Detector de peatones

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Guille, 28 Nov 2016.

  1. Guille

    Guille Forero Activo

    Acabo de comprar el coche. Todo ok, lo de reconocimiento de señales. Ya veo que necesito el navegador y tal, aunque yo creo que lo pone en el catálogo y pedido del coche, lo revisaré pero eso de que se te cruza un peatón en urbano y el coche se para sólo?

    No he visto nada por el menú y ya se me ha cruzado algún coche y peatón y no ha saltado nada de nada.
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El detector de peatones va incluido en el pack de seguridad "Advanced Comfort & Driving Pack" y "Advanced Comfort & Driving Pack" igual que ocurre con el reconocimiento de señales.
     
  3. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No decíamos que eso va incluido en el front assist??
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No, el detector de peatones es independiente del front assist. El detector de peatones detecta los peatones que estan cruzando antes de que los tengas delante y si hace falta frena al ver que se te van a cruzar, el front assist solo frena cuando hay un vehiculo delante.
    Otra cosa es que haya comerciales que te venden el front assist como que detecta a los peatones, a mi me lo dijeron cuando fui a enseñarle el coche a mi padre, no fue donde yo lo compre.
     
  5. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Igualmente eso viene de serie , te lo meten en esos paquetes para pienses que no está incluido pero di lo está... al igual que el navegador plus el comando por voz y vista 3D
     
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Independientemente de que tengas o no ese asistente, lo mejor que puedes hacer cuando se te cruce un coche o peatón es frenar. No vaya a ser que dejemos de tener cuidado solo porque llevemos (o creamos que llevamos) un asistente y acabemos causando un disgusto (y/o sufriendolo)...
     
    A Kalato y eugin les gusta esto.
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
  8. Esteban53

    Esteban53 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Sistema de observación del en- torno (Front Assist)
    incluida frenada de emergencia City y detección de peatónes
    Según manual de seat ateca

    Saludos
     
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo lo que entiendo es que todo es parte del mismo sistema, pero son cosas independientes, de echo en el manual así te lo pone, te habla de las 3 cosas como independientes, sobretodo el detector de peatones que en varias ocasiones dentro de ese apartado habla de "si el vehiculo dispone de el".
     
  10. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En la web de Seat el detector de peatones viene de serie
     
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Donde lo pone? No lo he visto que lo ponga tal cual, aunque no digo que no sea verdad.
    Lo que si digo, es que en el manual simpere habla de si el coche lleva esa opción, y en los menus no aparece, así que yo pienso que no lo lleva.
     
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Vale, ya lo he visto y si tienes razón, si que viene como de serie. Yo igual a no ser que alguien confirme que funciona no me termino de fiar mucho.
    upload_2016-11-28_16-51-51.png
     
    A vicen, Jseatateca y RaulKO les gusta esto.
  13. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Échale huevos como @Juanki con el front assist :roflmao::roflmao: es broma eee no me malinterpretes
     
    A Juanki le gusta esto.
  14. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Jajaja, el front assist ya me salto hoy a mi también que un gili... se salto un stop y se me cruzo de golpe. Pero darle a un coche es una cosa pero arriesgar con un peaton... ufff no se yo, si algun día veo a alguien que sepa que me cae mal ya si eso pruebo a ver jajajaja
     
    Manologp, Juanki, eugin y otra persona les gusta esto.
  15. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Khazgar no tienes algún vecino molesto? dile que le enseñas el coche, pero que se ponga a 100 metros delante... :D:D:D
     
    A Jseatateca le gusta esto.
  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Según en el video de la NHCAP sale algo en referencia al detector de peatones.
     
  17. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    si, y el de ese video es un style....
     
  18. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy he comprobado la sensibilidad del detecctor de peatones. Evidentemente de manera involuntaria! Y lo curioso es que no era un peatón, era un gato. Salgo de casa por la mañana, y a unos 30 metros había 2 gatos a un lado de la calzada. Uno de ellos ha cruzado, y el otro no se decidía. Pues el muy obtuso se ha decidido a cruzar cuando yo estaría... no sé... 5 metros como mucho, no estoy seguro. Pues yo iba a frenar, como es lógico, pero el ateca no me ha dado tiempo! Ha sonado la alarma de aviso, ha aparecido el icono en el FIS y ha pegado un frenazo él solito (con ABS incluido) que me he despertado de golpe.

    Ateca, qué sensible te vuelves...

    El gato, por cierto, sigue vivo y coleando.
     
    AtecaDSG, Doctor82, JoseRa y 5 otros les gusta esto.
  19. Nonaxico

    Nonaxico Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Hola,
    Por seguir con los ejemplos... a mi me saltó el detector de peatones (o algo parecido) circulando a baja velocidad cuando se acercó una persona que "podría interpretarse que iba a cruzar por delante" (lo pongo entre comillas porque no cruzó). El coche se clavó, pero del susto no me dio tiempo de ver si salía algún mensaje en el FIS.
    Indicar también que yo no he activado expresamente esa utilidad ni tengo el paquete que la incluye, por lo que o viene de serie (tengo un Xcellence) o me saltó otro sistema similar.
     
    A JoseRa y gymnos les gusta esto.
  20. Maky

    Maky Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola! Puede, a mi también me dijeron que se pasaba alguna abuelita que coche se iba a parar en seco! pero claro no tengo forma de probarlo, le he dicho a un amigo que se ponga delante a ver que pasa, pero no quieren, no se porque jeje, entonces no para si detecta alguien cruzando? valla, y el font list? a qué distancia se para el coche? porque he estado pegadita a algún coche pero no he notado que frenara y he tenido que frenar yo, entonces no sé como comprobar que eso funcione realmente.
     
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2019