Duda con la matriculación

Tema en 'General' iniciado por Josuco, 23 Ago 2016.

  1. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola chicos, os planteo esta duda:

    Yo soy de santander pero he comprado el vehiculo en bilbao. Cuando me lo matriculen, como tengo que hacer para el impuesto de circulacion? Es decir, tendre que ir al ayto de bilbao? Al de santander? Lo hacen ellos directamente y yo solo tengo que esperar a que me llegue la carta del impuesto?
     
  2. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso lo compro en Zaragoza y soy de Barcelona, mi concesionario me dijo que eso lo haría la gestoría y ya me dirían... No obstante, lo preguntaré de nuevo la semana que viene cuando vuelva el comercial y cualquier cosa comento.
     
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Normalmente lo unico que te dicen (sea de donde sea el ayuntamiento al que pertenezca el impuesto) es a traves de que bancos lo puedes pagar y aus numeros de cuenta, si con el recibo te vas al tuyo lo puedes domiciliar y olvidarte de todo.

    editado: aunqe estaba pensando, que el mio se matriculó en castellon, y los recibos me llegan de siempre del ayuntamiento de villarreal, así que no se... La cosa que ese hice yo todos los tramites de la matriculación, pero hace 9 años y no me acuerdo de lo que me pidieron para poder decir en base a que es el ayuntamiento que te pasara los recibos.
     
    Última edición: 23 Ago 2016
  4. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para matricularlo te piden la dirección de casa y demás, así que supongo que se pagará allí donde estés empadronado (en mi caso aún no cambié la dirección del DNI y me pidió el padrón el comercial para hacerlo).
     
    A moli le gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Es lo que estaba pensando, que te lo psen al ayuntamiento donde estes empadronado.
     
    A Allskruspiken le gusta esto.
  6. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Lo matrículas donde quieras, el impuesto es por la dirección de tu empadronamiento.
     
  7. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El comercial me comentó que dentro de los gastos de matriculación no se incluía el impuesto de circulación que se debe liquidar en el ayuntamiento y que me lo cobrarían a parte.... me suena bastante raro y más teniendo en cuenta que de gastos de matriculación y pre-entrega me cobram 600€.

    Por lo que he mirado, si me entregan el coche en septiembre serían unos 100€ y 50€ si lo entregan en octubre. En su momento no dije nada porque no quiero que retrasen la entrega para ahorrarse 50€ aunque tengo semana teórica 39 y seguro que cae en octubre.

    A los que ya os han entregado el coche ¿os han cobrado algo?

    Gracias.
     
  8. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que el primer recibo se paga en metálico en la ciudad donde estas empadronado. La gestión la hace el concesionario. Luego tu gestionas la domicializacion o la gestión correspondiente en tu ayuntamiento.

    Por cierto ?en que concesionario lo has encargado?. Yo vivo a medias entre Bilbao y Noja. Lo mire en Santander y acabe encargandolo en Sestao.

    Saludos
    Glendon
     
  9. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo mire en sestao tambien (tiene el nombre del chiquitin que salia en cronicas marcianas, por no hacer publi jjjjj). Mi comercial izaskun
     
  10. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si. Seat de Galindo, que es el nombre del barrio de Sestao donde esta el concesionario.

    Me atendio Unai. Fenomenalmente. Aunque los comerciales de los dos concesionarios de Santander donde estuve también fueron muy profesionales.

    ¿Podrías poner en tu perfil que versión y motor has comprado? Puedes ver el mío en los mensajes que pongo, a la izquierda. Y una cosa más ?cuando lo comprasyte?. Es por el tema de los plazos de entrega. Yo lo encargué el 22 de julio. Al principio sin prisas. Ahora me muero de ganas de tenerlo. Me dieron plazo aproximado octubre noviembre.


    Saludos
    Glendon
     
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2016
    A moli le gusta esto.
  11. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo compre 28 julio, pero aun no tengo ni siquiera semana de fabricacion. Veo que vamos a ir juntos a por el jejeje


    Yo cogi un 1.4Tsi 150cv excellence con techo, cuero, angulo muerto, rueda, full link, control adaptativo,camara 360 y porton
     
    A glendon le gusta esto.
  12. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A glendon y moli les gusta esto.
  13. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    El impuesto municipal se paga donde tengas el domicilio del DNI, si no coincide con el Real tendrás que aportar certificado de empadronamiento. Como gastis de matriculación, está el impuesto municipal, el coste de las placas, tasas de tráfico y Comisión de la gestoría. Me cobran 350 pavos
     
  14. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Está incluído el impuesto? Estupendo, una cosa menos que sumar ;) Gracias patatisco!
     
  15. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Perfecto. Ya quedamos para ir a recogerlo.
    ;)
    El mio sin tantos extras, pero me sirve igual.

    Con respecto a la semana, hay compañeros del foro con ese motor y semanas 39 confirmada. O sea, medidos de octubre en casita. Ya veremos.

    Saludos
    Glendon
     
    Última edición: 23 Ago 2016
  16. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues espero que no quiera cobrármelo, si no que m desglose esos 600€!
     
  17. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    normalmente el precio que te dan final en el concesionario lleva incluido el impuesto de circulación, Ese precio es con el coche circulando.
     
  18. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero tendra que ver la fecha de compra no? O solo es la motorizacion?
     
    A dandresm le gusta esto.
  19. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mi no me dijeron nada de esto , pero 1°entiendo que lo pagarás en el municipio o ciudad de tu residencia.
    2° Preguntaré en ir al concesionario a por los accesorios que tengo pendientes
     
  20. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si evidentemente tambien influye. Segun se deduce de comentarios .... los pedidos segun les han entrado a fabrica parece que se agrupan por motorizaciones, por lo que parece que motores similares comprados en semanas proximas, se fabricaran y entregaran mas o menos a la vez.

    El tema es que por ejemplo mi comercial no me da la semana de fabricacion hasta que no tenga la definitiva. Me ha comentado que es su costumbre, que la provisional suele no ser muy fiable. Como no tengo semana todavia, pues espero sacar algo en limpio de los compis que si la tienen....

    ¿A ti te han dado semana provisional o definitiva?

    Saludos
    glendon