Descuentos antes o después de Base

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Kakos, 26 Jul 2018.

  1. Kakos

    Kakos Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, no se si hay un tema respecto a esto, he mirado el foro y no he visto nada al respecto. Disculpad si ya existe...
    Tengo una duda, los descuentos van antes o después de la suma de la Base Imponible? , es decir antes de Impuestos.
    Me surge la duda después de ver algún presupuesto que lo pone antes y uno que yo tengo lo pone después. Parece una tontería pero al calcularlo antes me sale una diferencia en torno a 1000 euros que es un precio que me seduciria bastante para ser en mi provincia. Digo esto porque he visto presupuestos de fr más baratos en Madrid o Barcelona que el mio para un xcellence plus entregando coche (28.000-4000 de coche viejo).Saludos
     
  2. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pueden ponerlo donde quieran, con eso juegan. No es lo mismo poner 1000 antes de impuestos que 1000 después, pero muchas veces el cliente no se da cuenta.
     
    A Clipmaster y Kakos les gusta esto.
  3. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Te da exactamente lo mismo, normalmente ponen 1.000 € antes y luego en la derecha ponen el equivalente sin impuesto, así que luego se queda en 1.000 € igual del precio total.

    Si lo ponen debajo, ponen 1.000 € directamente y listo. Así que da igual donde lo pongan.
     
    A Kakos le gusta esto.
  4. Kakos

    Kakos Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que no me has entendido.
    Lo que yo quiero saber es si tienen que ponerte el descuento antes de impuestos o después de sumar el total del precio, o lo ponen donde les da la gana que es lo que parece y se quiere pasar de listo.
    Hay sobre 1000 euros de diferencia en mi único presupuesto. Es Muy diferente.
     
  5. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya, eso está claro. No me has entendido.
    La cosa está en que te pongan 1000 arriba (que con impuestos y demás será un descuento de 1257.5€, a que simplemente pongan abajo 1000€ total.
    Un cliente normalmente lee lo que destaca, que es la columna de la derecha, donde están sin impuestos, no mucha gente lee lo que pone entre paréntesis a la izquierda con impuestos incluidos. Marketing puro.
     
    A Kakos le gusta esto.
  6. Kakos

    Kakos Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A esto me refiero
     
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Depende del tipo de descuento. Si es un descuento por campaña tipo "trade in gama gasolina", "Campaña Ateca 2.0 TSI", "Descuento concesionario", y similares, deben ir antes de impuestos. Si es un descuento conseguido por regateo o por entrega de vehículo usado deberá ir después de impuestos.

    Salu2.

    [​IMG]
     
    A Doctor82 y Kakos les gusta esto.
  8. Kakos

    Kakos Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A esto, perdón.

    Lo siento, estaba intentado poner mi presupuesto y no soy capaz con la conexión y tampoco puedo borrar los mensajes. Disculpad.

    A mi por ejemplo el descuento de concesionario me lo puso después de impuestos, a ti aquí no
     
    Última edición por un moderador: 26 Jul 2018
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Es que si te ponen 1.000 € arriba a la izquierda, a la derecha te aparecerá menos, igual 750 € o algo así, con lo que el descuento es de 1.000 € con todo incluido.

    Si te ponen 1.000 € abajo, el descuento con todo incluido serán también 1.000 €, osea que e solo mismo...

    Y creo que la gente lee ambos, porque a la izquierda donde el concepto te pone el importe, y es lo que te suele decir el comercial que te rebaja, así que entiendo que es con lo que la gente se queda...
     
    A Kakos le gusta esto.
  10. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No creas, la mayoría de la gente en una factura solo mira la columna bien ordenadita de la derecha