DSG Basic Settings

Tema en 'Mecánica' iniciado por secallona, 27 Nov 2019.

  1. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas,
    Quiero "resetear" la caja dsg, ya que algunas veces el cambio entre marchas bajas es duro e incluso ruidoso, y he encontrado en wiki-ross como hacer el "Basic Settings" de mi caja (0d9-dq250-6a).

    El enlace donde lo explica es este: MK7 GTI and R DSG Reset of Adaption procedure - Page 2

    Pero el problema es que está explicado para VCDS, y me gustaría si alguien puede decirme como hacer esta misma operación con OBDeleven.

    He buscado por el foro, y creo recordar que algo leí, pero no soy capaz de volver a encontrarlo, y no se si debo postearlo en mecánica o en obdeleven. Si los moderadores lo creen oportuno, pueden mover el hilo.

    Gracias y saludos!!!
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Imagino que OBD no permitirá esto, no llega a la potencia de VCDS.
    ¿Seguro que ese reset es para un DSG7? Cuidado no sea un DSG6.
    Si logras algo, por supuesto pásalo por aquí, no vendría nada mal.
     
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Intenta dar ajuste básico desde obdeleven que lo permite, usa los tips que da el link tuyo de ralenti, temperatura de servicio y frenos por si las moscas.
     
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues me interesa esto, a ver si a valores por defecto mejoran las bajas.
    Cuenta si da algún resultado @secallona
     
  5. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Handyman Lo de los tips ya lo había pensado. He leído en algun otro foro que después del Basic settings, hay que realizar la calibración de los embragues, presión principal y puntos de sincronización con el motor en marcha. Esto con obdeleven no se donde buscarlo. No encuentro las opciones en BASIC SETTINGS. En fin, seguiré investigando a ver si encuentro un pequeño (o grande) tutorial para recalibrar el dsg con obdeleven.
     
  6. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me autocito,

    Esta info que os muestro la he sacado de aquí...por si alguien se atreve:
    Avería en la caja de cambios robotizada DSG de siete velocidades, ¿solución? - La Comunidad del Taller

    Pero en el punto que dice: "....Si se puede concluir con éxito esta operación, se realiza entonces la calibración de los embragues, presión principal y puntos de sincronización con el motor en marcha...." No entiendo si esto lo hacemos nosotros o lo hace el DSG automáticamente al arrancar el coche ¿¿¿??? Vosotros como entendéis la frase...es que queda un poco ambiguo¿¿?? @TygerBeast como lo ves tu también??
     
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo único que veo en OBD es el Modulo 02 -> Ajustes básicos -> Ajuste básico del cambio, por ahí irían los tiros imagino si se compara con los menús de VCDS, pero ahora mismo no tengo opción de conectarme a ver las opciones que da por ahí, si deja hacer algo o es solo informativo.
    Yo entiendo que con eso sería suficiente, ya lo haría todo junto, al menos eso parecen decir en el wiki-ross