento tenía una penalización. Debido a esto opté por pedir un préstamo personal con mi banco.
    Saludos
     
  16. Javier Ortega

    Javier Ortega Forero Activo

    Ubicación:
    Montgat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo, las condiciones del préstamo no es que sean muy buenas, la verdad es que solo lo cogí allí por los 2.000€ de descuento, que al final se te quedan en 1000€ si descuentas intereses y gastos.
     
  17. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    También hay que dar entrada y dar importe al finalizar como en la financiacion normal de seat?
     
    Última edición: 1 May 2018
  18. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, he sacado un poco de tiempo y voy a hacer una pequeña guía sobre como funciona MySeatClub. Antes de pedir el coche tuve muchas dudas sobre el proceso de compra así que voy a intentar explicar todo lo que sé lo mejor posible.

    ¿Qué es?
    MySeatClub es una plataforma oficial de Seat que ofrece descuentos a:
    -Empleados de Seat y familiares
    -Jubilados de Seat
    -Empleados de algunos proveedores

    Se ofrecen descuentos entre 19-27% en vehículos nuevos (sobre el precio franco-fábrica y según el modelo), vehículos de ocasión y Leasing.

    Añado aquí los descuentos por si alguien tiene curiosidad. Repito que es sobre el precio franco-fábrica y por tanto al final el descuento no es tan grande como pueda parecer.

    Ateca 22%; Arona, Toledo e Ibiza 24%; León 26%; Mii 19%; Alhambra 27%

    Si perteneces a un grupo de los nombrados arriba puedes registrarte en myseatclub.es
    El registro puede ser un poco engorroso ya que te pedirán documentos que acrediten que eres empleado, jubilado o lo que sea.

    Aunque si estás leyendo esto probablemente ya te habrás registrado y estás buscando información sobre el proceso de compra y precios.

    Yo voy a explicar mi experiencia comprando un coche NUEVO como trabajador de Seat. En el caso de vehículos de ocasión o leasing, o empleados de proveedores no tengo ni idea cómo funciona.

    Configurador
    En el apartado "Vehículos nuevos" puedes configurar el coche a tu gusto. El configurador es prácticamente igual al que aparece en seat.es pero con el descuento ya aplicado. Al entrar te pedirá que indiques a qué grupo perteneces. El precio empleados y familiares es el mismo, el de otros colectivos es algo más caro.

    Una vez has configurado el coche a tu gusto verás el precio arriba a la derecha. Y ahí viene la duda que todos tenemos: ¿el precio es financiado? ¿hay que añadir algo más?
    Pues bien, la cosa va así: a ese precio hay que añadir los gastos de matriculación/transporte, llámalos como quieras, que varía según el concesionario. Creo que el mínimo son 250€, pero he llegado a ver hasta 800€.

    El impuesto de matriculación ya está incluido en el precio. Si por algún motivo tú no pagas este impuesto (% de minusvalía por ejemplo) tendrías que restarlo al precio del configurador.

    Y ya está. Entonces:

    precio que aparece en el configurador + gastos de transporte (~250€)

    Eso es lo que cuesta el coche si lo pagas al contado. A tocateja. Llegas al concesionario y ale, toma la pasta. PERO, más abajo explico el tema de la financiación porque ahí es donde está la clave.

    Veréis que abajo pone "PVP recomendado para península blablabla... financiando 12000€ blablabla...". Ni caso. Eso está mal. No lo actualizan desde vete a saber cuando. Lo mismo si te descargas el PDF, verás que abajo pone cosas en letra pequeña. NI CASO.

    ¿Merece la pena?
    SÍ. Bastante. Aún con sus inconvenientes, que los tiene y explico más abajo, el precio es inferior comparado con un particular o incluso autónomo. Yo tenía la opción de sacarlo como autónomo también, y para que te hagas una idea, mi coche (en la firma puedes ver todos los detalles, equipamiento, etc.) salía 2000€ más caro comprándolo como autónomo y sin financiar. Financiando la diferencia se iba a casi 4000€. Si lo sacas como particular la diferencia es aún mayor. Esto depende mucho de las promociones y descuentos que haya en el momento de la compra, ya que uno de los inconvenientes de MySeatClub es que no puedes aplicar otros descuentos. Pero aún con todos los descuentos que el comercial se pueda sacar de la manga sigue siendo más barato.

    Dejo aquí algunos precios para la gente que no tenga acceso a esta plataforma lo pueda ver (y para poner dientes largos, ya de paso :whistling:):
    -El Style Plus con Navegador parte de los 20.292€
    -El Xcellence parte de los 23.025€
    -El FR parte de los 24.835€
    -El FR Plus 190cv DSG 4drive 30.548€

    El extra del techo unos 850€
    Y por ejemplo el León FR Plus parte de los 18.730€

    Estos serían precios del configurador, ahí hay que sumar lo que he indicado arriba y descontar la financiación que explico más abajo.

    Financiación
    Como he explicado arriba el precio que aparece en el configurador no incluye descuento por financiar ni nada. Eso va aparte. Entonces ¿la financiación es la misma que si compro el coche como particular? NO. Las condiciones de financiación son mucho mejores.

    Si has revisado la web de arriba abajo verás que por ahí aparece un PDF con una tabla y las mensualidades (que ya se ha comentado más atrás en este mismo tema). Bien, pues esta tabla está mal. De nuevo, no hagáis ni caso (podéis haceros una idea pero no es correcto). CREO, pero esto no lo puedo confirmar, que las mensualidades que aparecen son sin los seguros de vida y pérdida de carnet. PERO NO LO SÉ. Lo estuve pensando el otro día pero quizás estoy totalmente equivocado.

    Entonces, ¿dónde puedes ver la financiación? Pues hasta donde yo sé no hay forma, a menos que vayas al concesionario y le pidas al comercial que te haga una simulación. Pero como yo eso ya lo hice, dejo por aquí algunos ejemplos de mensualidades que me dio el comercial ;)
    En vertical el importe a financiar, en horizontal a cuántos meses:
    [​IMG]
    Hay más opciones de financiación, pero el comercial solo me enseñó estas. Si quieres pedir 11.500€ o 20.000€ por ejemplo también se puede, pero el comercial te lo tiene que calcular. De todas formas con una regla de tres puedes sacar el valor aproximado.

    El mínimo a financiar son los 8.000€ a 36 meses. De esta forma tenemos los mínimos intereses. Por financiar nos descuentan 2.000€ del precio del coche. Así que si multiplicas 258.98€ por 36 tenemos 9.323€. Como nos descuentan 2mil, significa que por financiar esa cantidad a 36 meses estamos ahorrando casi 700€. Resumiendo, es más barato financiar que si pagas al contado. Además, podemos quitar los seguros de la financiera (esto no lo sé seguro porque todavía no tengo el coche, pero creo que sí), con lo que le podemos quitar otros 500€ (aquí puedes ver cómo). Es decir, por financiar ahorramos 1200€ del precio del configurador.

    Obviamente, si pides más crédito este ahorro disminuye. Así si por ejemplo pides 10.000€ a 4 años tendrás que pagar 50€ de intereses (700€ de diferencia en comparación con los 8.000€ y 36 meses). Pero esto ya depende de la situación de cada uno.

    Esto es para 2018, si estás leyendo esto otro año quizás las condiciones han cambiado. Creo, y esto no lo sé con seguridad, que esto sirve para empleados, familiares y jubilados. Pero no para empleados de proveedores.

    Proceso de compra
    Una vez sepas qué coche quieres te recomiendo que imprimas el PDF con la configuración, extras, etc. que hay en el configurador. El proceso de compra se hace como cualquier otro coche. Tienes que ir al concesionario y decir que vas a sacarlo como empleado de Seat (o jubilado o lo que sea) y allí te harán todo el papeleo. También puedes ir al concesionario sin tener ni idea de qué coche quieres, para probarlo y que te lo enseñen. Eres como un cliente más. PERO, prepárate a aguantar malos humos de los comerciales y caras largas porque básicamente no les interesa venderte un coche a ti si hay alguien esperando al que le pueden sacar mucho más. Este es otro de los inconvenientes. Están obligados a venderte el coche pero no pondrán ningún interés. No sé si ganarán algo o nada, pero está claro que mucho menos que si se lo venden a un particular. Te tocará aguantar muchas tonterías pero merece la pena por el dinero.

    Te recomiendo que vayas a varios concesionarios. No por negociar el precio, que es innegociable, sino para negociar los gastos de transporte que he comentado más arriba. Creo que el mínimo son 250€, que es lo que conseguí yo (ahora diré dónde). Pero me llagaron a decir 800€. Así que intenta que eso sea lo más bajo posible. Lo demás es lo que es. No te van a bajar el precio del coche. No te van a hacer otros descuentos aparte. No te van a dar nada por el coche viejo. Simplemente elige un concesionario que te deje los gastos de transporte a 250€ y cerca de casa.

    Yo soy de Barcelona. Después de ir a varios, de aguantar que intentaran venderme el coche como autónomo "porque te saldrá más barato!" según el comercial (mentira), tratar con comerciales que "no sabían" (mentira) que existe esta plataforma, comerciales que decían que no merece la pena financiar (mentira), y aguantar gilipolleces varias fui al concesionario de Zona Franca. Allí hay un chico que se dedica a esto. No se anda con rodeos. Te dice lo que hay y punto. 250€ por el transporte y ya. Así que puedes ir allí directamente aunque quizás te pilla lejos. Igual es pronto para hablar porque todavía no tengo el coche pero de momento de 10.

    Bueno, una vez sepas el coche y el concesionario, el comercial entrará con tu usuario y contraseña a MySeatClub desde su ordenador, configurará el coche a tu gusto (si llevas en un papel la configuración mejor así no se te olvida nada) y hará el pedido. Puedes hablar el tema de la financiación para que te la calcule y listo. Es posible que falte algún papel acreditando que eres trabajador o jubilado, pero eso te lo dirá el comercial. Firmas los papeles y a esperar el coche. :thumbsup:

    *Otra opción es enviar la solicitud directamente desde la web, elegir el concesionario y ellos se pondrán en contacto contigo. Pero yo recomiendo ir a hablarlo antes porque sino después te pueden cobrar lo que les dé la gana de gastos de transporte.

    (sigo abajo que he pasado el límite de 10mil caracteres :confused:)
     
    Última edición: 25 Jul 2018
    Lunaverso, Josh, Jordi26 y 4 otros les gusta esto.
  19. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    (...continuación)

    Inconvenientes
    No todo son ventajas desgraciadamente. Algunos inconvenientes:
    -Te van a tratar fatal. A los comerciales no les interesa venderte el coche porque con tu venta ganarán menos dinero (¿o nada? no lo sé).
    -No puedes pedir otros descuentos. Por ejemplo los 700€ del Trade-in gama gasolina, o cosas así (aún así sale más barato).
    -No te compran el coche viejo. En mi caso es un coche bastante viejo, quizás si el tuyo es más nuevo les interesa pero en mi caso me toca venderlo por mi cuenta.
    -No te incluyen los 5 años de mantenimiento/garantía pero se puede pedir aparte (creo, no lo sé seguro. Cuando vaya a firmar la financiación preguntaré).

    Dejo aquí el ejemplo de mi coche, repito que en la firma están todos los extras. En el configurador ponía 21.750€ (aprox.). Le sumo 250€ por los gastos de transporte, 22.000€. Mi motor no paga impuesto de matriculación.. Por financiar el mínimo me quitan 2.000€. Se quedan 20.000€. Le sumo 1.300€ de intereses. Se quedan 21.300€. De aquí le quitaré los seguros de la financiera, 500€ menos. El coche se queda en 20.800€ (y lo que me den por el coche viejo).

    Otra info de interés:
    -Si eres empleado de Seat puedes sacar el coche a tu nombre o a nombre de un familiar de primer grado (esto es, tu mujer o marido e hijos). El descuento es el mismo en cualquier caso. No estoy seguro, pero creo que no es posible sacarlo a nombre de tus padres o nietos.
    -Si eres jubilado (esto quiere decir que te jubilaste en Seat, no entran los que trabajaron alguna vez en Seat, se fueron y ahora están jubilados) solo puedes sacarlo a tu nombre. Ni a nombre de tus hijos ni de la pareja. Pero el descuento es el mismo.
    -El coche sale a nombre del titular de la cuenta de MySeatClub, así que si eres empleado y quieres sacar el coche a nombre de tu mujer, tu mujer tendrá que abrir una cuenta en MySeatClub con sus datos.

    Perdón por el tocho, pero seguro que si alguien anda buscando información sobre esto (como yo hace unos meses) se lo lee de arriba a abajo :thumbsup:
    Cualquier duda me podéis preguntar por aquí o por privado. Yo tampoco soy ningún experto pero igual puedo ayudar en algo.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Jul 2018
    Josh, Jordi26, JM88 y 4 otros les gusta esto.
  20. Javier Ortega

    Javier Ortega Forero Activo

    Ubicación:
    Montgat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchísimas gracias por la guía de compra tan detallada @Ales en mi caso ya lo compré con el mismo método que explicas pero irá muy bien para todos aquellos que empiecen a mirar como comprarlo a través de MySeatClub. :thumbsup:
     
    A Ales le gusta esto.