De qué se compone el kit preinstalación enganche?

Tema en 'General' iniciado por Corso, 17 Ago 2016.

  1. Corso

    Corso Forero Activo

    pues eso. A ver si alguien sabe porque el concesionario no me supo concretar. Aun así lo pedí.
    ya que lo voy a pagar me gustaría saber si está!
    Sigo esperando pacientemente que me llegue mi Ateca.
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola Corso, pásate por presentaciones y nos cuentas algo de ti, provincia, motor y acabado que has escogido.
    En todos los foros es normal presentarse primero y luego hacer todas las preguntas que quieras. Aquí los compañeros se darán codazos para ser los primeros en ayudarte:)
     
    A xavi1961 y moli les gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si no me equivoco la preinstalacion de compone de la palanca del maletero para sacar el gancho que va escondido debajo del paragolpes más los asistentes y cableados que necesitarás a posteriori. Por lo que si no entendí mal, solo quedaría instalar la pieza "gancho" de remolque en sí.
     
    A moli le gusta esto.
  4. Corso

    Corso Forero Activo

    image.jpeg Supongo que son algunas de las piezas del dibujo.
    El precio del kit es de 180€. No se, pero muchas cosas son las que dices para que cuesten 180. Pero oye, tu aporte ya es bastante más del que me han dado incluso en atención al cliente de Seat. Así que lo tomaré como bueno. Salvo que alguien más de otra versión.
    Muchísimas gracias.
     
    A moli le gusta esto.
  5. Rober to

    Rober to Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo pregunté en el concesionario con el fin de que mi padre pusiese el gancho por si a mi me hacia falta algún día para tirar de la caravana, y el comercial me dijo que la pre-instalación solo era el cableado...
    Cuando yo compré el Exeo, también quise ponérselo, pero me pedían casi 1000€, unos meses después de tenerlo, me lo instalaron en mi taller de confianza (el modelo desmontable) por algo menos de 400€ así que por la diferencia... es cuestión de tener o buscar un taller homologado por Seat para que luego no haya problemas con la garantía.
     
    A moli le gusta esto.
  6. plas

    plas Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola Corso,
    He visto en presentaciones que ya tienes tu Ateca (espero que lo estés disfrutando). Me podrías explicar en qué consiste exactamente la preinstalación?
    La he pedido pensando que lleva cableado, centralita y mando del maletero. Es así?
    En caso contrario pediré modificar el pedido y que me instalen el gancho original.
    Muchas gracias.
     
  7. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Os aconsejo que lo pongáis de fabrica, es una maravilla darle al botón y que salga la bola y darle otra vez y se mete, si que hay que empujarla un poco para que encaje en el sitio pero lo puede hacer un niño.
    Te libras de problemas de ITV y la centralita del coche va perfecta detectando lo que llevas. Hoy me ha salido en el fis un aviso diciendo que el piloto del intermitente izquierdo del remolque estaba fundido y era cierto
    Creo que son 800€ pero para mí de lo mejor que le he puesto al coche.
     
  8. plas

    plas Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola Urdi,
    El tema es que de momento no tengo pensado usarlo porque con el maletero iré tirando, pero en un futuro es probable que lo use, así que decidí pedir la preinstalación con la intención de poner el original, que lo he visto y como muy bien dices, es una pasada.
    Si la preinstalación solo consta de cableado y no incluye el mando, la pondré de fábrica.
    Muchas gracias por la respuesta.
     
  9. bmv21

    bmv21 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    retomando este tema, ¿alguien que la haya puesto puede confirmar de que consta la preinstalación del remolque?
     
  10. plas

    plas Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas, lo que no trae es el pulsador del maletero. Pero sí lleva la homolgación en la ficha técnica, evitando tener que ir a la ITV.
    Si tienes pensado poner el gancho escamoteable de seat, ponlo de fábrica (como me aconsejó @Urdi y a quién yo no hice caso pensando que el pulsador del maletero venía instalado... :().
    Si ahora quiero instalar el de seat, creo que debo pedir además del gancho, el revestimiento lateral del maletero y el pulsador.
    Lo pregunté en el concesionario pero, literalmente, no te tienen ni idea...
    Mi consejo: ponlo de fábrica, parece un dineral, pero si lo vas a usar, a la larga te ahorras tiempo y dinero.
    Un saludo.
     
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se supone q si tienes esto en la ficha llevas la preinstalacion y no tendrias que ir ala itv? DSC_0927.JPG esto es lo que pone en el mio.
    Aparte me he fijado que en lo de la camara de marcha atras viene en una de las vistas el remolque pero como desactivado _20171126_161749.JPG
     
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entiendo que si... ya viene reflejado en la ficha técnica. Por lo tanto no tienes que pasarla.
     
  13. ALGATO

    ALGATO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenas noches, refloto este tema porque estoy en la misma situación. Mi Ateca es MY18 y también me sale esa homologación en la ficha técnica...no sé si le sale a todo el mundo o el mío tiene la preinstalación (yo no la pedí al comprarlo)
    Estoy pensando en poner el gancho original Seat y por saber si me podré ahorrar algo. Gracias
     
  14. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Mirando mi ficha técnica me pone lo mismo que a ti, cuando importaron mi ateca venía con la bola escamotable imagino que de origen y al hacerme los papeles me pone eso. "En caso de remolque +25kg vías opcionales 1572/1544mm".
    Ya tengo la duda de si voy todo correcto. Imagino que sí porque al pasarme la ITV en España se hubieran dado cuenta de que incorpora la bola y me lo gestionarian todo para ir legal. Es que he visto a otros compañeros a los que en sus fichas técnicas les ponen "bola montada en origen más capacidad de arrastre..." Un saludo
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si el gancho de remolque fue montado en origen, en fábrica, tiene que ponerlo en la ficha expresamente, tal cual...y así no necesita itv.

    Otra cosa sería si trajera la preinstalacion, o si se monta a posteriori, sea en concesionario o sea en taller, en cuyo caso si sería necesaria la itv.

    Así me venía a mi...

    IMG_20210715_162034~2.jpg
     
    Última edición: 16 Ago 2021
    A Frankortiz le gusta esto.
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El mio no traía pre instalación, eso que pone y dije en su dia es para calcular la mmr creo q me dijeron en la itv.
    Yo le tengo puesto a posterior, y tiene la correspondiente anotación en la tarjeta del coche
     
    A Frankortiz le gusta esto.
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Y te anotaron en la ficha algo del tipo del enganche, el modelo concreto ?

    Es que he leído que al pasar luego las itvs a los 4 años o siguientes, dependiendo de a cual fueras, algunas podían mostrarse muy exigentes en ese aspecto, llegando incluso a suspender la inspección, ya que les decían que en la ficha tenía que estar anotado el modelo de enganche concreto, con su homologación...incluso si venía montado de fábrica.

    Si se monta a posteriori, podría tener su lógica, pero al montarlo en origen, se supone que colocan el enganche específico para ese coche, como una pieza más... y ya queda comprendido en la homologación del coche entero.

    Fui a la itv de los 4 años con dudas por esos comentarios, pero no me dijeron nada.
     
    Última edición: 17 Ago 2021
    A Frankortiz le gusta esto.
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto es lo que pone _20210817_001855.JPG
    Yo instale la original, escamoteable electricamente
     
    A Frankortiz y Ajr les gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, a eso trataba de referirme, a que anoten en la ficha la contraseña de homologación
    :thumbsup:

    ...que en la mía ya no viene, por montarlo en fábrica...si viene en la pegatina y la homologación coincide con la tuya. Igual el tipo y el arrastre (D) ya no...TDI y TSI tendrán cada uno el suyo ?

    IMG_20210714_161422.jpg
     
    Última edición: 25 Ago 2021
    A Frankortiz le gusta esto.
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es la misma, lo que cambia es la marca q el mio ya viene como acps automotive, que es como se debe llamar ahora bosal _20210817_063828.JPG
     
    A Frankortiz le gusta esto.