Cuelgue de la unidad de motor tras actualización

Pepevila

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Bila
Hola, he buscado por el foro y no veo algo similar a lo que pregunto.

Dicho esto, os comento que aparecia en el cokpit del coche anuncio de "Inspeccion en xx dias", por lo que lo lleve al taller oficial y me dicen que ademas de la inspeccion que le toca que tienen pendiente de hacerle una actualizacion de la unidad de motor, que es un software que le toca incorporarlo.

La sorpresa viene cuando me dicen que al hacer la operacion se les ha quedado la unidad bloqueada y que hay que ponerle una nueva (sobre 900 euros) que los paga la garantia de mantenimiento que tengo.

El coche queda bien hasta hoy que veo que uno de los mandos no abre ni es detectado por el sistema, curiosamente este mando no fue el que les deje al taller antes de la movida.

La pregunta es doble:

1º Veis normal que al actualizar una unidad de motor se bloquee y no haya posibilidad alguna de reinicializarla o hacer otra cosa que no sea poner otra nueva? (Imaginad que si teneis un Windows y despues de una actualizacion se os bloquea el equipo. Que haceis? tirarlo y compraros otro nuevo???????)

2º Puede tener relacion esa actualizacion con que se tenga que volver a codificar los mandos?

Gracias y disculpar el tocho
Saludos
 
Hola, he buscado por el foro y no veo algo similar a lo que pregunto.

Dicho esto, os comento que aparecia en el cokpit del coche anuncio de "Inspeccion en xx dias", por lo que lo lleve al taller oficial y me dicen que ademas de la inspeccion que le toca que tienen pendiente de hacerle una actualizacion de la unidad de motor, que es un software que le toca incorporarlo.

La sorpresa viene cuando me dicen que al hacer la operacion se les ha quedado la unidad bloqueada y que hay que ponerle una nueva (sobre 900 euros) que los paga la garantia de mantenimiento que tengo.

El coche queda bien hasta hoy que veo que uno de los mandos no abre ni es detectado por el sistema, curiosamente este mando no fue el que les deje al taller antes de la movida.

La pregunta es doble:

1º Veis normal que al actualizar una unidad de motor se bloquee y no haya posibilidad alguna de reinicializarla o hacer otra cosa que no sea poner otra nueva? (Imaginad que si teneis un Windows y despues de una actualizacion se os bloquea el equipo. Que haceis? tirarlo y compraros otro nuevo???????)

2º Puede tener relacion esa actualizacion con que se tenga que volver a codificar los mandos?

Gracias y disculpar el tocho
Saludos
Miraste que no sea la batería del mando? Igual está agotada.
Pégala a la columna de dirección y así al menos sales de dudas.
 
Respondiendo a tus preguntas :)
1º No es normal pero puede pasar. Ya que haces referencia a Windows habrás observado que durante la actualización te sale una advertencia de que no apagues el ordenador. Lo mismo si actualizas la BIOS del ordenador. Si hay un corte de electricidad durante la actualización adiós placa base y no queda más remedio que sustituirla.
2º Al cambiar la unidad de motor (me imagino que se refieren a la centralita) hay que enlazarla a los dos mandos del coche. Mal por ellos por no pedirte el segundo mando.
 
Miraste que no sea la batería del mando? Igual está agotada.
Pégala a la columna de dirección y así al menos sales de dudas.
Si, fue lo 1º que hice ponerle pila nueva y nada.
Lo de pegarla a la columna de la dirección no lo entiendo bien, el coche es de tipo Keyless y solo exige para que funcione que tengas la llave en el bolsillo
 
Respondiendo a tus preguntas :)
1º No es normal pero puede pasar. Ya que haces referencia a Windows habrás observado que durante la actualización te sale una advertencia de que no apagues el ordenador. Lo mismo si actualizas la BIOS del ordenador. Si hay un corte de electricidad durante la actualización adiós placa base y no queda más remedio que sustituirla.
2º Al cambiar la unidad de motor (me imagino que se refieren a la centralita) hay que enlazarla a los dos mandos del coche. Mal por ellos por no pedirte el segundo mando.

A la 1º, en la factura hay un cargo de conexion de la bateria a una fuente de alimentacion para evitar lo que dices y asi me lo comento el mecanico.
A lo 2º no es la centralita sino (segun ellos) la unidad de control del motor y me cuadra con lo que dices porque si cambian el software habria que reprogramar los dos mandos.

Gracias por lo comentarios, saldre de dudas la semana que viene.
Saludos
 
Si, fue lo 1º que hice ponerle pila nueva y nada.
Lo de pegarla a la columna de la dirección no lo entiendo bien, el coche es de tipo Keyless y solo exige para que funcione que tengas la llave en el bolsillo
Cuando el mando no tiene bateria, arrimandolo en la parte derecha de columna de la dirección donde hay un pequeño grabado y pulsando el boton de arranque.
 
Última edición:
Seguramente haya que codificar esa llave, nada más.
Si no recuerdo mal, se codifica abriendo con ella manualmente, es decir, quitar el protector de la maneta de conductor, introducir el espadín y mantenerlo unos segundos girado y creo que así se guarda.
Seguro que San Google tiene el proceso en alguna parte, no puede ser complicado.
 
Si, llevais razon, me codificaron ese 2º mando y todo bien.
He notado mejoras con la actualizacion aunque me dijeron que no.
La 1º es que si paras a ralenti y tienes puesta la marcha (D) no se aprecia que el coche esta haciendo un esfuerzo y baja algo el ralenti.
La 2º es una reduccion del consumo en ciudad
 
El manual del coche... ese gran desconocido ;)
Me lo conozco bastante y eso que dices NO esta en mi manual, es mas en el coche no hay ningun "pequeño grabado" en la columna de la direccion
 
Me lo conozco bastante y eso que dices NO esta en mi manual, es mas en el coche no hay ningun "pequeño grabado" en la columna de la direccion
Mira bien que si que viene como arrancar y abrir sin pila en el mando :roflmao:. :roflmao: y no, no hay nada grabado...
 
Mira bien que si que viene como arrancar y abrir sin pila en el mando :roflmao:. :roflmao: y no, no hay nada grabado...
Que me maten, pero juraría haber visto una pequeña marca en la parte derecha. No bajo ahora a verlo porque es tarde y no tengo ganas :D, pero mañana sin falta lo miro y si no hay nada, me corto a 0 el pelo :eek:.
De todas formas, ese es el sitio para arrancar sin batería en la llave.
 
Me lo conozco bastante y eso que dices NO esta en mi manual, es mas en el coche no hay ningun "pequeño grabado" en la columna de la direccion
hola si te fijas bien en la columna del lado de la derecha viene un relieve como unas ondas y una llave pero se ve muy poco
 
hola si te fijas bien en la columna del lado de la derecha viene un relieve como unas ondas y una llave pero se ve muy poco

Pues estos de aqui atras dicen que no. Me han hecho hasta dudar :rolleyes:.


Una imagen vale más que mil palabras "DEL PEQUEÑO GRABADO" Para que lo puedan ver bien los incredulos :laugh:

Qué raro!! En los manuales de los demás sí viene y los demás también tenemos ese “pequeño grabado” :whistling:
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: no me acordaba que vuestros coches son VIP :roflmao::roflmao::roflmao:. :roflmao:
20210326_065357.jpg
De ahora mismo
A mi me entregaron el coche con un Plastiquito azul pegado ahí y me dijeron que era para los camioneros de transporte pusieran la llave... Por eso sabía que el mío no tenia
 
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: no me acordaba que vuestros coches son VIP :roflmao::roflmao::roflmao:. :roflmao:
Ver el archivo adjunto 56607
De ahora mismo
A mi me entregaron el coche con un Plastiquito azul pegado ahí y me dijeron que era para los camioneros de transporte pusieran la llave... Por eso sabía que el mío no tenia
Es que el tuyo no usa llave, viene con el modo voz, arranca diciendo Ninjaaaaaa
 
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