Driving profile

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por David_lr, 12 Ago 2016.

  1. David_lr

    David_lr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Me asalta una duda sobre el funcionamiento del driving profile con cambio manual.
    A ver si algún compi que lo haya usado ya nos puede sacar de dudas.
    Digamos que vamos conduciendo en modo eco, con las prestaciones limitadas para mejorar el consumo. Si, de pronto, tienes dar un acelerón, ¿el sistema cambia solo al modo sport (al estilo el "kick down" en el DSG) o nos vamos a quedar clavados acelerando lentamente?

    Gracias!!
     
  2. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    con cambio manual no controla el acelerador, solo te aconseja la velocidad y el momento de cambiar.
     
    A Allskruspiken le gusta esto.
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Sin saberlo al 100% yo diria que si no lo cambias tu te quedas acelerando en modo eco.
     
    A Allskruspiken y David_lr les gusta esto.
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si miras en las características el acelerador solo cambio DSG en cambio manual creo que no actúa sobre el acelerador.
     
  5. David_lr

    David_lr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Habrá que ir haciendo pruebas, a ver cómo se comporta. Gracias !!
     
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Com cambio manual tambien afecta al acelerador. Modifica el tacto de la direccion y la respuesta del acelerador. Pero no cambia el modo de conduccion automaticamente. Para ello debes girar tu mismo la ruleta del driving y cambiar de modo eco a modo sport. La respuesta del acelerador sera mas rapida y mas directa.
     
    A Allskruspiken le gusta esto.
  7. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Según lo que yo entiendo el kick down en el automático equivale a reducir una marcha en el manual para obtener más fuerza.
    Respecto a la ruedecita de la modalidad de conducción, aunque no he llevado ninguna del grupo VAG, he llevado de Fiat y si se nota diferencia de una modalidad a otra, eco, Sport. En el Seat lleva una personalizada. Lo lógico es que adaptes la ruedecita al lugar donde vayas a conducir y el ánimo que tengas. Un viaje por autovía, con familia, pues eco. Una carretera nacional pues el modo normal. Que me importa el consumo un colín, pues el modo Sport siempre...
     
  8. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por lo que yo tengo entendido el acelerador es un potenciómetro que manda un una señal a la centralita para que abra un porcentaje de la mariposa.
    Pues yo creo que en modo eco si apretamos el acelerador un 25% la centralita le dirá a la mariposa que abra un 18% por ejemplo y en modo sport si apretamos un 25% el acelerador puesla centralita le dirá a la mariposa que abra un 30%.
    Los datos son solo de ejemplo.. Pero la sensación que notaremos es diferente y por eso nos da la sensación de que en modo sport el coche corre más. Pero no confundamos una cosa, si por alguna razón necesitamos adelantar por ejemplo y necesitamos toda la potencia del motor, cuando apretamos el acelerador a fondo al 100% el los dos casos la mariposa se abrirá al 100%
    Por lo que podemos decir que sólo es un juego de sensaciones... El coche correrá lo mismo pero no transmitirá las mismas sensación
     
    A D@ni, Danone y Lobodem74 les gusta esto.
  9. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Estoy de acuerdo contigo en ese funcionamiento, y ese funcionamiento hará que el consumo sea x, o x+1 :)
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Una duda: En los DSG, además de la posición D, para conducción normal, podemos poner la palanca en posición S, que nos permite una conducción deportiva, estira más las marchas, etc.
    Qué diferencia hay con poner la rueda del "driving profile" en Sport?, hace los mismos esquemas de cambio?, altera otras cosas como la dirección?, etc.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el driving profile. Me pregunto en alto.
    Realmente es un simple mapeado de la centralita, para dar varios tipos de repuesta ???
    En la que es personalizada, como se cambia o se añaden parámetros?

    Y si algún día ya fuera de garantía, voy a un taller experto, a que me mapeen la centralita y a subir a 170 cv esos 150 que trae de casa, también puedo cambiar esos modos que vienen con el driving profile. ?

    Realmente este motor 2.0 tdi, lo hay con 115 cv, 116 cv, 130, 140,150 y estira por lo que he leído hasta 170 cv, sin apenas riesgo para sus componentes. Todo es un tema de la centralita, nada más que eso.
    La inteligencia luego no esta en el coche, esta en la persona que lo usa, que sepa ir prudente.
    A diferencia del motor 2.0 tdi de 190 que siendo el mismo motor, ya viene con componentes diferentes para aguantar esa pegada, cambio y embrague reforzado, etc.
    El objeto de mapear la centralita, y ya fuera de garantía sería dar algo más de respuesta a esa potencia en bajos por debajo de las 2000 rpm. Después parece ser que el motor ya va bien, pero por debajo, si el motor esta al relentí a casi 1000, pues en esas mil revoluciones de trabajo, va un poco ....vago o que no le inyecta suficiente pegada al motor. No se trata de correr más sino de salir mejor de parado, en una rotonda.
    Alguien sabe algo al respecto ???
     
    A Joseka100 y glendon les gusta esto.
  12. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si no entendí mal en el manual y demás...

    El S del DSG varia el comportamiento del embrague. En cambio en el Driving Profile, además de cambiar el punto de revoluciones para el cambio de la marcha, endurece el pedal del acelerador y la dirección también se endurece.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si en los automáticos yo también vi eso.
    Pero en los 4 drive, cambia más cosas aún, tienen 2 posiciones más.
    No es una reductora en ningún caso, pero si baja la sensibilidad de deslizamiento de las ruedas y el par de motor supongo que se modifica, pero haría falta saber más datos.
     
  14. AJDC34

    AJDC34 Forero Novato

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Una cuestión, el modelo 1.4 TSI con cambio manual y ruedas delanteras motrices, incluye el selector del driving profile al lado del freno de mano automático? Es que los modelos de 115cv que son de dos ruedas motrices no incluyen esa ruedecita, tampoco sé si se les puede cambiar el perfil de conducción a través de la consola en modos eco, normal, Sporting, individual
     
  15. AJDC34

    AJDC34 Forero Novato

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Me autocito y respondo, en versión Excellent la rueda del driving profile viene de serie y en Style es un accesorio que se puede adquirir.
     
    A Allskruspiken y Altaria les gusta esto.
  16. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Alguien ha adquirido el 1.6 tdi style con SEAT Drive Profile? , Que modos tiene y como funciona, va bien?
     
  17. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo, pero aun no tengo el coche, asi que no te puedo ayudar.

    Saludos
     
  18. balzac

    balzac Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta que tengo sobre modo eco y demás. En un coche 1.6 que no lleve el Seat drive profile se pueden ajustar el modo eco y normal o sport por la consola central táctil? O es obligatorio tenerlo para poder hacerlo
     
  19. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El mio no lo tiene y tampoco tiene opcion en la pantalla central. Es un extra que pense despues de hacer el pedido y ya me quedé sin el.
     
  20. balzac

    balzac Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok gracias por la aclaración. El tuyo es 1.6? Que tal va de motor?