Consejos y experiencias al pedir presupuestos

franmitxana

Forero Novato
Muy buenas, llevo meses pensando en este coche y he decididio arrancar en busca de él por varios concesionarios hasta que me den un precio asequible.

El caso es que es la primera vez que me compro un coche, el que llevo es de mi padre y no se que hacer a la hora de pedir presupuesto. Quiero explicarme, es decir, seguro que alguno de vosotros exigís desde el primer día para que te haga una oferta adecuada, que no te vea como un pardillo,no se si decirle que este concesionario me hacen este precio.... etc. Por eso quiero que me aconsejéis cuales son las pautas que seguís a la hora de acudir a un concesionario.

He intentado buscar algún hilo relacionado pero no lo he encontrado. Gracias de antemano.

Yo lo que hice al comprar el Tiguan fue pedir precio en mi ciudad, después pedir precio por correo electrónico en Madrid, Barcelona y Valencia, 2000€ más barato, y con ese presupuesto ir al concesionario de mi ciudad y enseñárselo, a ver si mejora o iguala. En mi caso me lo igualó y me ahorre 2000€ respecto al presupuesto 1 de mi ciudad.

Debes tener claro, primero, el coche que quieres y con qué extras, ante todo eso, para que no te mareen con poner más cosas o quitar otras. Tú dejas hacer el trabajo al comercial, que es cotizar y dar presupuesto, cuando te lo dé, pones cara de circunstancias, te dirá ¿qué te parece? y entonces respondes... el más caro de los 6 presupuestos que tengo, así que tienes deberes.

Alternativas tienes en internet: carnovo, carfy, coches.net, coches.com, unoauto, autodescuento, cochesyconcesionarios... y seguramente alguna página más habrá por ahí, que te puedan dar precios por internet, sin moverte del sillón, para el coche que quieres.

Un viaje a la India enseña a negociar :D

En mi caso elegir coche y luego ya pedir, rascar, y buscar bajar mínimos, porque sobre el descuento de autónomos cuesta mucho ya conseguir cosas al ser muy potente.
Pero pude bajar matriculación y conseguir dos años más y un protector de borde de carga, además de pactar precio por las CrossClimate.
Costó pero en Madrid me dijeron que solo eran 100€ más baratos (con el rollo de bajar hasta allá)

Yo lo tuve muy claro, busqué en este foro en el hilo de precios del coche que quería, y el mejor presupuesto que encontré lo imprimí. Me fui con él al concesionario más cercano y le dije al comercial: "Si me mejoras este presupuesto te lo firmo ahora mismo", y así fue, me vio tan seguro que por no dejarme escapar me lo mejoró.

Efectivamente, es buscar el mejor presupuesto.
Os pongo el mio...
Os adjunto presupuesto xcellence 2.0 TSI, con rueda galleta, navegador+actualizacion, chasis adaptativo, alcantara negro y color rojo

Adjuntos

Efectivamente, es buscar el mejor presupuesto.
Os pongo el mio...
Os adjunto presupuesto xcellence 2.0 TSI, con rueda galleta, navegador+actualizacion, chasis adaptativo, alcantara negro y color rojo
Te aconsejo que no pongas la misma información en varios hilos porque se dispersa la información. Ya te he contestado en el otro hilo.

Hola @franmitxana , cuantos más concesionarios recorras mejor.

Imprescindible ponerlos a competir entre ellos, si no no te van a dar buen precio a no ser que los aprietes.

Prueba el coche en un concesionario y consigue un primer presupuesto, luego puedes "ir de de gira" por otros concesionarios, entrando a matar: estoy interesado en el coche, ya lo conozco, ya lo he probado, vamos al grano y dame tu mejor oferta, etc...

Sería perfecto encontrar un concesionario al que no le vayan muy bien las cosas y esté dispuesto a perder una buena parte de su margen con tal de vender, un concesionario de ciudad pequeña, que tenga a su alrededor varias ciudades más grandes con otros concesionarios que acaparan la mayor parte del mercado.

Si estás pensando en un acabado de gama más bien alta o con bastantes extras, hay concesionarios que venden casi todo de gama baja-media, muchas veces por el bajo poder adquisitivo de la zona en la que están situados, y estarán ansiosos por vender algo de gama alta, puedes sacar muy buen precio.

Todo esto se nota si te fijas en los coches en exposición y la afluencia de visitantes en el concesionario, las características socio-económicas de la ciudad en la que está, etc.

En general, cuanto más tiempo le dediques y más minucioso seas mejor precio conseguirás...

Volver