Camperizar el Ateca. Si, dormir dentro!

Tema en 'Interior' iniciado por David Padilla, 28 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas,

    alguien ha pensado en la posibilidad de camperizar el Ateca, para poder hacer algun fin de semana turismo sin gastarse un dineral? De la existencia de algún módulo que pueda ser extraible en el caso de no usarlo, para dormir almenos en el una noche de una manera más o menos 'cómoda'?
     
  2. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo lo de ponerle una tarima y un colchon hinchable para pasar una noche ya lo he pensado.
    Es mas...he visto en festivales coches suv tipo ateca con la gente durmiendo dentro
     
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En el foro hermano sobre el Tiguan tenemos una de estas camperizaciones que comentais, quizá os de alguna buena idea:

    Camperización en un Tiguan.
     
    A MELMACK le gusta esto.
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Acabo de verlo. Menudo trabajo. La idea de acoplar una tienda tampoco es mala.
     
    A Jose lopez y moli les gusta esto.
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No me parecen que un SUV compacto como este Sea el mejor vehículo para eso... No hay mucho espacio y es engorroso y poco cómodo. . Además al final necesitas algo para el equipaje: un baúl O un carro... Para eso mucho más práctico un carro - tienda.... que puedes arrastrar con la gorra con este coche... y es mucho más espacioso y práctico. .. y como no, mi opción que yo tengo caravana :)

    No obstante si lo vais a hacer, no dejéis de vista www.roulot.es os sorprenderá la De cosas que se han inventado...
     
    A moli le gusta esto.
  6. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Uops, tenía este tema abandonado, y eso que lo creé yo! Está claro que la función de este coche no es esa, pero... de algún apuro o escapada 'pelao de dinero' vendría bien :) Le echaré un vistazo a los links que me habéis puesto!
     
  7. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿No es para eso por lo que han quitado el freno de mano ??
     
    A Adriangi87 le gusta esto.
  8. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues JoseMi, no te sabría decir, pero a mí lo del freno de mano me parece que es más a modo pijada que de funcionalidad...
     
    A JoseMi le gusta esto.
  9. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo decía como broma..para que no moleste a la hora de dormir :p
     
  10. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De todos modos, lo estoy descartando y dudo de su comodidad... Creo que se hará tienda de campaña de toda la vida xD

    Tengo una amiga que se compró la furgonetilla pequeña de ford, y se la ha camperizado... por el hecho de ser furgoneta, es mucho más cómodo... en fin xD
     
    A JoseMi le gusta esto.
  11. juanka 63

    juanka 63 Forero Novato

    Pues mi hija camperizaba una Renault Scénic, (la de mi mujer) y se pegó todos los fines de semana del verano pasado ella y dos amigas más en los aparcamientos de la playa de Zahora y decía que era genial. Hay que ver con que poco se puede ser feliz. Ellas dejaban en casa dos asientos y se llevaban un colchón de esponja y a la hora de dormir quitaban el tercer asiento y lo ponían delante, extendían el colchón y a dormir... bueno, ella decía que dormían; no creo que durmieran mucho. Ahora en serio, ignoro si los asientos del Ateca se pueden quitar como los de la Scénic. ¿ Alguien lo sabe ?.
     
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Vaya vaya, de todos modos, la scenic es algo más grande que el Ateca, verdad? La cosa es saber si... desde los asientos delanteros hasta el maletero hay distancia suficiente para poner un colchón, y que no te toquen los pieses en el portón del maletero xD
     
  13. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A SergioG, David Padilla y RaulKO les gusta esto.
  14. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    jaja el 2º mola... swiming **** jajaja pues oye, no está mal la idea!
     
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila


    a falta de medirlo.. me da a mí que el maletero del Ateca es pequeño.. para esto... (demasiado corto). Seguro que encaja estupendamente en el Leon ST… pero en el maletero del Ateca… no lo veo…. (todo es cuestión de medirlo).

    NOTA: Si al final es posible. Imprescindible doble suelo del maletero (si no el escalón entre el fondo del maletero y los asientos lo impedirá)
     
    A kioba_kny y SergioG les gusta esto.
  16. SergioG

    SergioG Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    El problema de estos colchones es que no te permiten almacenar cosas debajo, como la estructura que había construído el forero del Club Tiguan. Yo he dormido en un Pathfinder, que entra bastante bien un colchón para dos personas en el maletero con asientos traseros abatidos, lo que hay que tener en cuenta es que todo lo que llevas lo tienes que poner en algún sitio... Los asientos delanteros parecían un trastero, sólo quedaba un hueco para meter la mano y pulsar el botón de cerrar el coche desde dentro :ninja:
     
  17. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo medí el maletero del ateca mas los asientos traseros abatidos para ver si me entraba la bici.
    Creo recordar que era aprox 1.70m
     
  18. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Screenshot_2016-04-08-23-14-06.png Screenshot_2016-10-02-15-22-51.png Camperizar el Seat Ateca....es una de las cosas que tengo en mente.
    Bueno pues me gusta mucho el tema de dormir en la playa la montaña etc etc....y viendo videos pues e encontrado un cajon para meter en el maletero (que claro está hay que hacerlo uno mismo) y al abrirlo se hace cama me gustaría ponerlo para el siguiente verano hacerme la costa de Portugal y dormir donde me pille... no se si gustara el tema pero lo dejo por aquí compartamos ideas :cool:

    Gracias por moverlo aquí no me di cuenta...
     
  19. Joosee.22

    Joosee.22 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este brico es para personas que les encanta salir a la montaña de camping o un viaje largo, sin necesidad de por ejemplo pagar en un hotel o demás, el brico esta echo en un tiguan, pero imagino que cojiendo las medidas del ateca saldría igual, es muy práctico si sois personas que les gusta la aventura.

    :rolleyes::rolleyes:
     
  20. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava