Devolución de accesorios

Tema en 'General' iniciado por DavidXYZ, 10 Ago 2017.

  1. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

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    Antes de recibir el coche pedí tres accesorios, hoy mismo han llegado. Uno de ellos (el problemático) lo pedí con el código sacado de una foto del foro.

    El comercial al recibirlo me ha dicho lo que es y la verdad es que no lo quiero. Me ha dejado caer que tendré que hacerme cargo de los costes de la devolución ... :confused::confused: es esto habitual?? El responsable del pedido no es el empleado que realmente lo hace? Yo estaba a su lado mientras los pedía.
     
  2. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

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    Y porqué no dices lo que es? Nos dejas ( o me dejas ) con la intriga.
    Habría que ver la política de devoluciones que tiene el concesionario porque al final son empresas privadas y parece que en este caso no les interesa quedarse con ese stock. O si SEAT obliga a una política de devolución que repercute al cliente, es difícil saberlo aunque por aquí hay algún trabajador de SEAT , a ver si lo pueden aclarar.
    Suerte, ya nos cuentas.
     
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  3. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

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    Tengo doble suelo en maletero, el accesorio que pedí es el suelo normal que viene en todos los Atecas con rueda de repuesto. El que supuestamente "he pedido" es la bandeja del doble suelo, vamos para tener lo mismo por duplicado :laugh::laugh:
     
  4. ATIS

    ATIS Forero Experto

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    No entiendo el problema. Si tú pides algo y ahora no lo quieres tendrás que hacerte cargo de los gastos generados. El responsable eres tú que lo has pedido.
     
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

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    El problema es que eso no es lo que quería pedir, es otro producto. No que ahora no quiera el producto porque si. Mi opinión es que en una compra de coche de este precio, queda muy cutre que por una referencia equivocada te hagan asumir gastos ( que entiendo que son gastos de envío sólo ), aunque supongo que pueden estar en su derecho de cobrarlos.
     
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  6. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

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    Exacto @Doctor82 . No soy empleado de Seat y no se como es la aplicación con la que piden los accesorios/recambios, pero intuyo que al buscarlos y encontrarlos aparecerá una pequeña descripción del mismo. Podría haberme dicho que no era lo que quería.
     
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

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    Ya pero el error es tuyo. Tú le diste la referencia. Ellos la piden a recambios y ya esta. Negocialo
     
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  8. jogorod

    jogorod Forero Experto

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    Según lo que dices tu lo pediste dándole la referencia al comercial, si la referencia coincide el problema es tuyo y no del comercial. Creo que tienes suerte de que no te cobrasen por hacer el pedido y solo te reclamen los gastos de devolución.
     
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  9. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

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    En eso estoy @ATIS sólo quería compartir lo ocurrido

    Bueno ... ya veremos si tengo que pagar algo. Mañana mismo saldré de dudas.
     
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  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

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    Yo solo digo lo que yo hubiese hecho si fuese el comercial, es como si vas a un restaurante y pides una reserva para una celebración con un menú para 20 comensales y luego solo vais 5, el restaurante compra y prepara el menu para 20 como tu reservas y esperas que los otros 15 los pierda el dueño del restaurante?

    Yo por lo menos no lo veo lógico.
     
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

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    Pues yo veo normal que te lo cobren, y bastante si solo te cobran los gastos de envio por la devolución. Tu has pedido algo, no el articulo si no sobre una referencia, el comercial te lo ha pedido y ya esta, creo que ahí el problema principal ha sido que no revisaste en el momento que esas referencias eran de lo que tu querias.
     
  12. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

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    Hombre, no es el mejor ejemplo...
    Yo no he dicho que no sea normal, digo que es un poco cutre...te lo quedas como stock y seguro que le das salida tarde o temprano. No es un accesorio rarísimo.
     
  13. jogorod

    jogorod Forero Experto

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    yo creo que es un ejemplo perfecto, tu haces el encargo, tu te equivocas y como en el restaurante tu te lo comes. Eso creo yo y supongo que no soy el único.
     
  14. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

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    No puedes comparar productos perecederos con productos que no lo son. Esto lo pueden vender a posteriori.
    Pensé que no necesitaba explicación...
     
  15. jogorod

    jogorod Forero Experto

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    Lo que pensaba que no necesitaba explicación es que ellos tuvieron que pedir un producto que no necesitaban y que si se lo quedan pueden venderlo o no, pueden venderlo hoy o dentro de 3 años o no venderlo nunca. Asi que la mejor opcion es hacer una devolucion con cuyos gastos ellos no tienen que correr.
    Opciones:
    1 Te quedas el producto que no necesitas, cosaque no te conviene.
    2 Corres con los gastos de devolución y te responsavilizas de yu errir al pedirlo (eso se conoce como responsabilidad).
     
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    En mi opinión, en este suceso hay dos culpables, por un lado está el usuario que pide una referencia equivocada, pero por otro lado está el concesionario que no se da cuenta de que esa referencia no corresponde al modelo comprado por el usuario. Al fin y al cabo, ellos son los expertos en su producto y deberían haberse percatado del error del usuario antes de realizar el pedido.

    Por ello, si finalmente te hacen pagar algo, yo negociaría con ellos el pago de los portes al 50%, por asumir que es un error por ambas partes.

    Suerte @DavidXYZ, gracias por compartirlo con todos nosotros y ya nos vas contando...:thumbsup:
     
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  17. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

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    ¿Pedir un producto que no necesitaban?, perdona ...ellos venden accesorios, no los necesitan.
    Y ahora dime donde te pido una explicación a eso, ya se ha comentado que es un error de usuario y que es entendible el que te repercutan los costes. Yo iba al factor humano del vendedor, por eso quería saber el accesorio y me sigue pareciendo cutre que por un error te reclamen x (que seguramente no sea un dineral, a todo esto ), que están en su derecho : SI.
    O a las malas sería un detalle que llegasen a un acuerdo como el que explica Raúl.
    Pero vamos, que es una chorrada discutir esto...o_O
     
  18. fjcb

    fjcb Forero Experto

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    Antes de nada, ¿De qué cantidad de costes de devolución estamos hablando? ¿Firmaste, te dieron, o te avisaron de las condiciones legales en caso de devolución?

    Opino como Raúl y Doctor82, aunque la responsabilidad legal sea del usuario, creo que hay una responsabilidad en el vendedor de aconsejar y advertir que quizás el producto comprado no es el adecuado. Ése es en mi opinión el valor añadido del comercial, y el único motivo por el que no compramos el coche o esa pieza por Internet (y al menos la pieza por Internet es más barata).

    Por otra parte, el concesionario de Seat es una tienda y se dedica a vender. Si voy a El Corte Inglés o a Zara, que también son tiendas, devuelvo algo y no me cobran nada. Me cobran esa devolución, y no siempre, cuando compro por internet. Pero entiendo que el producto se lo devolvías en tienda, no por envío postal. Si tú ya lo llevas hasta la tienda, ¿por qué cobran su envío interno?

    En resumen, si las condiciones publicadas por el concesionario son ésas, tienen toda la razón legal. Pero para mí, y según he entendido el caso, el vendedor es un inútil y tiene al menos tanta culpa o más que tú; al fin y al cabo él se gana el sueldo por aconsejar, vender, y conseguir clientes satisfechos.
     
    Última edición: 11 Ago 2017
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  19. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

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    Os comento, ya tengo el coche y el suelo del maletero que no quería se lo ha quedado el taller, sin coste alguno para mi. Han pedido el repuesto que quería, como iba a tardar unos días y en la exposición tenían similares mi comercial se lo ha quitado a un Style y me lo ha dado :laugh:. Para que acople bien bajo "la bandeja" del doble suelo tendré que darle unos tajos, pero eso ya es otra historia.

    Gracias por vuestros comentarios.

    PD Ha sido gracioso como depués de quitarselo al Style otra comercial se ha quedado a cuadros cuando ha enseñado el maletero a otros clientes. :roflmao::roflmao:
     
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  20. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

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    Cuando yo pedí la bandeja de maletero, la normal de goma, el empleado se equivoco pidiendola y al comprobar que no era pidió otra y tan ricamente, no debe causar mayor problema, digo yo que la pueden conservar en stock por si alguien les pide una, después de un año ya se han vendido unos cuantos Atecas como para que no se les quede en el almacén, pero eso ya depende del concesionario y de tu relación con ellos
     
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