Control de las cámaras por VAG-COM | Club Seat Ateca

Control de las cámaras por VAG-COM

Tema en 'VAG-COM' iniciado por Pep'on, 4 Mar 2017.

1. Pep'on

Pep'on Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Una pregunta a los expertos del Vag-COM:

Como sabréis los que tenéis las cámaras 360º, cuando vas a aparcar y engranas la marcha atrás, se activa la cámara trasera. Sin embargo, cuando engranas la marcha hacia delante (1ª en los manuales, D en los DSG), las cámaras siguen activas pero siempre con la cámara trasera activa.

Podría activarse por VAG-COM que después de conectarse la cámara trasera, si pones otra marcha que no sea la marcha atrás, se active la cámara delantera?

Creo que sería mucho más cómodo en los aparcamientos "complicados".

Racangu, Marc, Manologp y 2 otros les gusta esto.
  2. guillermb

guillermb Forero Habitual

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    La verdad es que estaría bien poder hacerse

3. Juanki

Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tienes toda la razón @Pep'on. Sería fenomenal que el sistema se comportase así, lo hemos comentado varias veces. El problema está en que todavía no hemos encontrado el procedimiento para hacerlo y, al menos yo, no nos atrevemos a ir dando palos de ciego que podrían dejar totalmente des configurado o inservible el sistema de cámaras.
    Seguro que si alguien encuentra el procedimiento lo va a pasar al resto del foro, pero de momento.... :(

A Pep'on le gusta esto.
  4. Danone

Danone Forero Experto

Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Aparte, una vez arranca la cámara frontal con el dedo, al engranar la marcha atrás sigue la camara frontal.

5. Pep'on

Pep'on Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No dudo que si lo encontráis lo compartiréis :thumbsup:, pero viendo el nivel que está alcanzando el foro (hasta compartís información con foros extranjeros) y las modificaciones que pueden hacerse, me sorprende no haber leído nada sobre modificar el funcionamiento de estas cámaras.

Sí, la verdad es que el sistema es genial, pero podría mejorarse un poquito (y como creo que es simplemente cuestión de software, debería ser mucho más sencillo que si se tuviese que modificar el hardware).

A Juanki y Danone les gusta esto.
  6. Danone

Danone Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Imaginate yo que llevo acostumbrado 5 años con el Qashqai. Y doy por hecho que la cámara de la pantalla es la adecuada. Creo que tiene que ser fácil habilitar el funcionamiento.

7. grr1200

grr1200 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso, muy bien, así se hace. Tú manda tareas y a picar el personal que ya nos aprovecharemos los inútiles, jejeje.
    ¿Oído @Ricardo78, @yeyutus, @aprietatuercas1 y quien se quiera unir al grupo de cabezas pensantes?.

A Manologp y Juanki les gusta esto.
  8. Pep'on

Pep'on Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hombre... dicho así suena muy mal :thumbsdown:.

Yo simplemente diría que, a todos los que citas -e incluso a tí- os "motivan" los retos, y de lo que se trata es de marcar nuevas metas para seguir ampliando conocimientos :whistling::whistling::whistling:.

Efectivamente, luego yo (como buen inútil que soy), sólo me dedicaría a aprovecharme de las investigaciones de los demás :thumbsup:

A grr1200 le gusta esto.
  9. Jesús

Jesús Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Modulo 6C -Back up - cam... por ahí podeis empezar a investigar

Edito: Ahí poco se puede investigar, está casi vacío

Última edición: 4 Mar 2017
    A Pep'on le gusta esto.
  10. Ricardo78

Ricardo78 Forero Experto

Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Encantado aceptaría el "reto", pero me falta lo fundamental: no tengo 360, así que no puedo hacer ninguna prueba :(

A Pep'on y Jesús les gusta esto.
  11. Danone

Danone Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, pero se trata de que la información llegue a los oídos de SEAT y ellos actualicen el sistema.
    Yo todo lo entiendo así, los clientes avisan al fabricante de los fallitos y en el conce lo actualizan.
    Si no al final seremos currantes de SEAT, y yo bastante tengo con mis fallitos...en mi trabajo, que es parecido.

A Pep'on y grr1200 les gusta esto.
  12. grr1200

grr1200 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Conozco poco a Seat, pero me da la impresión que escuchan poco al cliente. Al parecer ni siquiera actualizan el firmware de cada coche, a no ser que haya un fallo.

Danone, eugin, Pep'on y otra persona les gusta esto.
  13. Clarck_

Clarck_ Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues no había caído que tal vez se podría programar. mas de una vez moviéndome en el garaje he tenido que darle yo al cambio de vista delantera. A ver si encentran como hacerlo.

A grr1200 le gusta esto.
  14. XMadMax

XMadMax Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Encontré esto en un foro que habla de la desconexión de las cámaras, quizás jugando un poco con los parámetros se podría mirar de conseguir:

COMENTARIO:
    "If you want to make the rear view camera instantly go off upon a gear shift to drive here is the vag-com coding. This will make the rear view camera instantly turn off as well as bring up a car and sensor graphic:
    10 - Park/Steer Assist
    16 security access ---> 71679
    Do it!
    7-coding
    Byte 0
    Bit 4 change 0 to 1"

OTRO COMENTARIO:
    "If you only want to change the turn-off speed of the rear-view camera, you can always use this:
    Audi parking system - Switch OFF Speed in MMI:
    10 - Park/Steer Assist
    Adaptation - 10 --> Channel 23
    change 10 to (5 through 20 kmh) 5kmh = 3 mph"

OTRO COMENTARIO:
    Select 10 - Park/Steer Assist
    [Adaptation - 10]
    Channel 23 (channel 233 with facelift) adjusting the value as desired. Maximum value of 20 (Equivalent value km / h)

Evidentemente, no es lo deseado, pero sí que se ve que es posible desactivar el sistema al engranar una marcha... Quizás otro valor haría activar la cámara frontal al engranar marcha ¿¿??

Última edición: 6 Mar 2017
    Pep'on, Juanki, Juan y otra persona les gusta esto.
  15. XMadMax

XMadMax Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En algún sitio debe estar que al poner la R, se activa la cámara, quizás si encontramos ese valor podamos ver si hay más opciones.

A Pep'on, Juanki y Juan les gusta esto.
  16. atecon

atecon Forero Novato

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí lo que me tiene superado es que conecte la cámara trasera en cuanto el coche se deja caer 1 centímetro. En mi recorrido habitual tengo una cuesta de 200 metros , siempre atascada , que recorro muy despacio y con varias paradas donde el coche , a pesar de ser automático , algo se deja caer ; por lo tanto durante todo el trayecto voy mirando el morro del coche que me sigue.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información