Desgaste de la Rueda de sustitución

pacovc

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Pregunta de ignorante: creo que la autonomía de esta ruedecilla ronda los 70-80 km.Si tienes que usarla, después de arreglar la que has pinchao ,cambias la rueda entera o se le pone un neumático nuevo?A la de repuesto,me refiero

Creo que esos 70-80 km no se refieren a la duración del neumático sino a la velocidad a la que puedes circular con ese tipo de rueda.

Ambas, no se recomienda circular por encima de 80km/h, pero además dicen que la cambies antes de esos 70-80 km.
La duda es si después se le cambia también el neumático o se cambia entera

Es decir,si hay que comprar otra o que?

He puesto el cuadro entero, pero era por hacer referencia a los apartados de la velocidad y los km a recorrer con esa rueda jeje

Yo creo que lo de el límite de km "imagino" que puede ser porque se debe calentar más que una normal y para que la gente no se le vaya la olla y empiezen a usar la rueda días y días...

Yo creo que una vez desmontada mirar si sigue en buen estado y otra vez a su agujero , eso sí recomendaría revisar las presiones poco después

vale,me equivoqué en número de km...pero mi pregunta sigue ahí: una vez recorridos esos 200 km,se cambia el neumático o la rueda entera?

vale,me equivoqué en número de km...pero mi pregunta sigue ahí: una vez recorridos esos 200 km,se cambia el neumático o la rueda entera?

Creo que ese límite de kilometros se refiere a la duración máxima del viaje y no a la vida del neumático. Dudo mucho que la rueda tenga una duración tan sumamente irrisoria, aunque sea de repuesto.

Lo normal es usar la rueda y, cuando se vuelve a restablecer el neumático normal, volverla a guardar para un futuro uso...

Al menos es lo que he hecho yo en el pasado.

Creo que el estado de las ruedas de repuesto se puede medir igual que en las ruedas normales, mediante la profundidad del dibujo y el estado de la goma...

EDIT: Añado (ya que me acabo de percatar) que yo hasta ahora he tenido rueda de repuesto de tamaño normal, tal vez la de galleta tenga una menor duracción, lo tendré que investigar...

Gracias RaulKO, ese es mi caso, primera vez con minirueda

Yo creo que lo de el límite de km "imagino" que puede ser porque se debe calentar más que una normal y para que la gente no se le vaya la olla y empiezen a usar la rueda días y días...

Yo creo que una vez desmontada mirar si sigue en buen estado y otra vez a su agujero , eso sí recomendaría revisar las presiones poco después

Hay un límite de velocidad escrito. Y por experiencia hay un límite de kms. Yo hice unos 120 y la fulminé. Cuando vino el mecánico de la asistencia me dió un consejo: esa rueda sirve para llegar hasta un punto dónde te puedan cambiar el neumático de la rueda reventada y poco más.

Creo que ese límite de kilometros se refiere a la duración máxima del viaje y no a la vida del neumático. Dudo mucho que la rueda tenga una duración tan sumamente irrisoria, aunque sea de repuesto.

Lo normal es usar la rueda y, cuando se vuelve a restablecer el neumático normal, volverla a guardar para un futuro uso...

Al menos es lo que he hecho yo en el pasado.

Creo que el estado de las ruedas de repuesto se puede medir igual que en las ruedas normales, mediante la profundidad del dibujo y el estado de la goma...

EDIT: Añado (ya que me acabo de percatar) que yo hasta ahora he tenido rueda de repuesto de tamaño normal, tal vez la de galleta tenga una menor duracción, lo tendré que investigar...

Gracias RaulKO, ese es mi caso, primera vez con minirueda
Yo en mi anterior coche usé la "galleta" un par de veces y no note ningún desgaste, de hecho la tengo en algún lugar de la casa del pueblo, la cambie por una del coche al ponerle llantas de aluminio.

Lo que pone en la pegatina que has puesto es que no se circule a mas de 80 kms hora, y que la distancia máxima que te recomienda sin pararte es de 200 kms.

Yo creo que antes de recorrer esos 200 kms, abra algún sitio donde te arreglen el pinchazo. Una vez reparado el pinchazo, vuelves a poner la rueda de galleta en el coche y hasta la próxima.;););)

Volver