Cosas buenas del Seat Ateca

Tema en 'General' iniciado por Ajr, 20 Mar 2017.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En los foros, no sólo en éste, mayoritariamente se exponen cosas negativas (siempre negativo, nunca positivo…:whistling:), defectos, carencias, errores de diseño, detalles a mejorar, retrasos, problemas, fallos, ruidos...mecánicos, eléctricos o de cualquier otro tipo.

    Pero en el ateca, como en otros coches, supongo que también habrá cosas buenas (o no malas :D, no se nos vayan a dormir en los laureles los desarrolladores :cautious:).

    Propongo (si no se ha hecho ya, o al menos yo no lo he visto), hablar de algunas cosas buenas, alguna virtud del ateca (que alguna habrá, aunque no debemos de caer en el conformismo, el espíritu crítico es siempre enriquecedor para todos ;)), que aconseje la adquisición del ateca a un posible comprador (este tema parece que lo abre alguien de la marca, sin ser así, lógicamente).

    Empiezo:

    Espacio y habitabilidad interior buenas o aceptables para el tamaño exterior compacto que tiene.

    Un, dos, tres...
     
    Última edición: 20 Mar 2017
    Vidpaga, Juanki, Danone y 2 otros les gusta esto.
  2. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Precio/beneficio, radio, navi, ajustes muy intuitivos.
     
    A Jerobra y Ajr les gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bonito :)
     
    A Jerobra le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Contundente :D
    Explíquese, por favor ;):)
    Bonito...su diseño exterior, interior o todo...todo en general ? :whistling:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Está clarísimo: TODO, :whistling::whistling:

    Me gusta la línea general del coche, aunque sea un poco clásico, es bonito por detrás y para mi lo mejor es el perfil lateral. La delantera es más sosa.
    El interior, dejando aparte la habitabilidad sobresaliente para sus dimensiones, es muy ergonómica y completa. Aquí otra ver es clasicón, pero sabemos que no pasará de moda, jejeje.

    Otras cosas sobresalientes: motor, cambio, ACC, faros LED, cámaras 360º, infotaitment y sus menús prácticos, kessy / pedal virtual, park pilot. Hay más cosas, pero no sobresalen tanto según mi opinión. Y los truños ya están hablados de sobra.
     
    RaulKO, Manologp, Rotuliano y 2 otros les gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Esto ya es otra cosa ;)
    El posible comprador de un Ateca, también puede leer cosas positivas sobre el mismo :)
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi me gustan muchas cosas.
    La forma del volante me encanta, la sencillez de todos los mandos.
    La opcion de poder configurarlo a la carta prácticamente.
    La parte trasera de este coche es muy bonita también.
    Los asientos Alcántara negros, la palanca de cambios, los 5 tipos de llantas, el full link.
    Me podría tirar así todo el día....:thumbsup:
     
    A RaulKO, Manologp y Ajr les gusta esto.
  8. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Yo fuí el que creo el hilo "cosas que mejorarías en el ATECA" lo que no impide que haya cosas muy positivas, para mí las mejores:

    Line assist
    Luces led (de serie)
    Y la sensación de no estar conduciendo un SUV como si fuera una barca, es muy buena la respuesta de conducción de este coche.
     
    A cabjcht y Ajr les gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si ;)
    El rojo exclusivo :D
    La ergonomía de su interior, parece que todo está en su sitio, donde debe estar.
    Dicen que su comportamiento dinámico es entre su competencia, de lo más parecido a un bajo compacto.
    Y si las luces led, se hacen imprescindibles, le dan un toque muy moderno al coche.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
    A Jerobra le gusta esto.
  10. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de venir de la sierra de Madrid, y un amigo que tiene un Seat Leon ST, lo ha cogido en zona de carretera montaña con curvas y se ha quedado bastante impactado de como se agarraba el coche y el poco movimiento de cabina que no parecía un coche alto. Que por ejemplo el peugeot 308 se mueve más.

    Y las led aparte de moderno, es ir por una comarcal también por la sierra de noche y junto con el cambio automático de luces (cortas a largas) ver toda la carretera y los laterales perfectamente, quizás que yo vengo de un coche de hace 20 años esto me impactó y mucho.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
    A Ajr le gusta esto.
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tacto del volante superagradable y perfección en la dirección.
    Iluminación de todos los iconos de señales, levas del volante, selector de marcha, todos los pulsadores de elevalunas, con leds bicolor en algún testigo.
    Elevalunas secuencial en todas las ventanillas.
     
    A Ajr le gusta esto.
  12. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Para mi algo que no me decidia a cambiar a un SUV la deportividad que me trasmite en la conducion.
     
    A blanxak, Danone y Ajr les gusta esto.
  13. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Me tuve que comprar un coche por necesidad,
    no lo conocía,
    me gusto a primera vista,
    me encajo económicamente,
    y ahora que lo tengo,
    estoy alucinando
     
    A Altro71, Ajr y Danone les gusta esto.
  14. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Perfecta relación precio, calidad, confort y diseño.
    Es de una linea de modernidad contenida, un habitaculo agradable y practico sumado a una conducción que transmite confianza.
     
    A Ajr le gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me encanta la relación entre los modos de conducción y el DSG. Transforma el carácter del coche según tus ..... "necesidades" en cada momento.
    La relación entre tamaño exterior y habitabilidad interior es insuperable.
    Su comportamiento en carreteras reviradas. El agarre en mojado (los Falken me han dejado boquiabierto).
    Los faros led.
    El comportamiento del 1.4 TSI.
    Me encanta subirme al coche en vez de bajarme al coche.
    La suavidad de rodadura es.... MMMMM
    El asistente de frenada me ha librado ya dos veces de darle por detrás a un "listo".
    ...... Puntos suspensivos :)
     
    Vidpaga, jhnotario, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Esa frase...dice mucho ;)
     
    A Felix600 y Juanki les gusta esto.
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El diseño de las ópticas delanteras son todo un acierto. La suavidad de manejo del volante es una pasada. Y la seguridad que transmite el 4drive es sorprendente
     
  18. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo ya lo he dicho en algún otro comentario, siempre que cojo un coche me gusta saber un poco dónde tiene los límites (sin ser un Carlos Sainz de la vida ni ir de tramo, claro está) y este coche lo tiene muy alto para ser un SUV. Para sacarlo de la trayectoria tienes que ir bastante pasado, es muy noble de comportamiento. Del resto, me quedo con la excelente relación precio/equipamiento/calidad.
    La estética es subjetiva pero pienso que con los años se verá menos desfasado que otros coches.
     
    Última edición: 24 Mar 2017
    A Juanillo, Jose lopez y blanxak les gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Retomo el tema de "cosas buenas" del Ateca, en contraposición a lo que mayormente comentamos, "lo negativo".

    No deja de sorprenderme (positivamente) el conjunto central del asiento trasero, con su reposabrazos y puerta independiente, para carga de objetos largos, manipulable desde ambos lados, interior y maletero.
    Buen detalle :thumbsup:
    Sobre todo, si vemos otros coches (asientos del Karoq a parte :rolleyes:)...unos no traen ni lo uno ni lo otro; otros traen sólo la parte central abatible, pero no el reposabrazos; otros si el reposabrazos pero no la puerta central, etc...Buena solución en el Ateca, con ambas cosas plenamente funcionales (aunque siempre hay algo mejorable: me hubiesen gustado más los huecos portabebidas del reposabrazos trasero girados 90º) ;)
     
    Última edición: 7 May 2018
    A Clipmaster y Felix600 les gusta esto.
  20. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Míralo por el lado bueno. Aunque pongas dos latas, sigue quedando algo de espacio para poner los codos de ambos ocupantes