DSG Roto con 10.000km y esperando...

Fragelrock

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Verde Jungla
Con un año y poco más de 10.000km avería de mecatrónica en mi Ateca Fr Tsi 150cv.

Me saltó un warning amarillo de "DSG en modo de emergencia puede continuar la marcha". A pesar del aviso, el cambio seguía funcionando con normalidad, paré para ver si al apagar/encender desaparecía, pero nada, el fallo se mantenía, así que decidí seguir hasta casa, estaba cerca y allí ya llamar a la grua....En la incorporación a la autopista se quedó en 2a y tuve que poner warnings y salirme por la primera salida...grua y a taller.

El coche por supuesto en garantia. Le pusieron la diagnosis y rápidamente veredicto "Hay que cambiar la mecatrónica". Para continuar con los despropósitos, llevo esperando la mecatrónica desde hace dos semanas y a día de hoy siguen sin dar fecha de envío de la pieza al taller, lamentable. Me comenta el jefe de taller que hay rotura de stock de mecatrónicas y que viene de Alemania.

Un poco harto del coche, ya se pasó en taller varias semanas porque vino mal configurado todo el tema de ayudas a la conducción y fallaba algún sensor, daba lecturas erroneas y se desactivaban todos los asistentes.

Total que si esto le pasa con un año, miedo me da con cinco.... Estoy pensando en sacarme de encima el coche antes de que acabe la garantía y salga el restyling para que no pierda tanto valor.

Volver