De cómo no tomarse en serio a Autopista

Trastolillo

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Rojo Velvet
En estos días estoy viendo la posibilidad de cambiar mi Qashqai y el Seat Ateca tiene todas las papeletas por mayor tasación de mi vehículo.
Resulta que hoy y tomando un café encuentro esta revista con esta comparativa que titulan "Duelo en la cumbre", y me pregunto si de verdad esta gente sabe lo que hace o simplemente hay que rellenar páginas, aunque parece que la comparativa es simplemente a efectos de motor.
Comparan un Ateca de 24.000 euros con el Tekna automático de 31.000 euros y dicen que en este último el equipamiento es mucho mejor. Y se quedan tan anchos. Periodismo en estado puro. ¿De verdad que esta información va a servir a nadie para decidirse por uno u otro vehículo?
Menos mal que existen los foros y las experiencias de los usuarios.

20180220_114353.jpg

Entiendo que comparan motor solo. Aunque ya podrian haber igualado el presupuesto de uno al otro reduciendo o añadiendo extras.
Nosotros valoramos la compra del QQ pero lo descartamos entre otras cosas por su reducido espacio interior y maletero.

Efectivamente @Trastolillo has dado en la diana en foros como este o parecidos es donde puedes sacar conclusiones al cien por cien de cómo van los coches ,ahunque es verdad que hay comparativas echas por muy buenos profesionales

Entiendo que comparan motor solo. Aunque ya podrian haber igualado el presupuesto de uno al otro reduciendo o añadiendo extras.
Nosotros valoramos la compra del QQ pero lo descartamos entre otras cosas por su reducido espacio interior y maletero.

Del maletero no hablo porque si es cierto que es mayor el del Seat Ateca (430l vs 510l), pero jolin cuando me subí en su día en un Qashqai (estábamos haciendo el tour por todos los concesionarios para filtrar que coche comprar), el Qashqai era tan grande por dentro que me daba miedo hasta conducirlo, vamos que me parecía un tanque con el morrete así más alto, te sentabas en las plazas traseras y la sensación de espacio interior era mayor que la del Ateca bajo mi punto de vista y en las plazas delanteras igual, por eso me choca leer "reducido espacio interior". Entiendo que todo esto son percepciones y son todas respetables.

Percepciones sí. Subjetividad en estado puro. Aunque el lenguaje del diseño tiene mucho que ver en ello también...
Pero las cifras no mienten...compara cotas y datos, y veras cómo cambian las cosas. El Ateca no sólo es más habitable que el Qashqai -que miden igual- sino que pone en jaque a cualquier rival hasta los 4,50m. e incluso más... Y no hablamos de motores, porque en gama hay muy pocos con tantas y tan buenas opciones.
Pero ya sabemos que no todo son las frías cifras...pero conviene siempre tenerlas en consideración.
De las pruebas, mejor no hablamos (trabajé en Peugeot y se de lo que hablo...) porque hay muchos intereses siempre y a veces son escandalosamente tendenciosas. Tampoco se escapa nuestro Ateca, del chauvinismo reinante en el sector, que conste...;) (y luego están los premios, buff:(...)

Cuando uno mira pruebas del extranjero, se adquiere una visión bastante más objetiva y racional de lo que supone un (buen) producto, y a este respecto, el Ateca creo que es muy buen ejemplo.

@Trastolillo pues a mi el QQ me parecio mas proximo al Q3 en cuanto a habitabilidad y por aquel entonces estabamos mirando todos los Suvs que encajaban dentro de nuestras pretensiones.

Yo antes de comprar el Ateca tambien estuve mirando el Qashqai, y si que es verdad que por menos de lo que me salió el Ateca habría tenido un QQ Tekna+ que lo lleva todo todo, pero el Ateca parte de por el maletero, que es mucho más amplio, la habitabilidad como habéis comentado también es muy superior.

En mi caso también estuvo el QQ entre los finalistas, pero su diseño interior, me parecía un poco anticuado comparándolo con el Ateca. Un año antes y hubiera caído el QQ.

a mi me paso igual, y ademas un buen amigo me vendio el Ateca muy bien :laugh::laugh:, pero viendo las comparativas el interior ganaba con creces en mi caso.

a mi me paso igual, y ademas un buen amigo me vendio el Ateca muy bien :laugh::laugh:, pero viendo las comparativas el interior ganaba con creces en mi caso.

Ademas compi @Silviinn independientemente de que escojas mecanica gasolina o diesel la mecánica del grupo VW esta a años luz de la del grupo Renault al que pertenece Nissan. Saludos. ;););).

Y quien seria ese amigo que te lo vendio muy bien....:thumbsdown::thumbsdown:;):D

Lo mismo ha pasado con coches.net comparativa del Ateca vs Karoq y no tienen nada que ver con el equipamiento. El karoq diésel equipado hasta los dientes y el Ateca un Style gasolina , no entiendo como hacen esas comparativas...

He pensado justo lo mismo y añado, el Ateca manual y el Karoq DSG. Me ha dado risa la comparativa pero me confirma una cosa:
Las marcas dejan coches a las revistas con condiciones y una de ellas es que no se comparen coches iguales porque uno de los dos quedaría muy mal.
Fijaros en cualquier comparativa de revistas, nunca comparan cosas equivalentes cuando es muy senzillo hacerlo.

Yo antes de comprar el Ateca tambien estuve mirando el Qashqai, y si que es verdad que por menos de lo que me salió el Ateca habría tenido un QQ Tekna+ que lo lleva todo todo, pero el Ateca parte de por el maletero, que es mucho más amplio, la habitabilidad como habéis comentado también es muy superior.

Yo tengo los conceptos de ambos y los precios muy claros. El Ateca Xcellence Plus con cambio automático lo tengo por 29.288 euros y el QQ Tekna automático por 29.000 euros.
Lo que me inclina por el Ateca es la enorme diferencia de valoración de mi QQ actual. Lo que no entiendo por parte de Nissan, debe ser que están sobrados de ventas.
Creo que los dos vienen muy bien, pero el motor de 150CV y cambio de doble embrague del Seat le añaden un plus muy importante. En cuanto al interior, nosotros somos dos y puedo deciros que el QQ en carretera es comodísimo. Espero que el Ateca sea igual o superior.
Por otra parte, el McLaren de Alonso lleva motor Renault, no WW. :sneaky::sneaky:

Yo tambien he mirado al QQ, pero queria un motor gasolina. El 1.2 de QQ además de no tener la vida del 1.0 TSI gastaria más en ciudad. Yo tenia un Leon de 2017 e lo que no me gustaba era el maletero e la altura al suelo. Com Ateca tengo "el Leon" que me gusta com espacio de carga e "lejos" del suelo. Soy portugués e he visto muchas pruebas, de ambos coches, españolas, Mexicanas e inglesas en Youtube.

Yo descarté el QQ por lo blandito de calidad de materiales y mal envejecimiento de estos.
Me registre en el foro del QQ y muchos usuarios del foro Nissan, ante la pregunta de QQ o Ateca... Respondían que si tuvieran que elegir en este momento irían a por el Ateca precisamente por la baja calidad de acabados del Nissan

Volver