Dejar activado de serie el botón de circulación de aire

Tema en 'OBDeleven' iniciado por austick, 1 Mar 2021.

  1. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, me explico. Un pequeño fallo que he encontrado del Ateca es que aunque el aire este apagado al empezar a circular con el coche siempre sale aire por los conductos de ventilación, en invierno es más notorio por el frío.

    Pregunte al taller si esto era normal y me dijeron que si,ñ y me dijeron que lo único que de podía hacer era cerrar manualmente la ventilación hasta que descubrí que si presionaba el botón de circular el aire dejaba de entrar aire al habitáculo.

    Lo que quisiera saber es si por OBD se puede o si alguien sabe como dejar encendida esa opción. El botón en cuestión es el siguiente


    Muchas gracias. IMG_20210301_145544.jpg
     
  2. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Ese botón lo que hace es recircular el aire, sin echar aire fuera ni tomarlo del exterior. Es útil cuando pasas por una zona con humo, por ejemplo, evita que entre dentro del habitáculo, pero no es aconsejable circular mucho tiempo con él porque al final terminaría el aire viciado.
     
  3. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si entiendo la existencia de ese botón pero la cantidad de aire que hace circular con el ventilador apagado es demasiado para mi gusto, es por eso que preferiría apagarlo manualmente cada vez que lo necesite. En invierno, por ejemplo, si tenía encendida la calefacción el día anterior sale aire caliente con el ventilador apagado y si lo tenía en frío aire frío, pero todo esto con el ventilador apagado.
     
  4. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Siempre uso este botón cuando conduzco por túneles largos.
    No entra aire del exterior.
    Eso significa que no puedo hacer que los gases de escape del vehículo de adelante entren en mi Ateca.
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Había una mod que modificaba está función, pero al apagar el coche no la guarda, vuelve a estar desactivada.
    Me temo que hay que darle manual siempre.
     
  6. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Verde Jungla
    A mi tambien me pasa. Encontraste solución?
     
  7. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    he encontrado algo pero no se si es lo que necesitas. sera probarlo:
    - modulo (08) Air Conditioning
    - codificacion larga
    - en la primera pestaña (dibujo coche) busca "Recirculacion de aire"

    de los varios coches que tengo en mi cuenta de obdeleven, en los 5 de ellos posteriores a 2013 esa opcion esta desactivada. supongo que habra que probarlo. ya nos contaras si te ha funcionado

    como mencionaba el compañero @Jugar11, no es recomendable ir con la recirculacion activada siempre ya que respirarias siempre el mismo aire ya sucio.
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No hay ninguna opción que guarde el estado, siempre que arrancas está desactivada. :(
     
  9. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    cuando pueda, me conectare con el vag-com a ver si veo algo

    otra cosa que puedes hacer, es hacer por tu cuenta una trampilla en la toma de aire con un servomotor y botones y cerrarla o abrirla tu desde dentro. esto lleva mas jaleo pero el control es 100% tuyo
     
  10. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium

    Ya te lo he encontrado y conseguido hacer. Pongo los pasos para los que interese hacer lo mismo y que se copie en los procesos:

    @moli

    Nombre modificación: Memoria recirculación aire al apagar el contacto

    Explicación: Con esta modificación, al quitar el contacto se quedara en la memoria la ultima configuración de la función de la recirculación del aire independientemente del tiempo que el contacto ha estado quitado. Gracias a un compañero del club por solicitar información al respecto que me provoco ir a buscarlo.

    Pasos a seguir en VAG-COM:
    1. Seleccionamos modulo 08 - Air Conditioning (aire acondicionado)
    2. Codificación larga
    3. Seleccionamos el BYTE 4
    4. En el primer desplegable (Bit 4-5) cambiamos de 20 Guardar en función del tiempo parado / dependiente Tiempo Parada guardad. a 10 Guardar / guardad.
    5. Guardamos y probamos.

    Nota: Dependiendo de si usamos el ayudante verificado o sin verificar el texto difiere. Para mi, el ayudante con texto no verificado es mas claro de entender (al menos en castellano). Por eso he puesto las dos versiones


    Pasos a seguir en OBD Eleven (forma grafica):
    1. Seleccionamos modulo 08 - Air Conditioning (aire acondicionado)
    2. Codificación larga
    3. En la lista de opciones que nos sale (en Android codificación de interruptor, en iOS la pestaña con el coche) buscamos la opción Guardar ajuste aire de circulación en borne 15 cerrado y lo cambiamos del que tengamos (en mi caso Guardar en función del tiempo parado) a Guardar
    5. Guardamos y probamos.

    Nota: No he hecho esta verificación pero las descripciones coinciden perfectamente con las de VAG-COM


    Pasos a seguir en OBD Eleven (retocando BYTES):
    1. Seleccionamos modulo 08 - Air Conditioning (aire acondicionado)
    2. Codificación larga
    3. Seleccionamos el BYTE 4
    4. Desmarcamos el bit 5 y marcamos el bit 4
    5. Guardamos y probamos.

    Nota: No he hecho esta verificación pero el HEX original y el nuevo coincide con el de VAG-COM (en mi caso cambiaba de 20 a 10)


    NOTA: Lo del tiempo indefinido es porque a los 30 segundos (mas o menos) después de cerrar el coche, se apagan casi todas las centralitas. El proceso se ha verificado esperando alrededor de 1 minuto después de cerrar las puertas. Solo se ha verificado en opciones "guardado" y "en función del tiempo parado".

    Adjunto fotos de las codificaciones con VAG-COM y OBD Eleven . También un video de como funciona

    Con los pasos de arriba ya podemos disfrutar de un aire contaminado en nuestro coche si no pensamos en apagar la recirculación. Ahora en serio, yo personalmente no recomiendo activar esta memoria ya que habremos de pensar en desactivar manualmente la recirculación del aire sino respiraremos siempre con un aire por amistoso con nuestra salud pero ahí cada uno. Yo, lo he dejado como estaba. Ya se me olvida cuando voy en el coche como para dejarla para siempre

    android - codificacion interruptor
    upload_2022-1-6_17-54-20.png

    ios - pestaña coche
    upload_2022-1-6_17-52-57.png

    vag-com - long coding helper no verficado
    upload_2022-1-6_17-54-55.png

    vag-com - long coding helper verficado
    upload_2022-1-6_17-55-4.png

    Link video en youtube:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Ene 2022
    Guiyedj, Alpinne01, Anto2 y otra persona les gusta esto.
  11. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Muchas gracias, @Miguel Cretu :thumbsup:

    Queda copiado ese post tanto para OBDeleven como para VAG-COM en sus respectivos hilos. ;)