Contaminación férrica en mi Ateca

Tema en 'Exterior' iniciado por Javijlc89, 12 Ene 2020.

  1. Javijlc89

    Javijlc89 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno os cuento, hace un mes recogí mi ateca y todo bien hasta que a los 3 días vi muchísimos mini puntos de oxido en toda la carrocería. No salían con nada se quedaba las marcas oxidadas y antes de ir al concesionario me puse a investigar qué podría ser.
    Después de leer muchos artículos llegué a la conclusión de que en el transporte al concesionario o posteriormente, el coche había sufrido una contaminación férrica en el ambiente y cada vez va a más ya que es progresivo.
    Así que existe un producto IRON X que se utiliza para exactamente eso, la descontaminación férrica, sobre todo para quitar el ferodo de las llantas, ya que pulverizas, se derrite al minuto por decirlo de alguna manera y luego pistola de agua y como nuevo.
    Mi miedo era que a la carrocería le hiciera daño, pero no daña a la pintura.
    Os dejo lo resultados, los puntos de oxido se derriten y quedan marcas moradas:

    Un poco largo pero espero poder ayudar a alguien que también le pase.
     

    Adjuntos:

    gymnos, Kalato, Carlsferry y 4 otros les gusta esto.
  2. Bcncram

    Bcncram Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Muy curioso, no lo había escuchado nunca...gracias por el apunte
     
    A Javijlc89 le gusta esto.
  3. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Eliminador de óxido

    Polvo de hierro oxidado en el aire.
    Un problema importante, especialmente junto a las líneas de ferrocarril.
    La abrasión sube en el aire y cae sobre todo.

    Ateca negra casi invisible, pero presente
    Ateca blanca con todos los puntos marrones.

    https://www.amazon.es/SONAX-513200-513200-Eliminador-de-óxido/dp/B001CZOD46/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=herrumbre&qid=1578849746&sr=8-6


    Ver fotos - desafortunadamente en alemán

    https://www.amazon.de/Dr-Wack-Flugr...t=&hvlocphy=1004217&hvtargid=pla-565951543337
     
    Kalato, yeyutus, Bichobio y otra persona les gusta esto.
  4. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    El IronX se usa habitualmente en detail para descontaminar un coche antes de aplicar cera o sellarlo.
     
    A rp209 le gusta esto.
  5. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues creo que yo también tengo contaminación férrica, aparco en el curro y la estructura metálica, está bastante mal mantenida, por las zonas donde han perforado para colocar los soportes de una tubería eléctrica.

    Se ve que están los tornillos oxidados, se cuela agua cuando llueve, también por efecto del rocío y las heladas al levantar el día... está el suelo lleno de humedad en línea con la tubería, así que me tocará una buena lavada y luego poner el coche hasta arriba de algún descontaminante... y seguir lavándolo hasta que quede más o menos limpio :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    A Kalato y Javijlc89 les gusta esto.
  6. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Javijlc89 muy buen aporte y le has echado un par de hue...A mi me ocurre algo así y me planto en el taller a la primera de cambio,no me atrevería a ponerle ningún producto por desconocimiento de cómo puede reaccionar en lo barnices de la pintura.Enhorabuena :thumbsup::thumbsup:
     
  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buscando, buscando, yo he dado con esta gente... y les estoy siguiendo a ver qué tal funcionan sus productos, porque al no tener "marca" son muchísimo más económicos y si nos dan el mismo o mejor resultado que los de marca, ya sabemos ¿verdad?

    También se venden por amazon, pero mucho más caros y me estoy empapando de las opiniones por ahí también...

    Productos Limpieza Coche | Ecosolucionesquimicas.es
     
    A Kalato y Javijlc89 les gusta esto.
  8. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ese mismo uso yo (de CarPro) y aunque huele fatal, funciona perfecto sobre llantas.

    Eso sí, es carillo comparado con los productos que indica @Polar .
     
    A gymnos y Kalato les gusta esto.
  9. Javijlc89

    Javijlc89 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Si jejej hay muchos videos por internet que es mas común de lo que parece... asi que antes de probarlo vi muchos resultados. Gracias y un saludo
     
  10. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    La contaminación férrica es normal e inevitable, cada cierto tiempo, los que tenemos coches blancos, si queremos no verla muy agudizada tenemos que hacerle un descontaminado que es muy trabajoso de hacer, luego un coating ayuda a que tarde más en aparecer pero volverá a aparecer!

    Saludos
     
    A TygerBeast y Bichobio les gusta esto.