Consejos y experiencias al pedir presupuestos

franmitxana

Forero Novato
Muy buenas, llevo meses pensando en este coche y he decididio arrancar en busca de él por varios concesionarios hasta que me den un precio asequible.

El caso es que es la primera vez que me compro un coche, el que llevo es de mi padre y no se que hacer a la hora de pedir presupuesto. Quiero explicarme, es decir, seguro que alguno de vosotros exigís desde el primer día para que te haga una oferta adecuada, que no te vea como un pardillo,no se si decirle que este concesionario me hacen este precio.... etc. Por eso quiero que me aconsejéis cuales son las pautas que seguís a la hora de acudir a un concesionario.

He intentado buscar algún hilo relacionado pero no lo he encontrado. Gracias de antemano.

Yo lo que hice al comprar el Tiguan fue pedir precio en mi ciudad, después pedir precio por correo electrónico en Madrid, Barcelona y Valencia, 2000€ más barato, y con ese presupuesto ir al concesionario de mi ciudad y enseñárselo, a ver si mejora o iguala. En mi caso me lo igualó y me ahorre 2000€ respecto al presupuesto 1 de mi ciudad.

Debes tener claro, primero, el coche que quieres y con qué extras, ante todo eso, para que no te mareen con poner más cosas o quitar otras. Tú dejas hacer el trabajo al comercial, que es cotizar y dar presupuesto, cuando te lo dé, pones cara de circunstancias, te dirá ¿qué te parece? y entonces respondes... el más caro de los 6 presupuestos que tengo, así que tienes deberes.

Alternativas tienes en internet: carnovo, carfy, coches.net, coches.com, unoauto, autodescuento, cochesyconcesionarios... y seguramente alguna página más habrá por ahí, que te puedan dar precios por internet, sin moverte del sillón, para el coche que quieres.

Un viaje a la India enseña a negociar :D

En mi caso elegir coche y luego ya pedir, rascar, y buscar bajar mínimos, porque sobre el descuento de autónomos cuesta mucho ya conseguir cosas al ser muy potente.