D@ni [bautizo del bebé] primeras sensaciones.

• Autor de tema Autor de tema D@ni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ole, ole y ole (aunque sea más andaluz que astur jajajaja). A mi me falta aun ese paso por Covadonga porque, como bien dices, no se puede comprar un coche en Asturies y no pasarlo a bendecir por Covadonga (todos mis coches han pasado el ritual). Muy original tu bendición oye, yo solía echarle una botella de agua de Covadonga por encima, no se me había ocurrido lo del limpia... tomo nota!!!! (espero que no lo hayas patentado y tenga que pagarte canon).

.

@kakalavaka aquí está todo el proceso

Domingo 19 de febrero:
"vamos a bautizar al bebé"
como buen asturianos, nos dirigimos a Covadonga a pasar el día. viaje de unos 300 km ida y vuelta con autopista, carretera nacional y también subida a los lagos cuatro adultos un niño.

Las primeras sensaciones en cuanto respecto en conducción en autopista buen aplomo, sensación de seguridad, visibilidad exquisita, control de velocidad bueno, manejo de volante y toque de volante muy suave y fino.

Los giros nos tenemos que acostumbrar a los giros ya que en conducción por ciudad casi nos comemos un par de bordillos visibilidad muy buena en los retrovisores y cámaras en garajes y demás.

Después de 100 km por autopista en el cual es el regimen de revoluciones y va en el 7 y 2.500 vueltas unos consumos aceptables en torno a 7,5 l de media llegamos a Ribadesella, cambia la autopista nos dirigimos hacia Cangas de Onís.

carretera nacional asturiana vamos a decir asturiana no castellana con curvas en el cual a 80,90, 100 el Ateca las coge sin ningún tipo de problemas trazando con seguridad y firmeza.

Llegamos a la Santina, Covadonga
Ver el archivo adjunto 8074
Nos disponemos a bautizar el "bebé"
paso número 1:
Ir a la Catedral coger agua y llevarla ante la Santina para que nos la bendiga.

Paso 2: abrir el capó echar el agua bendita en los depósito de limpiaparabrisas cerrar el capo
Ver el archivo adjunto 8075
paso número 3:
Accionar los limpia parabrisas con agua,
el cual se esparce a través de todo el coche y el coche queda bautizado.Ver el archivo adjunto 8076
Que es una chorrada, que vaya tontería pero cualquier asturiano que le preguntéis sea creyente y no creyente, niños y coches hay que llevarlos a visitar a la Santina.

Bueno volvemos al tema, después de bautizar el bebé nos dirigimos hacia los Lagos de Covadonga.

12 km de duras pendientes de hasta el 17%, dura prueba para estreno peroooo había que hacerla. Ascensión suave sin problemas pero llegando a la primeras pendiente y tras una raqueta con tráfico frontal se pone en D2 a 3.000 r.pm los ojos se me salen de las órbitas, "no por dios" :confused::confused::confused:no fuerces tanto, leva + pasamos a tercera y las r.p.m dentro de los rangos:):).

Así toda la subida luchando contra el DSG y trazando las curvas con suavidad. El tema consumos no lo quise mirar jajajaja me imagino que el instantáneo de pondría por las nubes.
Ver el archivo adjunto 8077

En la bajada puse en práctica lo aprendido hoy leído en este foro "el modo vela" freno motor y consumo 0,0 lts "qué bonito" esa cifra.

Los frenos firmes en las curvas buena frenada el coche se lanzaba por el peso y el desnivel pero respondían.

Después vuelta a Gijon parando en Cangas de Onís y como buen asturiano, llenando el buche con buenas viandas " cachopo y sidra" y con una buena fartura para otro día pondré las fotos en el hilo adecuado.:whistling::whistling:

Mi enhorabuena Dani, gran resumen, nunca lo había visto ni oído lo de bautizar al "bebé" jejej muy bueno, cuando pase por Covadonga sin duda que lo haré igual... enhorabuena y que lo disfrutes muchísimo. Saludos.

Genial el bautizo con los limpias jajaja

Bien entonces, enhorabuena y tomamos nota. Éstos hilos hacen subir el ansia unos cuantos puntos.

Buen estreno :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Volver