Dudas con el plan PIVE 8

Tema en 'General' iniciado por emilio, 28 Jul 2016.

  1. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Bien. Aqui podeis ir poniendo las dudas q os surgan con el plan pive. Alguna he leido por ahi.

    La primera q tengo yo.... tienes q entregar el coche viejo con la ITV pasada? Tengo entendido que si. Pero no estoy seguro
     
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    He contestado en otro post, no es necesario, de hecho no importa si el vehiculo arranca o no tiene motor... si es para el pive claro...
     
  3. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Pues a mi el comercial m pidio la tarjeta de la itv para gestionar el pive
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tiene su lógica. El PIVE es para quitar de la circulación vehículos viejos, contaminantes y "poco seguros". Si no tiene ITV en vigor es que ya no circula.
    Es solamente mi pensamiento y no está fundamentado en nada que haya leído sobre normativa.
     
  5. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La normativa el PIVE 8 exige que el coche tenga la ITV en vigor al día de entrada en vigor del Real Decreto que lo aprueba, y eso es 21-05-2015. Luego creo que cogieron coches con la Itv en vigor la semana del 16 al 20-05-2015.

    Lo sé porque yo tenía un coche de Baja Provisional en Tráfico desde abril 2015, y su ITV estaba en vigor hasta el 19/05/15... y al final me lo han cogido como PIVE
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Normativa es normativa y ninguna marca se la puede saltar. Es a lo que se tienen que acoger para dar el PIVE o no darlo. Por éso piden la la ficha técnica del vehículo donde viene sellada la última ITV que ha pasado el coche. Entra en la normativa? Sí, adelante. No, no hay PIVE, si acaso el de la marca porque quieran justificar un descuento y ya está.
    Y si no puede aplicarlo el comercial, si quiere asegurarse la venta, lo pondrá por otro lado.
     
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Copio el fragmento extraido del BOE "Real Decreto 380/2015, de 14 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Pive-8)"."

    El vehículo a achatarrar deberá ser, indistintamente, de categoría M1 o N1, y estar matriculado en España con anterioridad a la fecha en que surta efectos el presente programa. La antigüedad del vehículo deberá ser mayor a diez años en el caso de la categoría M1, y mayor a siete años en el caso de la categoría N1. A efectos de antigüedad de los vehículos, se considerará desde su fecha de primera matriculación hasta la fecha de activación de la correspondiente reserva de presupuesto de la solicitud de ayuda o hasta la fecha de matriculación del nuevo vehículo adquirido si esta última fuera anterior. Adicionalmente, e independientemente de su categoría, el vehículo a achatarrar deberá haber tenido en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la entrada en vigor de este real decreto.


    Edito y añado:

    • Fecha de publicación: 15/05/2015
    • Entrada en vigor: 16 de mayo de 2015.
     
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En resumen, que tiene que tener la ITV valida a fecha al menos 16 de mayo de 2015.
     
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo que digo: el espíritu del plan PIVE es quitar de la circulación vehículos viejos, contaminantes y "poco seguros", por éso deben tener en vigor la ITV a fecha de entrada en vigor el Real Decreto.
    ¡Y éso que no lo había leído tal cual! :roflmao::roflmao:
     
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
  11. 428349

    428349 Forero Experto

    Justo con la ITV me acabo de encontrar yo. Esta semana le tocaba pasar la ITV al coche que entregamos para el PIVE y la ha pasado con resultado desfavorable. Le pregunté al comercial y me dijo que no hacía falta arreglarlo (porque la tenía en vigor a fecha de la entrada del PIVE) así que lo hemos guardado en un aparcamiento privado y hasta que me llamen para recoger el Ateca.
    Lo que me sigue preocupando es el plazo.... según me dijo en su momento el PIVE se reserva y se guarda hasta 3 meses, y la posibilidad de que no me entreguen el coche en estos 3 meses es bastante real, estoy en la frontera, me lo fabrican en la semana 38 y me lo tendrían que entregar antes del 1 de octubre. Esta duda ya la comenté en un hilo, no se si es a la que te refieres Emilio. A ver como evoluciona todo...
     
  12. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo comentaba por que nosotros damos el pive del león mk1 de mi mujer, que no arranca des de el 18 de mayo de 2016 que se le clavó el motor, y tiene la Itv caducada des de el 2 de julio, y no nos han puesto ningun problema, de hecho ya esta dado de baja y con todos los papeles firmados...
     
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Por fecha te ha entrado, imagino que te refieres 18 de mayo del 2015, como el decreto es del 2016 te ha entrado por dos días, si la hubieses tenido del 15, ya habria sido una putada porque no entraría.
     
  14. 428349

    428349 Forero Experto

    No, creo que le ha entrado de sobra. La ITV la ha tenido en regla hasta el 2 de julio, así que el 16 de mayo de 2015 estaba todo en orden. Lo que dice del 18 de mayo de 2016 es que no le arranca y por tanto no ha ido a pasar la ITV el 2 de julio.
     
  15. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No no, el 18 de mayo de este año, mi mujer yendo a trabajar se le rompió la junta de culata. Tenía itv en vigor hasta el 2 de Julio. Por lo que el coche a dia de hoy ni arranca ni tiene la ITV pasada, y ya hemos firmado todo lo del pive y tenemos la baja del vehículo. Yo no entiendo de reales decretos, solo explico nuestro caso. Si en el concesionario han hecho algún chanchullo pues no lo sé. La cuestión es que para el ateca nos entra el pive, y elleón mk1 ya está de baja en tráfico, y repito sin arrancar y sin ITV.
     
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Exacto, así es...
     
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Vale vale, pues entonces nada, tu coche entra perfectamente en el PIVE sin ningun problema.
     
  18. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Aclarando dudas respecto al pive. Genial!
    La mia era basicamente porque en septiembre tengo que pasarle la itv al ibizilla y me temo que no pase por la emision de gases.