Cosas Varias

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alex, 31 Dic 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos,

    Nos acercamos al final de éste 2017,algunos disfrutando de nuestro Ateca, otros esperándolo.

    Aprovecho para desearos a todos un feliz 2018 lleno de felicidad y quilómetros de placer.

    En mi caso, con mi "guindilla", me he encontrado con los siguientes temas, algunos ya solucionados, otros pendientes de volver al taller.

    - Activación Full Link & CarPlay (iPhone): No lo pedí de fábrica (ERROR, si lo quieres pídelo antes de comprar el coche). Me lo activaron enseguida y, generalmente, funciona bien. Hay ocasiones en las que la consola no conecta con el teléfono a la primera. He descubierto que si el teléfono no está conectado con el cable cuando arranca el coche, es mejor esperarse un par de minutos antes de conectar el móvil. En ocasiones se ha llegado a reiniciar todo el MediaSystem. Lo atribuyo a un error que espero que en futuras actualizaciones quede solucionado.

    - Barras portantes: Tampoco las pedi de fábrica y me las pusieron más tarde. Las de SEAT van geniales (un poco caras), pero a más de 120 KM/h el aire hace que silven y molesta un poco.

    - Rueda de repuesto: Tampoco la pedí de fábrica. ERROR. Pinche rueda dos veces y en ningún caso justificaba utilitzar el kit antipinchazos. Tocó llamar grua y esperar. Ahora con la rueda de repuesto voy mucho más tranquilo sabiendo que no tendré que esperar en algún caso HORAS a que llegue el servicio de socorro.

    PROBLEMAS MECÁNICOS:

    Hemos descubierto que cuando hacemos giros hacia la derecha se oye un "clic" entre el tronco de dirección y la puerta. Parece una pieza que se haya soltado. Pendiente de llevarlo a SEAT a mirarlo.

    El amortiguador trasero izquierdo ha empezado a chirriar ésta semana. También tocará que lo miren.

    Sigo con el problema de las ventanas del piloto y el copiloto. Sobretodo la segunda, que es imposible que suba directamente bien. Si sube desde media alzada parece que le cueste una barbaridad y baja de golpe. La del piloto cuesta pero siempre sube a la primera. El ATECA de mi suegro (si, el del pie), no tiene para nada éste problema.

    Seguiremos informando...

    Feliz 2018!
     
    Krispyn6, Jose lopez, Iván López y 7 otros les gusta esto.
  2. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compañeros una pregunta a vosotros estando el coche parado ,y moveis el coche con las manos cogido por las barras del techo ,ami me chirria como un crujido no se que puede ser.

    Un saludo Y Feliz año
     
    A Krispyn6 y Josemejias les gusta esto.
  3. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bufff me asusta leer este mensaje a la espera de recibir el mio :-(
     
    A Krispyn6 y Seatpiteta les gusta esto.
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Nunca se me habría ocurrido mover el toro por las barras... Yo si algún vez lo "empujo" lo hago girando a mano desde un neumático, es la manera más fácil de mover un vehículo estando solo ;)
     
    Krispyn6, Jose lopez, Doctor82 y 2 otros les gusta esto.
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    He pensado lo mismo. Se supone que son estéticas, no para darles meneos :roflmao::roflmao:
     
    A Krispyn6 y Josemejias les gusta esto.
  6. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A Doctor82 y Josemejias les gusta esto.
  7. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Alex Nunca entendido el tema de las barras... Pero realmente hacen ruido circulando y se nota dentro del vehículo?

    No se cuantos Ateca s veremos en un futuro con bicis en el techo o cofres.... Imagino que es más una estética suv que un aprovechamiento real @Doctor82
     
    Última edición por un moderador: 10 Ene 2018
    A Alex le gusta esto.
  8. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Feliz año.
    Espero que te solucionen pronto los fallos que tiene sobre todo el tema de la dirección. Yo en mi caso de momento tenía algún problema de vibración en algunas piezas y me lo cambiaron en garantía. Los de las ventanillas también me pasaba. Cuando subian volvían a bajar. En el taller me lubricaron bien los raíles por donde suben y ahora van perfectas.
     
    A Alex, Felix600 y Seatpiteta les gusta esto.
  9. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienes toda la razón... Y mira que no he bebido nada en nochevieja y se me pasó totalmente su función para las bicis, cofre, etc...
     
    A Felix600 y Josemejias les gusta esto.
  10. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Nono, lo que quiero decir es que el aire exterior se escucha muchísimo más y en ocasiones se oye silbar el aire. Dentro del coche, incluso con el cofre puesto y cargado, solo se oye el aire. Ni vibraciones ni nada extraño.

    Básicamente, que el coche con las barras y sin cofre pierde aerodinámica y añade resistencia, lo que provoca el silbido.
     
    A Josemejias le gusta esto.
  11. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si Ahora te entiendo @Alex ... Si parece normal... Todos los elementos generarán ruidos... Recuerdo en el foro del Nissan Qashqai que los espejos retrovisores debían tener algún diseño especial que generaban más ruido de lo normal y era una queja habitual de los usuarios
     
    A Alex le gusta esto.
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Las barras del cofre siempre generan ruido de turbulencia y cuanto más cerca vayan del techo más "silban".
     
    A Josemejias le gusta esto.
  13. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Demasiados temas abiertos de golpe, además cada uno de ellos tiene su hilo concreto, lo que nos lleva a cerrar este hilo.

    Por favor, comentad cada tema en su respectivo hilo, así no mezclaremos o dispersaremos la información sobre cada temática. Gracias.
     
    Juanki, Josemejias, Lukas y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas