David Martín
Forero Activo
Muy buenas!
Por fin llegó el día de escribir aquí y dejaros mis primeras impresiones con el que espero sea mi coche para unos cuantos años.
Mi primer SUV, mi primer automático, mi primer Seat... y no podría estar más contento. Aún no se me ha borrado la sonrisa de la cara desde que ayer me puse al volante por primera vez.
En el habitáculo, todos los elementos necesarios para la conducción están al alcance del conductor, en su sitio justo. La comodidad de marcha es impecable en todas las plazas. Apenas rumorosidad. Me encanta la disposición de todos los elementos y pantallas.
Estos primeros pocos km han sido todos urbanos.... y qué gusto ir con el DSG-7. No creo que, a futuro, haya vuelta atrás a un cambio manual. Cuando le haya hecho el rodaje, en autovías y carreteras de montaña usaré el modo secuencial, pero la comodidad de olvidarte del cambio en ciudad es .... simplemente .... ¡relajante!
Las sensaciones al volante son las anticipadas en la prueba que hice antes de comprar el coche. Es un SUV.... pero su comportamiento dinámico es el de un compacto C, me refiero a que la suspensión tiene la firmeza suficiente para que, ni en las curvas ni en los cambios de apoyo, se sienta apenas balanceo en la carrocería. Mi hermano tiene un Tiguan de primera generación desde hace años y ese balanceo era algo que siempre me echaba para atrás de los SUV.
En un corto tramo de autovía de 5 km pude probar el control de crucero adaptativo.... ¡y es una maravilla! Otra función que invita a devorar km con este coche sin que se hagan pesados. Y ojo, esta es una ayuda más porque el coche no conduce solo y nosotros tenemos que seguir al control. He leído sus posibles limitaciones en determinadas circunstancias, pero conociéndolas, es solo cuestión de que el piloto/conductor lo sepa y se anticipe al comportamiento de esta ayuda a la conducción.
También tuve la oportunidad de probar anoche que sí que se nota la función 'cornering' de los nuevos antiniebla LEDs de los MY18.
En cuanto a la dirección progresiva, tendré que esperar al regreso esta tarde para ver qué tal se siente implementada.
Ya os iré contando más cositas conforme el coche y yo vayamos conociéndonos más, pero una cosa está clara.... esto ha sido amor a primera vista

Por fin llegó el día de escribir aquí y dejaros mis primeras impresiones con el que espero sea mi coche para unos cuantos años.
Mi primer SUV, mi primer automático, mi primer Seat... y no podría estar más contento. Aún no se me ha borrado la sonrisa de la cara desde que ayer me puse al volante por primera vez.
En el habitáculo, todos los elementos necesarios para la conducción están al alcance del conductor, en su sitio justo. La comodidad de marcha es impecable en todas las plazas. Apenas rumorosidad. Me encanta la disposición de todos los elementos y pantallas.
Estos primeros pocos km han sido todos urbanos.... y qué gusto ir con el DSG-7. No creo que, a futuro, haya vuelta atrás a un cambio manual. Cuando le haya hecho el rodaje, en autovías y carreteras de montaña usaré el modo secuencial, pero la comodidad de olvidarte del cambio en ciudad es .... simplemente .... ¡relajante!
Las sensaciones al volante son las anticipadas en la prueba que hice antes de comprar el coche. Es un SUV.... pero su comportamiento dinámico es el de un compacto C, me refiero a que la suspensión tiene la firmeza suficiente para que, ni en las curvas ni en los cambios de apoyo, se sienta apenas balanceo en la carrocería. Mi hermano tiene un Tiguan de primera generación desde hace años y ese balanceo era algo que siempre me echaba para atrás de los SUV.
En un corto tramo de autovía de 5 km pude probar el control de crucero adaptativo.... ¡y es una maravilla! Otra función que invita a devorar km con este coche sin que se hagan pesados. Y ojo, esta es una ayuda más porque el coche no conduce solo y nosotros tenemos que seguir al control. He leído sus posibles limitaciones en determinadas circunstancias, pero conociéndolas, es solo cuestión de que el piloto/conductor lo sepa y se anticipe al comportamiento de esta ayuda a la conducción.
También tuve la oportunidad de probar anoche que sí que se nota la función 'cornering' de los nuevos antiniebla LEDs de los MY18.
En cuanto a la dirección progresiva, tendré que esperar al regreso esta tarde para ver qué tal se siente implementada.
Ya os iré contando más cositas conforme el coche y yo vayamos conociéndonos más, pero una cosa está clara.... esto ha sido amor a primera vista



