Cuestiones varias

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por drezz2, 3 May 2017.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días

    Voy a poner por centrar en el mismo mensaje todas las cuestiones.. quizás hay una que se salga del tema de limpieza.. pero sólo quiero que me confirméis.

    **Alguien me puede decir como limpia las llantas? (las de serie del xcellence) ya estaba acostumbrado a tanto radio en las mismas del coche anterior.. pero.. tenéis algún cepillo para ello?Además la parte de dentro de la llanta la limpiais? no se como hacerlo.. con la mano no puedo.. y no se si habrá algo para ello

    ** Los plasticos negros que recorren todo el lateral y el paso de rueda, cuando lo limpais se queda negro? lo digo porque a mi se me queda negro el rato que está mojado.. y después se pone de nuevo gris.. no se como dejarlo bien.. se que con el tiempo el sol se lo comerá y se quedará gris.. pero aún no creo que tenga que estar así

    ** Me he dado cuenta.. que es una máquina de masacrar mosquitos.. el morro se queda siempre hecho un cristo.. además en el huequecillo que hay entre el paragolpes y el faro.. algún mosquito/avispa/lo que sea se cuela por ahí


    Y ahora.. a las fotos..

    No creo que el aluminio de las barras se oxide.. y quizás sean restos de parafina.. pero aunque en las fotos no se ve muy bien.. hay como puntitos marrones que no soy capaz de quitar por mucho que frote.. alguien sabe que puede ser? (no creo que sea oxido)
    oxido1.JPG oxido2.jpg

    Por otro lado.. estos dos rebajes en las ventanillas son normales no?
    rebaje1.JPG rebaje2.JPG

    Y para terminar.. esto está mal puesto no? me he dado cuenta ahora..

    Captura.JPG

    Un saludo
     
    A Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo las llantas las limpio simplemente con el chorro a presión y quedan como me lo entregaron en el concesionario.
    Los plásticos negros supongo que te quedaran blancos por el jabón o el abrillantador. A mi me quedan bien y no uso abrillantador.
    Los puntitos esos no sé si tiene mi coche, no me he fijado, quizás lo tenga y no los haya visto.
     
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    no.. más bien podría ser con la cal del agua.. pero ya en el anterior jamas me volvieron a quedar negros como cuando se compró

    y la parte interior de la llanta.. el polvo de los frenos y el agua.. algo se llevará pero siempre habrá algo que se pegue.. por eso decía
     
  4. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo también tengo muchos puntos marrones por la chapa, y creo que son de la suciedad que tuvo en el transporte, luego en el concesionario no lo limpiaron bien, y dieron alguna capa de cera, con lo que va a costar de quitarlos.
     
    A Maite le gusta esto.
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno.. al menos no es oxido.. nos olvidaremos entonces.. hay que mirarlo bien para verlo.. pero bueno sabes que están ahi.. y..

    no lo has hablado con ellos no?

    la última foto que pongo de la pieza.. supongo que no está bien ajustada.. no?
    y más o menos se ve.. como soy incapaz de dejarlo negro negro
     
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad es que el plástico, aparte de que parece estar mal colocado, está inusualmente blanco para el tiempo que tiene.

    Los plasticos, con el paso del tiempo, la exposición al sol y otros agentes, se van deteriorando y se vuelven más claros, pero ciertamente tu coche es nuevo y no ha pasado tanto tiempo por lo que me inclino a pensar que se trata de alguna de las siguientes causas:

    • El deterioro prematuro del material causado por el efecto de algún producto químico abrasivo con el que se haya tratado anteriormente.
    • Restos de algún residuo tras la limpieza, como jabon que no se haya aclarado correctamente o un gran contenido de cal en el agua utilizada.
    Por si acaso, yo trataría de lavar el coche en otro sitio, a poder ser con agua desmineralizada y evitando la exposición solar, a ver cual es el resultado.
     
    A Kazador1 y eugin les gusta esto.
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    le di un manguerazo.. con agua y jabon.. quizás no fue lo más apropiado..intentaré bajarme un barreño de agua sólo y ver si así..
    el caso es que mientras está mojado no hay problemas.. se queda negro.. hasta que se seca
     
  8. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay que ver la de porquería que se llega a poner debajo de las asas(exteriores)de las puertas, si tiras de ellas y miras ves la diferencia entre limpio y sucio(a lo epi y blas), haciéndose de mal limpiar, en el mio al ser blanco se aprecia mucho.
    Tienes que tirar para fuera con una mano y con la otra hacer posturas con el trapo para poder limpiarlo bien.:thumbsdown:
     
    Última edición: 12 May 2017
  9. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si aunque de eso no saqué foto.. creo que por ahí tambien venden una lamina como las de los móviles para poner bajo el tirador para evitar que se arañe por donde se mete la mano que es cierto que en muchos coches queda bastante arañado, pero no se como se llama
     
  10. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    También, pero yo me refiero a la parte derecha, al abrir se ve un trozo de chapa que queda escondido, solo se ve cuando tiras de la maneta al abrir.
     
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno se ve el agujero.. creo recordar y a mi en uno de ellos se queda como más enganchado.. vamos que yo recuerde se ve un agujero.. pero si no.. puedes poner una foto..


    lo del protector que decía es esto
    Adhesivo protector contra golpes para tirador de puerta de coche (4 unidades): Amazon.es: Coche y moto
     
  12. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Está bien para roces, buen invento, cuando aprecie otra vez lo que comenté haré una foto, una imagen vale mas que mil palabras:unsure:
     
  13. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Las motas esas marrones yo también las tengo en la carrocería, me da la impresión como si fueran restos de pintura del Samoa, es una cosa rara... o óxido, no se van. Yo lo limpio siempre en casa y los plásticos me quedan bien, no les hago nada en especial.

    Edito: si te miras el post de @eugin del detallado del vehículo, puso como limpiar las llantas, hay un cepillo para ello, yo lo tengo y va genial. Quedan muy bien!
     
    Última edición: 12 May 2017
    A eugin le gusta esto.
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues ya no veo tan normal esas manchas de forma general..

    lo de eugin.. está claro que si tienes una manguera a mano donde vives.. puedes hacer todo eso.. si no..
     
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si... son raras, si. El mío se fabricó en diciembre, la semana 50 y el tuyo es más reciente creo...

    Respecto a las llantas puede comparar el cepillo ese de las llantas y llevártelo a los lavados a presión, se hace mejor en casa, eso no cabe duda, pero se pueden buscar soluciones;)
     
  16. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @eugin hace unos comentarios muy interesantes de como limpiar el coche ,lo del plástico emblanquecidos también lo comenta y hay un producto que te lo deja como nuevo
     
    A eugin le gusta esto.
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    la hiciste?
    cual? lo digo porque esto ya es un lio para encontar los mensajes
     
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Jcc te referias a esto? he limpiado parte para que se vea más la diferencia

    upload_2017-5-16_18-42-0.png
     
    A Jcc y Jose lopez les gusta esto.
  19. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada