Control estabilidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por drezz2, 30 Jul 2018.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He buscado en el manual del 11.16 que supongo que será los que tenemos los primeros.. y en la pagina 186, dice:

    upload_2018-7-30_19-53-57.png

    Desconectar el ASR.. te remite a la pagina 115
    upload_2018-7-30_19-54-31.png

    alguien me puede decir donde viene ahí? porque solo viene lo del esc en modo sport.. pero lo del asr¿?

    Vamos que solo veo "desconectar" el ESC cuando lo pones en modo sport.. que hasta por alguna razón desconecta el front assist, que supongo que será por esto
    upload_2018-7-30_19-59-22.png
    aunque nombra al Asr y no al ESC.. y no se porque.. creo que los llaman indistintamente a lo largo de todo el manual
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues yo tenía entendido que eran dos cosas distintas, dos funciones, aunque estuvieran relacionadas y pudieran trabajar conjuntamente, una dependiendo de la otra.
    ASR, el sistema antipatinamiento, como el control de tracción.
    ESC, el control de estabilidad.
     
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero yo donde dice en la pagina 115.. en el menu del coche no veo opción para desconectar el ASR.. más que poner el esc en modo Sport.. y ya sale los warnings en el cuadro
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Una cosa puede ser la teoría del manual...y posiblemente en la práctica de los menús, el ASR sólo se pueda desconectar, mediante la desactivación del ESC.
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    vamos que se hace todo poniendo el esc en modo sport

    mis bendiciones al que ha escrito el manual..
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Eso el que tiene modos de conducción :D
    Yo no tengo, pero sí tengo el menú de desactivación del ESC, que supongo también desactiva el ASR.

    Lo que no sé es si aunque lo desactives, en caso o situación extrema, se reactiva el sólo ?
    En algunos coches, aunque se desactiva el control de estabilidad manualmente, siempre queda "vigilando" y puede reactivarse automáticamente si el coche lo considera necesario. Es también el caso del Ateca ?
     
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    tu si tienes la opcion de quitarlo?
    no tienes solo la opcion de ESC normal y ESC Sport? (esto es desde la opción del infotaiment no desde los modos)
    pues no entiendo nada.. se que por obdeleven había alguna forma de poner más opciones.. pero no entiendo
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo no tengo modos de conducción y por tanto no tengo ESC Sport.
    Tengo la opción de activar/desactivar en el menú del infotaiment el ESC (el normal, supongo).
     
  9. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ya pero me referia que el esc sport lo puedes poner en cualquier modo.. es más en modo sport.. juraría que no se pone el esc en dicho modo.. entre otras cosas porque desactiva el front asist
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No sé, yo para un 4x2, vi que los modos de conducción me aportaban poco y así me ahorro complicaciones :D
     
  11. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas noches amigos/as. Hoy me ha aparecido en el estado del del vehículo "error en el sistema de estabilización" y el piloto del coche derrapando encendido. Al volver a cogerlo horas más tarde ya no aparece. ¿Qué significa?
    Saludos!
     

    Adjuntos: