Desilusión Cuero Alcántara

Tema en 'Interior' iniciado por 819456, 22 Jul 2016.

  1. 819456

    819456 Forero Experto

    Hace dos días probé el Azteca con acabado XC.La verdad no me gusto nada.Yo tengo ese acabado en mi coche y esperaba que se pareciera.Sobre todo los asientos traseros,mucha tela y nada de cuero.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que el acabado Alcántara no es de cuero. El Alcántara es un material similar al terciopelo o el ante.

    En Seat, este tapizado se sitúa entre las versiones más económicas y los acabados en piel (cuero), que son como de costumbre los tope de gama y más caros de adquirir, solo disponibles como opción.

    Si quieres cuero, hay dos acabados, en negro y marrón. En ningún momento Seat ha dicho que haya cuero en el acabado Alcántara...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El textil «alcantara» es un no tejido compuesto por un 68% de poliéster y un 32% de poliuretano. Está realizado con fibras de poliéster muy finas alineadas en capas y unidas entre sí en caliente por una resina de poliuretano. En un proceso de hilado y picado para obtener un aspecto de “piel de melocotón” mullido, lavable y de fácil confección comparado con la tela y la piel.
    Es bastante conocido su uso en tapicería para revestir los interiores de los automóviles, en elementos como puertas, salpicaderos o asientos, entre otros. Es un tejido de gama alta, usado solo o asociado con el cuero.
     
    A DARKSEVI, Juan Carlos y moli les gusta esto.
  4. SFC

    SFC Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla-Benalmadena
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    yo tengo que decir que antes de conocer, como conozco gracias a toda la información que he leído de vosotros en este foro, la tela alcantara yo creía que era mezcla de cuero y terciopelo...ya luego me enteré y si es cierto que también me desilusionó bastante.
    Yo iba a por cuero negro para mi Ateca, y el comercial me enseñó la tapicería de un skoda y me dijo mira esto es alcantara, y era todo cuero menos el centro de los asientos que era como de "piel de melocotón"...entonces flipé y dije: ¡quiero esta!
    No es que me arrepienta de mi elección, y más después que hoy por primera vez he visto un ateca con alcantara negro, perooooooo podían habérselo currao un poquito más.
     
  5. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tuve un vw passat con tapicería mixta Cuero Alcántara y quede encantado de la tapicería. Bien es verdad que en este modelo hay mucha tela pero que el asiento sea de Alcántara lo agradecerás. Y como bien dice Prado es un tejido de alta gama y no barato precisamente.
     
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es comprensible especialmente si antes has estado frente a un tapizado similar que llevaba cuero.

    Yo la verdad es que me alegro de que el acabado no lleve cuero.

    No me mal interpretéis, el cuero me encanta y creo que los acabados en cuero son los más atractivos en el Ateca, pero yo no los he elegido por lo que se pueden llegar a calentar y porque el cuero transpira menos que los materiales de tela, lo que lo hace menos confortable para cuando entras al coche que ha estado aparcado varias horas al sol.
     
    Felix600, Hiruk, Juan Carlos y otra persona les gusta esto.
  7. SFC

    SFC Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla-Benalmadena
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que después de ver la de aquel skoda.........me ha desilusionado esta...pero aún así esta mu chula y me gusta.
    Aunque me ha parecido notar (o serán paranoias mias) como que el tapizado no está bien fijado en el asiento, como que se mueve.
     
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo la verdad es que no noté nada de eso en el par de veces que estuve montado en el Xcellence con Alcántara que tenían en uno de los concesionarios que visité.

    De hecho, debo decir que el tapizado Alcántara en color marrón me gustó en vivo más de lo que esperaba. Yo tenía pensado pedir la versión en color negro pero al ver lo bien que le sentaba al coche el marrón, y teniendo en cuenta que no es un color muy habitual, me decanté por ese acabado.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. 819456

    819456 Forero Experto

    Gracias por las respuestas.Tenéis razón en que no pone cuero Alcántara,que es lo que tiene mi coche.No lo quiero todo en cuero por muchas razones,el Alcántara me encanta,ni frío en invierno ni quema en verano.Además de que me parece muy bonito,me engañe con lo de cuero alcantara,y mira que le di la brasa al comercial con este tema,tanto que estuve a punto de no comprarlo,nunca me dijo que yo estaba equivocado con lo del cuero Alcántara.Gracias a vosotros me doy cuenta de mi error y que Seat no me ha engañado.Gracias de nuevo y a esperar que llegue el coche y disfrutarlo.
     
    Felix600, Hiruk, Javier R.D. y otra persona les gusta esto.
  10. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    pues a mi me encanta, el cuero frío en invierno, calor en verano y encima necesita un mantenimiento ciertamente especial...
     
    A PyOr6r le gusta esto.
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo tengo cuero en el Qashqai y no se mancha, no coge olores, nunca le he hecho nada especial y están perfectos.
    Yo creo que la Alcántara va a dar más bastante más calor que la piel y encima el sudor se queda dentro del tejido. En cuanto a frio en invierno, es cierto, pero pulsas el botoncito de calefacción del asiento y llevas los riñones calentitos. Tiene 2 niveles y nunca lo he puesto al máximo.
    Soy un defensor del cuero al que no le llegaba el dinero, Jaja.
    Para mi lo peor del tejido es que las manchas penetran y el sudor también, y no me gusta usar ambientadores para tapar olores.
     
    A JuanD le gusta esto.
  12. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo tengo claro lo de alcántara, y que sólo es alcántara en las posaderas de conductor, pasajero y dos pasajeros traseros, en el resto, tela normal y corriente que se mancha y estropea como cualquier otra tela.

    Bien podrían haber hecho mixto tela/piel (la piel en los laterales del asiento , y en la plaza central trasera evita muchísimo el deterioro y manchas) !!!

    Un chasco con estos asiento, NUNCA MAIS !!!
     
    A 819456 le gusta esto.
  13. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    es piel o polipiel?
     
  14. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me comentaron que el Alcantara era muy sucio (yo ni se como es) y gracias a una rebaja considerable entre concesionarios añadi los asientos de piel (tampoco se como son) espero haber escogido bien, a parte le daran mejor aun si cabe aspecto al interior :cool:.
     
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues a mi me encanta el acabado Alcantara del Ateca, la verdad. Tiene un aspecto muy elegante y un tacto agradable, lo que no sé es como resistirá el paso del tiempo...

    Quiero pensar que si se cuida, como todo, envejecerá mejor...

    Una imagen del mio:

    20161101_124649.jpg
     
    Tuno, MELMACK, Iván López y 6 otros les gusta esto.
  16. 819456

    819456 Forero Experto

    Yo en mi anterior coche sin ningún mantenimiento pero cuidándolo,estaba impecable cuando lo entregue,me encanta el Alcántara,lo que no se es si hay diferentes calidades.
     
    A eugin le gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El tejido Alcántara resiste muy bien el paso del tiempo, de ahí la fama de este tejido de laboratorio, coge menos olores que el textil normal y es más fácil de limpiar. Los asientos Alcántara los llevé en un Citroen Xsara Exclusive que me dieron.
    Si que da calor en verano más que el cuero, y también es más sucio y coge más olores.
    En comparación con el textil normal es mucho mejor, pero peor que el cuero.

    Raúl muy bonitos esos asientos!
     
    A eugin y RaulKO les gusta esto.
  18. 819456

    819456 Forero Experto

    No estoy de acuerdo en tu apreciacion @Danone en verano con cuero Alcántara el cuero cuando al coche le daba el sol quemaba,el Alcántara para nada,pero me imagino que la diferencia estará en las calidades del Alcántara o del cuero(lo digo siendo un profano en estos temas)solo hablo desde mi experiencia con un solo coche que tuve con cuero Alcántara.
     
    A eugin, Alvin0906 y RaulKO les gusta esto.
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El cuero quema al principio como el volante, pero el alcántara es como ponerte un polar de Quechua. Aunque quieras mover el culo te quedas pegado imposible arrastrar el trasero, en el cuero resbalas y no es agobiante.
    Supongo que irá por gustos, los míos son caros.
     
  20. 819456

    819456 Forero Experto

    Sera cuestión de gustos,porque en el mio no me pasaba nada de lo que cuentas,lo comprobare en el ateca cuando llegue el verano.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.