davigil16 - FR 1.4 EcoTSI 150cv. Rojo Velvet MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por davigil16, 11 Jun 2018.

  1. davigil16

    davigil16 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a todos, bueno pues después de algo más de una semana ya con el coche ya va siendo hora de presentarme en condiciones.
    Como todo el mundo hicimos el pedido con mucha ilusión aun sabiendo que los plazos de entrega eran larguísimos sobre los 4 meses, tuve la gran suerte de que antes de 2 meses lo tenía ya en mis manos ¿suerte? Pues pienso que sí, que he coincidido en el momento en el que estaban sacando mas 1.4TSI del año y he tenido suerte en los plazos de entrega.
    La verdad que es simplemente una pasada cuando lo ves es maravilloso, vengo de un León con el mismo motor del 2015 y sé como funciona y tira, a nivel de acabados está muy mejorado en tema plásticos y demás y sobre todo sonoridad. La conducción es perfecta con un tacto de la dirección suave y precisa a la vez, en el modo “sport” se nota que el coche agarra más o que puedes entrar mejor en las curvas y va todo más directo, dirección, acelerador, etc...
    Deciros que llevo sobre 1.400km y aquí os muestro unas fotos de la máquina.

    C7BBF749-9003-49EB-AE17-E7BCA741CE45.jpeg
    E59A7C18-5EB7-4D77-8B91-E7F4FF4736E6.jpeg

    Vamos a hablar un poco ahora de los extras:

    •Techo panorámico: vengo de un Seat León y el techo también era panorámico pero no de doble cristal como en el Ateca, es simplemente espectacular lo que se abre y la luminosidad que entra y con todo el interior de arriba en negro queda perfecto, cuando no hace mucho calor sobre unos 22 grados o así por autovía yendo a velocidades legales el aire que entra cuando lo pones en modo “alerón” es ideal para refrescarte e ir a gusto, para mi es totalmente IMPRESCINDIBLE. A375ADF2-81E3-400D-81E5-5F82742C5D3F.jpeg

    •Cuadro digital: es lo más tecnológico que hay ahora a día de hoy en tema de pantallas digitales con las diferentes combinaciones que te deja personalizarlo, irán mejorando y se podrá en un futuro seguramente por OBD hacerle cosillas de personalización a lo relojes y demás, simplemente es espectacular y ya ni te cuento cuando ves los edificios en 3D emblemáticos de la ciudad ya que llevo el Navy Plus, si os lo podeis permitir ponedlo sin lugar a duda, totalmente
    IMPRECINDIBLE.
    21D56727-C3BE-4198-86C2-67647FBDFF49.jpeg

    •Carga inalámbrica y asientos calefactables: “Carga inalámbrica” a mi parecer es un extra a tener en cuenta no a lo mejor a día de hoy sino a largo plazo ya que ahora mismo no todos los móviles llevan la función esa, yo en mi caso si lo lleva mi móvil y es una tranquilidad dejar el móvil apoyado ahí y saber que va a estar cargándose solo y va a estar siempre con batería para cualquier tipo de emergencia que te pueda pasar, si te lo puedes permitir mirando un poco hacia el futuro de la tecnología móvil perfecto. PRESCINDIBLE.
    “Asientos calefactables” en mi caso ya los había probado y me parecía un extra a tener en cuenta ya que cuando los probé hacían como 8 grados en la calle y simplemente con poner los asientos tu cuerpo que es el que tiene frío empieza a entrar en calor en cuestion de varios minutos, evidentemente la temperatura interior del coche no sube y el aire que respiras sigue siendo frío pero sorprende que tu ya no tienes nada de frío, para mi perfectos para lo que lo quiero. PRESCINDIBLE.
    FFD09D40-B502-4495-B7F7-8ED807B0C335.jpeg

    •Llantas de 19”: se las he puesto porque estéticamente a mi parecer quedan mucho mejor con el coche ya que lo pedí sin los cromados exteriores y tenerlo todo en negro para ponerle luego detalles en negro en un futuro, los toques en negro mate y brillo de las llantas con el aluminio queda de 10 en este coche y rellena bien el hueco de la rueda, en el tema sonoridad creía que iba a tener más sonido que en mi Leon anterior que venía de las 18” pero la sonoridad desde el interior apenas se nota y en tema baches y badenes estoy super contento ya que lleva 45mm de grosor de rueda y para mi es perfecto ya que no rebota mucho y apenas se notan las imperfecciones de la carretera, le dan un toque al coche estéticamente muy deportivo y son para mi IMPRESCINDIBLES.
    62A5019B-EE9D-4404-A6A4-A0DB3DA446DD.jpeg

    •Navy plus: en mi Leon se lo puse pero llevaba por aquel entonces la pantalla de 6,5” que ya me parecía grande y bastante detallada, que decir ahora del pantallón de 8” simplemente espectacular, en el tema de poner una ruta nunca sabré decir si tarda menos que en una que no lleve la unidad “high” ya que como he dicho antes tambien llevaba la unidad plus en mi anterior Leon, la ruta se carga casi al segundo y es perfecta. Tema “Cuadro digital” para mi es una auténtica pasada la combinación en ambas pantallas a la vez de los mapas ya que me gusta tenerlo por ejemplo en un zoom más cercano en el cuadro digital y en la pantalla central con un zoom por ejemplo de 2km para ir viendo los pueblos que voy rodeando y en la otra pantalla ver sus calles si estas pasando por ellas. Viene tambien el SSS “Seat Sound System”, para mi la calidad del sonido es muy importante ya que me encanta ir escuchando la música y con calidad, los altavoces son perfectos y el subwoofer que lleva en el maletero dentro de la rueda de repuesto le da un toque muy bueno para la música que yo escucho, decir que el subwoofer para los que no lo equipeis en vuestros Atecas es regulable y el tipico “boom boom” lo puedes casi anular en un rango desde -9/+9, para mi es IMPRESCINDIBLE.
    423D37E7-BF79-4157-805F-377A3D310EE7.jpeg

    •Pedal virtual maletero: viene de serie en el acabado FR, decir que al principio no le veía mucha utilidad pero cuando sales del super con las dos manos ocupadas y simplemente con la llave en el bolsillo metes el pie por debajo del paragolpes y se abre es una gozada a la vez que alucinas de como avanza la tecnología de rápido, le das al botoncito para que se cierre solo y marchando. Si no te viene de serie en tu versión tampoco pasa nada por levantarlo con la mano como se ha hecho siempre pero si te lo puedes permitir mejor que mejor. PRESCINDIBLE.

    •Cámara visión 360: en el acabado FR me venia de serie, pero creo que se lo habría puesto sin lugar a dudas, me parece una autentica pasada que decir, nunca he llevado sensores de aparcamiento y menos tantos como lleva este, que locura cuando le metes la marcha atrás y ves las 4 cámaras que lleva y ves directamente en la pantalla como encaja a la perfección entre las rayas de un aparcamiento es sinplemente espectacular este extra y muy útil para dejarlo perfecto siempre y con la seguridad que te dan los sensores de aviso, para mi es totalmente IMPRESCINDIBLE.

    •Consumos: pues decir que estoy muy contento con los consumos ya que como bien he dicho antes vengo de un Seat Leon 1.4TSI repro a 184cv, me gastaba ya poco el Leon pero con la repro me bajó entre 0,5/1L a los 100km, lo tenia en 5,9 la media total de consumo, en el Ateca al principio ya sabía que me iba a consumir como cualquier coche nuevo y más aun llevando las llantas de 19” que lleva mas banda de rodadura, al principio lo llevaba sobre los 9,1L y en estos momentos con casi 1.400km está en unos 6,9L el cosumo total, en esta foto se ve el segundo depósito entero y supera los 700km de autonomía en un viaje por autovía con el control de crucero a 130km/h y luego ciudad tanto para salir de mi casa como para llegar a mi destino vacacional varios kilómetros.
    2D5E0FE2-FFCE-4B2F-8C75-FECC92B242A7.jpeg

    • Extras de serie: aquí tambien podría meter la cámara 360 grados pero quería destacarla de entre los extras de serie, los demás extras que lleva esta version como lo del control de crucero adaptativo, lane assist, front assist y exit assist, ya los he probado y por ejemplo el front assist me pasó que de repente en una autovía hubo una retención y yo aún frenando ya que la había visto el coche clavó más los frenos y a la vez muestra en la pantalla que se ha activado dicho control “muy bueno”.
    La pijada de los retrovisores cuando lo enciendo en un sitio a oscuras me tiene loco jajaja.
    3F131617-686B-4893-BA01-91C541FD4262.jpeg

    Decir que es un buen coche y espero disfrutarlo mucho tiempo y ya tengo chuches en casa para ponérselas y hacerle cosillas que a día de hoy ya se las he hecho y solo tiene 1 semana de vida jejejeje, espero que os haya gustado mi presentación ya que quería comentar los detalles para la gente que nos los supiera al menos sepa algo más con lo que yo he ido probando y demás, saludos a todos atequeros.
     
    Última edición: 12 Jun 2018
    obeto1980, MyAtecaFR, Isgor y 21 otros les gusta esto.
  2. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que Guapo A disfrutarlo ;););)

    Un saludo
     
    A davigil16 le gusta esto.
  3. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    ¡Disfrútalo!
     
    A davigil16 le gusta esto.
  4. Emperador

    Emperador Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    uff, vaya maquina, creo que me he equivocado, tenia que haber pedido el FR en vez del excellence plus. Pero bueno ya no tiene remedio. Esta guapisimo. Disfrutalo con salud. Saludos.
     
    A davigil16 le gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Felicidades, a disfrutarlo muchos kilómetros.
     
    A davigil16 le gusta esto.
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Salud para disfrutarlo
     
    A davigil16 le gusta esto.
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Que lo disfrutes mucho, @davigil16 ;) Enhorabuena!!

    Se agradecen esas magníficas fotografías del rojito... guapo guapo!! :cool: Más, por favor!

    Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias también por esa extensa, divertida y perfecta descripción de tus sensaciones y apreciaciones sobre el maquinón; me encanta leer este tipo de comentarios en vuestras presentaciones del Ateca. De nuevo casi percibo algunas cosas como si estuviera dentro del propio coche... :thumbsup:

    Cojo asiento en primera fila por este temita, que sé que voy a disfrutar como un gorrinico en un charco de barro inmenso... vamos a estar, yo el primero, encantados de compartir tu experiencia junto a esa preciosidad sobre ruedas. :inlove:
     
    A Isralicante y davigil16 les gusta esto.
  8. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias compañero por tus impresiones y como lo has redactado, un placer leer cosas como esas, enhorabuena y a disfrutarlo.
     
    A davigil16 le gusta esto.
  9. EGGA

    EGGA Forero Habitual

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Magnífica presentación. Y que voy a decir del coche y del color, más que buffffffff :D:D:D:D:D:D:D:D
     
    A davigil16 le gusta esto.
  10. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    disfrutalo mucho

    saludos
    glendon
     
    A davigil16 le gusta esto.
  11. davigil16

    davigil16 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias por tus palabras, ya hay varias cositas hechas jajajaja, en breve mas fotos!!
     
    A moli le gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena @davigil16 , magnífica presentación, disFRuta de tu rojete haciéndole muchos Kms felices :). Saludos ;););)
     
    A davigil16 le gusta esto.
  13. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Que lo disfrutes muchísimo!

    Muy buena review!

    Saludos!
     
    A davigil16 le gusta esto.
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena por ese rojillo joder como brilla el bicho que lo disfrutes con muchos KM y Salud
     
    A davigil16 le gusta esto.
  15. Emperador

    Emperador Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ya tengo mi avatar, no es de mi ateca porque todavia no lo tengo pero este tambien esta guapo y es una buena maquina. Por lo menos saca muchos calamares, JEJEJE.
     
    A davigil16 le gusta esto.
  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena que lo disfrutes mucho :thumbsup:
     
  17. Victor46

    Victor46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Que cosita más bonita!!!!!!!!!!
    Igualito al que tengo pedido.
    Disfrútalo mucho.
    Gracias .por todas esas explicaciones, y currartelo así para saber todo con detalle.
    Lo único que yo no pedí el navy plus...y me has dejado con el rin rin en la cabeza...de si debria haberlo pedido o no....pero bueno...ya está hecho!!!!!

    Disfruta esa máquina?
     
    A davigil16 le gusta esto.
  18. Emporio7

    Emporio7 Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Bila
    Precioso a disfrutarlo :thumbsup:
     
    A davigil16 le gusta esto.
  19. Xabic

    Xabic Forero Activo

    Ubicación:
    Barakaldo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Menuda máquina. A gozar
     
  20. davigil16

    davigil16 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo ni lo dudé la verdad, sabiendo que el cuadro digital era más configurable poniendo el Navy Plus la verdad que no me lo pensé y aun menos sabiendo que equipaba los 10 altavoces + subwoofer en el maletero! Bestial.
     
    A Victor46 le gusta esto.