Desperfectos en la Carrocería

Tema en 'Exterior' iniciado por Jairo, 4 Jun 2018.

  1. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas a tod@s.
    Perdonadme tanto por si este post no es aquí como de mi, en general, escaso interés en foros...
    En casi todos los que he estado son poco prácticos: comentan solo políticos (gente que habla=escribe mucho, pero que despues de media hora=10 paginas te das cuenta de que no han dicho=escrito nada en claro...)
    Veo que esta comunidad es activa y eso me gusta.
    Voy a intentar compartir lo mas destacable con vosotros.

    Estrene Ateca el día 31/05/2018, me lo dieron a las 19:45 y a las 20:15 ya había encontrado dos detallitos en mi carrocería.
    Ni que decir tiene que en esa media hora de mi uso fue imposible que me lo hicieran, porque solo me dedique a ir a la gasolinera (sin perderle de vista...) y a casa de un familiar para enseñárselo sin bajarme del coche hasta que bajo a verlo y es cuando me di cuenta de estas cosas.
    1) Un tirador (el de la puerta trasera derecha) tenia un desconchón, como un golpe al abrir la puerta de otro coche al lado.
    2) Un punto de oxido en mitad de la misma puerta trasera derecha.
    Mande fotos por whatsapp a esa misma hora al comercial, para que no sospechara que había sido yo y me dijo que me pasara al día siguiente.
    Me pase y me dijeron que el tirador me lo pintaban, que me pasara en otro momento cuando yo quisiera... y que lo del oxido es una mota férrica que se posaría en el coche, en la campa o en el viaje y que se oxido ahí y que mancho la pintura, pero que con el tiempo y los lavados se quitaría. Vamos que no es del coche hacia el exterior, sino del exterior se ha manchado la pintura...

    Y otro detallito ayer mismo, día 03/06/2018. En este caso, tan solo sospecho que también me lo dieran así, pero esta vez no puedo demostrar que fuera así, por haberlo dejado algo en la calle aparcado, aunque minimamente y aunque no aprecie ni golpe, ni siquiera que se haya alterado el polvo que se ha generado desde que me lo entregaron...
    Esta vez se trata de un "bollito" en el capo apenar perceptible visto desde casi todos los ángulos... pero apreciable en los reflejos en ciertos ángulos de visión.
    No se ve muy bien en la foto que adjunto, aunque he intentado marcaros la zona...

    Hoy llevo el coche al concesionario para que me pinten el tirador y les comentare lo que aprecie ayer... a ver que me cuentan.
    Ya os iré diciendo.
    Siento la extensión del post.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Disfruta del coche que es una pasada;)
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Siempre hay cosas... las motas esas marrón en los nevada las tenemos casi todos, no como la tuya que parece más grande, pero unas más pequeñas las tengo yo. Respecto a los bollos es difícil que se lo hayas hecho ahí arriba en el capot. Pero te encontrarás más de uno en las puertas porque yo ya tengo tres o cuatro y eso que casi no aparcamos en batería. Pero la gente no tiene cuidado ninguno al abrir las puertas.
    Hay un compañero @elmiky16 que también se ha encontrado defectos en la pintura, en este caso en el Azul Lava y jod* mucho que un coche nuevo FR lo entreguen con desperfectos, porque después ya está el uso diario y la gente se encarga de dejarte pequeños recuerdos. Si en ese momento los pillara le machaba el dedo con un martillo. :mad:

    Dicho esto, como te dice @JoseMi , disfruta del coche porque es lo que te vas a llevar... sino cada vez que mires es un disgusto. ;)

    Saludos!
     
    Felix600, Jose lopez, elmiky16 y 2 otros les gusta esto.
  4. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ayer me metieron un portazo guapo, estando yo dentro del coche esperando...
    El conductor no me vio y cuando me bajé, agachó las orejas y me dijo "lo siento lo siento, no me he dado cuenta"

    Menos mal que era al Focus con 20 años... si es el Ateca no sé qué le digo
     
    A Jose lopez, elmiky16 y Seatpiteta les gusta esto.
  5. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muy buenas ese pequeño bollo yo tengo algo parecido en porton del maletero y me hicieron uno en una puerta pude disimular ya casi inapreciable use esto lo fijas con silicona caliente y tiras sienes que insistir https://www.amazon.es/gp/product/B01CU7TSHG/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

    Respecto a la oxidacion tambien tiene solucion usa un descontaminante ferrico aqui la precaucion es tapar pinzas de freno de discos por ser fundicion metal descubierto , sobre la pintura cristal o gomas sin problemas yo lo he usado en mi coche cada año el coche puede haber sido transpotado por tren y hay pilla muchas particulas de hierro su uso es facil moja el coche rocia uniformente por toda la pintura apareceran hilos color purpura eso es metal disuelto que estaba en la pintura tres min y aclarar muy bien con agua busca videos en internet este es el mejor con medio litro tienes CARPRO IRON X LEMON 500 ML - Car care Passion
     
  6. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchísimas gracias a todos.
    He estado en el concesionario y me han tratado excepcionalmente bien.

    Iba como os decía solo a por lo del tirador y enseguida se ha dado cuenta de que tenia rociado todo el coche de algún producto que hacia como áspera la pintura.
    Me decía que donde lo he aparcado??? Digo pues de garaje a garaje menos unas 4 horas aparcado en un paseo. Y me dice que si lo he dejado debajo de un árbol o algo. Y le he dicho que no. Enseguida me ha echado un liquido para retirar el susodicho y despues me lo ha lavado el mismo a mano con lanza con agua caliente. Ha quedado otra vez super lisa la pintura.

    Y luego, a lo que iba, el bollo, me ha dicho que lo reparaban sin problema si yo quería, pero que él por eso tan poco no lo haría... pero que lo que yo dijese...
    Que si lo reparo, va a quedar muy bien, ni distintas tonalidades ni peor envejecimiento ni nada, pero que claro al abrir el capot se va a notar que esta repintado, que ya no es como de fabrica.
    Y la verdad es que no se si va a ser peor el remedio que la enfermedad...
    Me ha dicho que aproveche mas adelante cuando tenga chinazos y mas deterioros...

    ¿Que opináis?
     
    A GRP le gusta esto.
  7. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas @Jairo ! Yo como en tu caso como comentaba @Javimitsu tengo algún problemilla de fábrica. Personalmente te diría que te lo tomes con filosofía por qué puedes entrar en bucle cerrado como me pasó en mi caso....pensando siempre lo peor. Ahora bien la decisión de repararlo es tuya y estás en tu pleno derecho de exigir el coche al 200% perfecto.

    Yo deje de darle vueltas a la cabeza pensando en arreglar los desperfectos en un futuro....pero hoy cuando me hab llamado del taller seat, me he autoconvencido de quitarmelo cuanto antes y así disfrutar más de mi bicho.....si lo iba a reparar tarde o temprano jejej.

    Mi honesta opinión, tomárselo con filosofía y no gastar tu tiempo valioso en preocuparte más de lo necesario....y en el caso que lo arregles, exigir siempre por las buenas y con educación, que te lo dejen fino filipino ya que para eso nos hemos dejado el taco y hasta los murciélagos del bolsillo jejej.

    Cuidate y un abrazo amigo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  8. javier4589

    javier4589 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    en un NO FR también j*** mucho!!!! Jajajaja que ya vemos que los frs sois unos sectarios!!
     
    A TygerBeast y Javimitsu les gusta esto.
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdona que yo ahora tengo un Xcellence ;) da igual el acabado que sea el robot pintor es el mismo... no quería distinguir en acabados ;)
     
    A TygerBeast y javier4589 les gusta esto.
  10. javier4589

    javier4589 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Nada nada no hay perdón!! Jajajaja ;););)
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  11. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Jairo para que no te sientas mal, otro que se ha encontrado con un pequeño desperfecto y eso que en la entrega parecia una abuelica, dandole con el dedo a todas las manchitas que veía en la pintura. Es mi primer coche blanco...
    La rayita está en la parte interior del alerón, y la vi en la gasolinera nada más salir del conce, porque estaba justo al lado hablando con el gasolinero mientras me llenaba el deposito. Foto y guasap al comercial al instante. Me pidió un par de fotos más y que me pase para que lo vea el jefe de chapa. La raya es minúscula, como se aprecia en la foto, pero me da miedo que vaya a más.
     

    Adjuntos:

  12. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo ayer también me encontré mi primer bollito en una puerta trasera muy pequeño pero como me jodio ya estuve toda la tarde de mala leche,yo pienso llevarlo a ver si me lo pueden solucionar, ¿alguna recomendación para los típicos bollitos en puertas ,suelen dejarlos bien?
     
  13. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me trataron superbien en mi concesionario y esta todo arreglado...
    En el capot, al pintármelo se dejaron una motita de polvo entre la pintura y la laca.
    Es muy poco.. pero lo vi allí en el momento, y se lo dije al responsable... me puso una cara como diciendo: ¡Vaya me toca repintarselo otra vez! pero le dije que no se preocupara era tolerable, me dijo que es que cuando se pinta, no es lo mismo que en fabrica y que se asumen pequeños riesgos...
    Con respecto a la reparación del bollo así como de la pintura todo perfecto... no se nota nada de nada... (y soy muy exigente y detallista) por poner una pega, aunque ojala fueran todas así... no me anclaron bien las grapas que sujetan el tubo del agua de los inyectores de agua al parabrisas, lo dejaron a medio meter. Fue nada tocarlo y colocarse en su posición con un click.

    Quedo muy agradecido con el trato y trabajo recibido por parte de mi concesionario.
    (Hay que decirlo todo, lo malo pero también lo bueno, por supuesto)
     
    A Jose lopez y Dtf les gusta esto.
  14. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Y te han cobrado por las reparaciones?
     
  15. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Nada de nada.
    En la del tirador venia así seguro al 100% no podían cobrarme si no :mad:
    En la del capot lo vi después de varios días y aunque estoy casi seguro de que ya estaba... al no haberlo visto hasta entonces cabía la duda de que no hubiera salido así del conce... ahí las probabilidades bajaban al 75% pero el conce no se pringo y asumió la responsabilidad y ahí me han ganado...:)
     
    A Dtf y Ik10 les gusta esto.
  16. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues me alegro que te haya salido perfecto .
     
  17. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, hoy he ido al conce a que viesen la marquita, y el jefe de chapa me ha dicho que si la quiero pintar que ningún problema, pero que si el coche fuese suyo no lo hacía, que no tiene pinta de que pueda ir a más.
    Yo ya le he dicho a el y al comercial que no me importa que se quede así, puesto que es en la parte interior del alerón y casi ni se ve, ademas que entiendo que esa zona es plastico y no chapa que se pueda corroer, pero con la condición de que si en un futuro va a peor, me lo repararán sin coste.
     
  18. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me ofrecieron algo parecido... es mas, me decían que lo dejaban apuntado en mi ficha del coche, así lo dejaban pendiente para mas adelante y aprovechaba para ya que pintaban arreglar mas cosas (chinazos, rayones...) ... y lo hicieron delante de mi... otra cosa es que luego también podían borrarlo, porque escrito no me dieron nada... pero bueno no vamos a desconfiar tanto, si no me han dado motivos previamente...
    Al final opte por arreglarlo porque era un bollo... y el resultado como ya mencione ¡Perfecto!
     
    A Mikzucu le gusta esto.