¿Crítica excesiva a Seat? | Club Seat Ateca

¿Crítica excesiva a Seat?

Tema en 'General' iniciado por Reynho, 28 Jun 2017.

  1. Reynho

    Reynho Forero Experto

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    Buenas,

    No abro este post para crear una gran polémica, pero quiero exponer algo que he venido observando desde que estoy por aquí. Noto como si muchas veces, se criticara en exceso a Seat, sus comerciales, sus diseños... a veces para mí, sin motivo.

    Por ejemplo, a la hora de ver los coches, ir a preguntar a los concesionarios, el seguimiento de los comerciales... Se habla de que si no saben lo que venden o que no informan a la gente... Pues es cierto que a veces algunos rozan el ridículo, ¿pero creéis que no es igual en otras marcas? Yo cuando estuve mirando, había comerciales de otras marcas que sabían lo que llevaba el coche y otros que casi no sabían ni que llevaba cuatro ruedas... También había algunos que se quedaban con tus datos y ni te llamaban, ¿así piensan vender?.

    También se habla mucho del tema de la postventa. Igual que en lo anterior, en casi todas las marcas, te venden el coche y se olvidan de ti. Si llevas el coche a reparar o hacer un mantenimiento, suelen disponer de coche de sustitución y suele ser pagando, no es algo que solo Seat no haga el dar uno gratuitamente. Igual que los regalos del comercial. Normalmente en otras marcas, alfombrillas, triángulos y chaleco y gracias. En Seat, normalmente, dan algo más, o los tornillos, o las bandejas o alguna cosilla. Así que en esto, no lo veo diferente a otras marcas. Es mas, creo que normalmente, estos temas son más política de concesionario en concreto que de marca.

    Y por último, centrándonos en el coche, a veces nos quejamos, creo yo, es solo una opinión, en exceso de lo que lleva o no lleva. Evidentemente a muchos os gustaría que llevara otros extras que no puede montar, otros acabados, otras terminaciones... NO quiero decir que el coche tiene que estar perfectamente ensamblado, no tiene que tener grillos, ni ruidos de embrague, ni nada de eso, pero a veces se piden unas cosas que, evidentemente por el precio muy ajustado que tiene no puede llevar. Sino habría que irse al Tiguan y pagar 5.000 € más por lo mismo o a otras marcas. Seat es una marca generalista, no premium, y hay cosas que igual hacen mal o se podrían mejorar con apenas 1€ de coste, pero muchas veces da la sensación de que queremos que lleve los mismos acabados, extras... que un Q3 o un Tiguan.

    Evidentemente, vuelvo a decir para que no se entienda mal, a cualquier coche, cueste lo que cueste, hay que pedirle que lo que traiga lo traiga bien montado y funcione bien, pero no podemos pedirle peras al olmo... Sino funciona el aire y no son capaces de arreglarlo, si a media hora de la entrega nos la retrasan al día siguiente, si tardan quince días en entregar el coche estando pagado... son cosas que no son normales, y es muy criticable, pero a veces la queja generalizada impide ver todo en perspectiva.

    En resumen, creo que a veces somos demasiado críticos con algunos temas y no los ponemos en contexto. También muchas veces se enaltece lo malo y se tiende a no comentar lo bueno, eso es cierto, aunque reconozco que en este foro se hablan muchas cosas buenas también de nuestros Atecas.

    Bueno, después de este rollo poco más que añadir. Espero que se entienda bien mi mensaje.
     
    Última edición: 28 Jun 2017
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  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

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    Si, yo opino más o menos lo mismo.
    Hay que entender en que segmento estamos y lo que hemos comprado. Lo que damos y lo que podemos recibir.
    No podemos esperar el trato, la atención o la calidad final de marcas y coches premium como Lexus, por poner un ejemplo.
    Sin embargo, la crítica constructiva, bien entendida por todos, siempre es buena para mejorar y no estancarse en el conformismo generalista.
     
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  3. Manologp

    Manologp Forero Experto

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    Sin olvidarse que es un modelo nuevo, y hasta que no pase un tiempo, no habrán solucionado los problemillas que traen en las primeras unidades.
     
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  4. 279349

    279349 Forero Activo

    Pienso igual, pero cambia lo de Touran por Tiguan que me estaba rayando xD
     
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  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

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    Cambiado! :)
     
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  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

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    En parte si que estoy de acuerdo, hay veces que las criticas tal vez son un poco exageradas, pero al final cuando te gastas tanto dinero en algo es normal que si algo no te gusta muestres ese descontento, que en otras marcas pasa lo mismo? pues claro que si, pero a mi eso me da igual, lo que me importa es lo que ocurre con lo que yo he comprado, el resto me da igual si lo hacen mejor o peor, lo que quiero en este caso, es que SEAT haga las cosas bien.
    Y como pasa no solo en esto, si no en todas las cosas en la vida, la gente tendemos a si algo va bien tomarlo como lo normal (que es asi), y si va mal es cuando mas ruido hacemos.
     
  7. Selui

    Selui Forero Habitual

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    +1
    Yo sé lo que he comprado y me ajusto a eso, y si algo no va, pues a quejarse, ya pasó la época de que había que callarse, nunca se me ocurriría quejarme de que le falta esto o aquello si no lo he pedido, pero si la puerta del copiloto suena, pues que la arreglen, y si tardan, cochecito de cortesía, que menos, que no estamos hablando de una LOGAN p.ejemplo
    Un Saludo
     
  8. Danone

    Danone Forero Experto

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    A mi cuando me compré el Nissan Qashqai el comercial me informó en todo momento de como estaba la compra, varias llamadas y me lo entregaron con su lona tapadito y con todos los honores antes del plazo pactado. En SEAT ni una llamada del vendedor en 5 meses, hasta que lo tuvieron en el concesionario, siempre tuve que llamar yo y casi nunca "estaban".
    Nissan cuando llevas el coche a una reparación te dejan uno de cortesia gratuito y en las revis me pagan un taxi hasta casa.
    Yo crítico lo que veo mal, ni un milímetro de más, aunque es normal que la gente se caliente cuando no cumplen plazos de entrega o no te dejen un coche de sustitución cuando tienes un problema en garantía.
    Hay diferencias por lo menos en mi experiencia en la compra, y en el servicio post venta según he leído de foreros que les ha fallado algo y no le han puesto transporte alternativo, a mi de momento no me ha fallado nada, y que siga así. Jaja.
    Saludos.
     
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

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    Pues por ejemplo en Nissan, mis padres cuando lo han dejado, nunca le han dejado coche, ni taxi ni nada. Por eso digo que creo que ciertas políticas van más por concesionario que por marca. Es decir, en este caso, creo que las marcas tienen establecidos unos coches de sustitución a unos precios concretos. Ahora bien, si hay un concesionario que, de su cuenta tiene dos coches para prestar como coches de sustitución, y te da ese servicio, pues probablemente un cliente que ha ganado. Pero creo que son decisiones de cada concesionario, no de la marca.

    Veo normal que se critique lo que está mal y no haya conformismo, pero que no pensemos que en la casa del vecino se come mejor...
     
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  10. Danone

    Danone Forero Experto

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    Yo en los dos que voy me lo dejan, es política Nissan, hay que gestionarlo. Coges cita para cuando tengan coche disponible, a veces tardan un par de días.
    La última vez me dejaron un Pulsar 2 semanas. Y en las revis me pagan taxi hasta casa y a la tarde me suelen acercar, con eso me bastaba, supongo que si aprieto tambien me hubiesen dejado coche de sustitución.
    Para ser exactos a veces lo he llevado a Talleres Ulles en Terrassa y otras a Santi Enrique en Barberá, según me haya interesado.
    Hay que reclamar lo que no funciona en SEAT, y que quede constancia, sino nuca mejorarán como marca.
     
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  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

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    Pues aunque sea salir un poco del tema, pero nissan precisamente, una parte de su politica es el compromiso de siempre que dejes el coche para un mantenimiento o lo que sea dejarte o coche de sustitucion o taxi lo que prefieras, y eso es algo que esta establecido por la marca, no por el concesionario.
    Yo ya dije en su dia que antes de decantarme por el ateca estuve a punto de coger el Qashqai, y la atencion en Nissan fue de 10, mientras que en seat, si no fuese porque estaba enamorado del coche, no se que habria hecho.
     
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  12. Danone

    Danone Forero Experto

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    Yo el siguiente coche no creo que sea Nissan, será grupo VAG.
    Pero si Nissan se ha portado bien en el servicio post venta, es de justicia que lo plasme aquí o en cualquier otro lugar.
    Al igual que reclamo que SEAT mejoren detalles, es por mi bien y el de la marca. Tampoco como ni de unos ni de otros, más bien doy de comer y no quiero problemas cuando surge algún contratiempo en el coche.
    Al fin y al cabo tengo un Seat Ateca porque yo lo he decidido libremente y me gusta, un buen coche del cual estoy muy contento, pero claramente mejorable la parte humana de la marca.
     
    Última edición: 28 Jun 2017
  13. RaulKO

    RaulKO
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    Yo también comparto la inquietud que traslada @Reynho en su post.

    Creo que en el foro abunda la crítica y que, en algunos casos, es excesiva.

    Esto no quiere decir que esté en contra de la crítica en general, pues creo que hay situaciones que no dejan vía a otra acción y que, en general, es algo que puede resultar enriquecedor.

    Yo me refiero más bien a los usuarios con el "gatillo rápido", siempre dispuestos a unirse al carro de las críticas a Seat, aunque ni siquiera sea por un tema que les ha afectado a ellos directamente. Hablo de los usuarios que critican una y otra vez aspectos de diseño del coche que, desde que lo vieron en el concesionario, estaban allí. Hablo de los usuarios que, por algun motivo, parecen tener cierta rabia contenida y se dedican a exparcirla en el foro por doquier...

    Creo firmemente que en este foro todo el mundo tiene voz, tanto los críticos como los fans, pero creo tambien que escribir aquí conlleva cierta responsabilidad para con las personas que entran a diario a leer lo que escribimos. Creo que, muchas veces, es buena idea pensar las cosas varias veces antes de postear un mensaje que pueda ser incendiario o que pueda influir injustamente en la opinion de otros usuarios...

    El foro también cumple una clara funcion de "muro de las lamentaciones", pero hay que tener cuidado con los mensajes que escribimos en plena furia, o enfadados, pues luego, la furia va mermando y desaparece, pero el post (salvo que sea editado, y pocos lo hacen) permanece por los tiempos de los tiempos...
     
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  14. moli

    moli
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    Esa misma apreciación que expone @Reynho la notamos muchos usuarios, incluso en el Staff lo hemos comentado en varias ocasiones. Siempre que la crítica sea medida y constructiva no tiene porque haber ningún problema, ahora, sí es cierto que hay usuarios que llevan este inciso más allá de lo necesario o normal (sobre la alarma y el portón se incide en unos mil temas, por ejemplo).

    Yo mismo tengo un Tiguan, sí un Volkswagen; tiene muchas cosas que me gustan (igual por eso lo compré) y otras que a lo mejor no tanto, pero no son para quejarme o montar un "cirio" sobre ello, intento solucionar lo que sea y si el fabricante, o el asesor de servicio, o el mismo mecánico, o quien sea me responde de forma adecuada tampoco es que el problema que sea tenga que ir a más; un error o fallo puede tenerlo cualquiera o estar en cualquier sitio, pero si tiene solución... deja de ser un problema, o al menos sería menor.

    Puede que no sea lo mismo tener un coche de 22.000€ (para mí, mi Tiguan, sin ir más lejos) que uno de 35.000€ (hablo por mi A4 anterior); en ambos casos los vehículos han tenido algún fallo o deficiencia que se ha podido solventar sin mayores problemas, así como cosillas o comportamientos que no han sido del todo de mi agrado, pero por todo esto no es que sea un conformista, sino que creo que mantengo el producto comprado en el contexto adecuado (esto es relativo, no todo el mundo medimos igual los factores de conformismo, uso, necesidad o contextualidad, en cuento a la relación Calidad/Precio, etc). Vamos, yo estuve contento con mi primer coche, un Seat Ronda 1.7D... y soy capaz de disfrutar en un viaje Alicante-Bilbao con un 127, un 1430, un 600 o un bidón con ruedas, volante y motor; así que a lo mejor tampoco sé medir estos fallos de forma adecuada. En fin, que a todos los coches les podemos sacar fallos o cosas que no nos gustan tanto, pero eso se valora antes de comprar, comparando y haciendo balance de pros y contras y decidiendo después que es lo más adecuado o lo que realmente buscamos (y lo adecuado no es que todo sea perfecto, sino que sea lo más aproximado a ello, al menos desde mi punto de vista).

    He visto el Ateca, en diferentes acabados y motorizaciones, comprobando algunas cosillas de las que os quejábais, sobre todo al principio, y a veces no llegaba a explicarme... pero pudiera ser que hablando de un modo cordial con el responsable de servicio, asesor, comercial, etc... se solucionase fácilmente (otras es cierto que no tanto, pero hablando suele entenderse la gente).

    P.D. Compraría un Ateca a ojos cerrados, sabiendo los detalles que he aprendido en este mismo sitio desde vuestra experiencia, hablando donde tendría que hacerlo claramente y sin rodeos. Si llegase a un acuerdo y todo pareciera salir según lo previsto (a veces más o menos también entra en esta percepción, que no todo depende de nuestro comercial o de la propia concesión, o del fabricante... o de nosotros mismos, que muchas veces también provocamos retrasos pero no solemos publicarlo...) Seat es una marca que me inspira confianza, mi concesionario también es de mi agrado, los mecánicos de Seat que conozco y tocan mis coches (Tiguan, Audi A4 y Seat Marbella) los considero muy profesionales, comunicativos, amables y capaces...

    P.D.2. Abuso de los puntos suspensivos porque sino estaría escribiendo el resto de la mañana... :roflmao:

    P.D.3. No me gustaría que este tema se convirtiese en otra crítica, sino en valorar esa misma que exponemos en el resto del foro.
     
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  15. Tuno

    Tuno Forero Experto

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    hay mucha gente que critica por criticar o para crear disputas, también los hay que no tienen un seat y se quejan para entretenerse un rato, de todo hay en la viña del señor.....
    mi hermana tiene un nissan y nunca le han ofrecido ni taxi ni coche ni un caramelo..... eso me imagino que va en función del conce. Si yo (marca x) me porto bien con mi cliente, me garantizo que vuelva otra vez, esta tontería, no le les ha metido en la cabeza a muchos concesionarios-empresas, y es algo tan simple...... y que se puede aplicar a multitud de negocios.
    en cuanto a la marca, sinceramente ya he comentado que este es mi tercer seat en casa, por algo será....
    fallos? mejoras? que tiene o no? comparado con otro?...... pues sinceramente tenemos infinidad de marcas, cada uno con su dinero que se compre lo que quiera, a nadie le obligan comprar una marca o modelo concreto, cada cual mira, compara y si encuentra otro que le guste más, ya sabe.....
     
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  16. Juan59

    Juan59 Forero Experto

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    Estoy muy de acuerdo.
    Y hay que contar que en todos las marcas hay concesionarios y concesionariooos.
    Todo el trato y servicio que te quiaran dar sale de ellos no de la marca, pues no esta vigilando al concesionario si no hay denuncia.
    Yo a mi concesionario le doy un 11 sobre 10. otros no son iguales.
     
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  17. Danone

    Danone Forero Experto

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    La Nissan de Barbera (Santi Enrique) los dueños son los mismos que el concesionario de SEAT Barberá (Ondinauto), están a escasos 500 metros. En la última revisión del Qashqai le comenté a un mecánico que me había pillado un Ateca y que a ver si tenia el servicio de movilidad, y me dejó claro que no. Al igual que Citroen que esta pared con pared, también del mismo dueño y tampoco tiene ese servicio, mi hermana lo lleva a Citroen. Esa cortesia depende de la marca.
     
  18. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Barcelona, Vallès.
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    Yo critico y a veces me mofo de algún ingeniero anónimo o jefe genérico, sin nombre ni apellido, pero nunca a Seat al completo. Si hay algún aludido estaré encantado de charlar contigo ;)
    Aunque parezca que ponemos de vuelta y media al personal y a la empresa jamás hemos hablado mal del Ateca.
    A pesar de ser "criticon" enseño mi vehiculo gustosamente a todo aquel interesado y le muestro la entrada a este pequeño gran foro.
    No miento si digo que gracias a mi han vendido 4 Atecas más en los 2 últimos meses, cosa que demuestra que en el fondo somos más bocazas que malas personas.
    Ante todo somos sinceros aunque nos dé un calentón de vez en cuando al descubrir según que cosillas... :ninja:
    Un saludo a todo aquel de Seat que nos visita e intenta mejorar aspectos de la empresa en base a nuestras "peticiones".
    Que conste que no cobro de Seat, de momento... :whistling::whistling:

    Edito : y venido al foro aunque sin registrarse muchos más.
     
    Última edición: 30 Jun 2017
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  19. Algaba

    Algaba Forero Novato

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    Color:
    Gris Rodium
    Llevo unos cuantos coches comprados y como en Seat ninguno en comerciales como Francisco y Rafa en Albacete
     
  20. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
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    Azul Lava
    Un comercial tiene que aprenderse 1500 configuraciones de media entre modelos, acbados, motores, va,bicos tracciones etc.. A eso habría que sumarle todos los posibles extras configura les en cada modelo versión... Nos vamos casi a 150.000 configuraciones distintas en una marca standar. No es fácil. Pero hay que dar un margen de raro por qué no son robots. Eso no quita que alguno haya que echarle de comer a parte.
     
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