Desmontar consola central palanca DSG

Tema en 'Interior' iniciado por elcopaturbo, 2 Jul 2021.

  1. elcopaturbo

    elcopaturbo Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes.

    Resulta que no se como, se me ha hecho un rayón muy grande y profundo en el plástico donde marcan las velocidades del DSG (panelito en negro piano que pone D, P, R,.....) y me he empeñado en cambiarlo, cueste lo que me cueste.

    He mirado en el foro, para ver como se saca el conjunto donde va dicha pieza, ya que supongo que habrá que soltarla por dentro, pero los bricos de los compañeros que he visto, son de coches con cambio manual, por lo que no se muy bien como hacerlo.

    ¿Alguna alma caritativa me echa un cable?

    Lo mismo ocurre con el cuero de la palanca de cambios, que lo mismo quitándolo y haciendo fuerza con la mano por dentro una vez retirado....

    No quisiera marcar ningún plástico ni nada, no vaya y sea peor el remedio que la enfermedad.

    Si alguno ya lo ha hecho.... me adelantaría mucha tarea.
     
    A Yoyito76 le gusta esto.
  2. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Antes de intentar desmontar la consola, veo más práctico sacar el fuelle del cambio y intentar empujar hacia arriba dicha pieza... También te lo digo desde el desconocimiento.
     
  3. D.C.D

    D.C.D Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Si es asi debes subir el cuero de la palanca dejala en neutral y tirar hacia arriba desde ese hueco lo mas atras posible metes la mano hacia el reposabrazos y tira hacia arriba con cuidao que entra a presion despues soltar todas las conecxiones del encendido, ruleta de drive profile, luz cargador inalambrico parace que se va a romper pero tranki con cuidado lo sacas bien yo desmonté todo para vinilar y sin problemas espero que te ayude asi. IMG-20190731-WA0004.jpg
     
    A elcopaturbo le gusta esto.
  4. Yoyito76

    Yoyito76 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros ,buenas tardes se raya con mirarlo
     
  5. elcopaturbo

    elcopaturbo Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Y como se saca el fuelle del cambio??
     
  6. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Se ve fácil viendo la foto, fijate en el contorno del marcó de fuelle, donde entran las muescas donde encajan las pestañas del marcó con el fuelle, solo tienes que contraer el marcó del fuelle a la altura donde están las muescas, y tirar hacia arriba.
     
    A elcopaturbo le gusta esto.
  7. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, al mover la palanca de cambios de izquierda a derecha suena como la cama de unos recién casados, por lo que se me ha ocurrido engrasar un poco el mecanismo bajo el fuelle. Antes de romper nada prefiero preguntar: ¿habría que meter el desmontable de plástico en el hueco que abro en las fotos?

    @Alpinne01


    IMG_20211011_130625~2.jpg



    IMG_20211011_130612.jpg

    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Oct 2021