Cuando salga el Ateca híbrido o eléctrico

Tema en 'General' iniciado por kriptonik, 30 Nov 2016.

  1. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este hilo es para conocer los gustos y preferencias sobre este tipo de motores y conocer las opiniones si se compraría este tipo de vehiculo con el pensamiento que se tiene al comprar un gasolina o un diesel ( si haces mas de 20.000kms al año diesel ,si haces menos ..gasolina y con el hibrido o eléctrico...cuantos kms hay que hacer para comprarlo? ) ahí lo dejo ;)
     
    A Herrera le gusta esto.
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! Pues la verdad es que a mí los que más me gustan son los del grupo VAG !! el Passat GTE es un maquinon ¡!

    El concepto de hibrido enchufable me pone… entre semana tienes un coche eléctrico con 0 consumo 0 emisiones.. y cuando quieres montarte una escapadita tienes el TSI de 150 cv con un “refuerzo” eléctrico de 116 que juntos (pierden algo al juntarse) dan un maquinon de 218 cv uffff

    Y ahora es cuando veo el precio y me vengo abajo :( 50.000 euros es mucha pasta) pero la idea es buenísima (mientras no llegan los eléctricos puros con 600 kms de autonomía)

    Pero vamos yo tengo claro que el Ateca es el último coche que compro… en 15 años estará guardadito en el garaje y de vez en cuando (si el precio de la gasolina dentro de 15 años lo permite) me daré una alegría y lo sacare a pasear…

    Lo demás “pago por uso” habrá unos cuantos miles de coches eléctricos y autónomos circulando por la calle y cuando necesites uno lo llamas desde tu Smart-“lo que se lleve dentro de 15 años” y te llevara donde quieras ir. Los coches con motores de combustibles fósiles ni siquiera podrán pisar las ciudades…
     
    A Herrera, Juanki y kriptonik les gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenooooo...
    Yo estuve mirando el RAV4 híbrido y muchas de esas ventajas se desvanecen por el elevado peso que tienen. Para tener toda esa potencia disponible, tiene que estar cargadas las baterías, que a su vez tienen poca autonomía; también tienen duración limitada y son muy caras, etc, etc.
    Sin duda, son la tecnología del futuro, pero del futuro no muy inmediato.
     
    A Alvin0906, Herrera y kriptonik les gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No entiendo, se juntan los dos motores y entregan 218cv???
    Con los híbridos me pierdo..:thumbsdown:
     
  5. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La potencia en los híbridos es la combinación, que no la suma, de los motores térmico y eléctrico. Por ejemplo, el Rav4 que estuve mirando como @grr1200 y casi acabo con él, tiene un motor 2.5L de 150cv y otro eléctrico de 140 y pico, pero la potencia declarada son 192cv ya que ambos no entregan la máxima potencia a la vez.

    Respecto a su uso, para mi en ciudad son imbatibles, un Rav que pesa media tonelada más que mi Ateca, puede estar en 5l/100 si se conduce con eficiencia, en el Ateca no bajo de 7 y suelo estar en 8, conduciendo muy suave.

    En carretera, la cosa cambia y sale a relucir la poca capacidad de las baterías, un Rav a 140 puede estar en 10l fácil, un Ateca TSI...ni idea, no he probado aún ;)

    Es la antesala a la futura electrificación, como todo, irán mejorando con el tiempo y cada vez creo que serán más interesantes, por ejemplo, el Rav4 mas vendido es justo el Hybrid...
     
    Javier Somoza, eugin, grr1200 y 2 otros les gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A Alvin0906 le gusta esto.
  7. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuantos y donde, si la mayoria son por ciudad la opción híbrida será muy recomendable, la gran cantidad de taxistas eligen híbridos. (Ningún descubrimiento):x3:

    Para quién haga la mayoria por carretera-autopista la opción híbrida pierde lógica.
    Cuando salga el Ateca híbrido creo que será muy buena opción para los que hagan bastante ciudad + bastante carretera al tener un plus en comportaniento dinámico que a dia de hoy muchos híbridos (comprables) no tienen, siempre y cuando no tarden en sacarlo, de lo contrario en unos años probablemente la competencia habrá tomado nota a dia de hoy que en este apartado tienen mucho trabajo por hacer comparándolos con el dinamismo del Ateca, y sus próximos facelift o modelos próximos en este aspecto mejorarán y mucho.
     
  8. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En mi opinión, un híbrido sólo tiene sentido si es enchufable o eres taxista.
    Los taxistas consiguen bastante ahorro al hacer tantísimos kilómetros en ciudad (con arranques y paradas contínuos, que es donde más se consume en ciudad) y aun así, ya llevan un tiempo dejando de lado al Prius y cogiendo Dacia Lodgy con GLP.
    Cuántos particulares conocéis con un Prius?

    Pensad que con un híbrido no debes preocuparte por el coste de mantenimiento de un motor, sino por el de 2...

    El caso de un híbrido enchufable es distinto (aunque sigues teniendo 2 motores de los que preocuparte), porque si tiene una buena batería, puedes hacer gran parte de tus recorridos en modo totalmente eléctrico (esto depende de los recorridos de cada uno, está claro) y cuando necesites más autonomía tienes el motor de combustión.

    El gran exponente de este último caso, es el Mitsubishi Outlander PHEV, que es el más vendido de esta categoría.
    Su autonomía en modo 100% eléctrico es de unos 50km. ¿Cuántos de vosotros hacéis 50 kilómetros cada día?
    Por la noche enchufas el coche y hasta mañana.

    Hyundai también va a sacar su versión híbrida enchufable del IONIQ.

    En definitiva, si no puedo permitirme un eléctrico puro ni un híbrido enchufable, me voy directo a por un gasolina de toda la vida (y evolucionado).
    Y por eso estoy aquí ;)

    Un saludo.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Aquí en Madrid el prius no esta teniendo mucha fama entre los taxistas, amigos mios taxistas dicen que los cambian rápido porque los consumos no son tan moderados como les dicen y no tienen tanta durabilidad como ellos esperaban..
    Como bien dices están tirando muchos de motores GLP o haciendo conversiones de por ej. el Citröen c-elysse gasolina a GLP...:thumbsup:
     
  10. amadeus26

    amadeus26 Forero Novato

    Muy buenas, pues quería comentaros las ganas que tengo de pillar un Seat Ateca y lo que me frena de momento.
    Actualmente tengo un Renault Laguna Diésel y como digo mi deseo es cambiar a Seat y concretamente un Ateca que me tiene enamorado desde que mi hermano se lo compro.
    Lo que me frena es que si o si lo quiero Híbrido enchufare y sigo sin ver noticias de que se vaya a sacar en el Ateca como ya se ha hecho en el Leon y otras tantas marcas, me resulta muy extraño que seat no tenga mas modelos de gama Híbrida Enchufable.
    Después de todo lo que os he comentado la pregunta es.
    ¿Se sabe o hay noticias de que vaya a salir el Ateca Híbrido Enchufable?
    Gracias
    Saludos.
     
  11. amadeus26

    amadeus26 Forero Novato

    Gracias por mover mi comentario al hilo que corresponde.
    Saludos.
     
  12. arbonaida

    arbonaida Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Pues según Pedro Fondevilla, Jefe de producto de Seat, no está previsto que el Ateca otros tipos de formas de propulsoçpm de los que ya están disponibles actualmente. Creo que habrá que esperar a ya la futura versión, que me imagino que tardará, pues el restyling acaba de salir.

    Os dejo el enlace del vídeo donde comenta este aspecto (minuto 7:27)
     
  13. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    En Ateca no hay noticias de que vaya a salir en esta generación.

    Si quieres seguir en la misma marca, mira el Seat Tarraco e-Hybrid, que viene a ser un Tarraco normal pero con el motor híbrido enchufable que tienen varios coches en el grupo VAG, y sólo en 5 plazas (no está disponible en 7 plazas).
     
  14. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Fui al vendedor y me dijo que el Ateca e-Hybrid debería incluirse en la gama a partir del otoño de 2022.
    Pero solo si los problemas con los chips se han eliminado para entonces.
     
  15. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    No se habran eliminado
     
    A Polar le gusta esto.