Consejos para viajeros Atequeros por Barcelona

Tema en 'Cataluña' iniciado por Allskruspiken, 17 Mar 2017.

1. Allskruspiken

Allskruspiken Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues eso, que ya llevaba tiempo intentando crear un hilo en este sentido para que los "locales" podamos ayudar con nuestros conocimientos del terreno a cualquier Atequero que se acerque de viaje/visita por nuestras tierras, por lo que me gustaria también que con la ayuda de miembros y moderadores colaboremos a crear no se si en un hilo conjunto o en uno para cada ciudad o como deba
    ser esto, un rincon para que cada uno que viajemos podamos recibir consejos sobre por ejemplo donde comer, dormir, aparcar sin zona azul, aparcamientos gratuitos, lugares que visitar, donde desayunar bonito y barato...y todo lo que ayude a un Atequero en cualquier lugar a sentirse como en casa.
    Y yo comienzo con este titulo porque como ya comenté en alguna ocasión por aqui, subo a un evento deportivo desde Alicante a Barcelona este fin de semana, y me gustaria que me aydarais por ejemplo con donde aparcar el Domingo, donde comer y cosas para hacer hasta las 19:30 +/-
    Espero vuestra ayuda y si alguno tiene un café libre y quiere emparejar Atecas de distintas comunidades ya sabeis este Domingo primer viaje del AllskruspikenAteca de largo recorrido a Barcelona capital.

Última edición: 17 Mar 2017
    JoseRa, xavi1961, kriptonik y 4 otros les gusta esto.
  2. Javier R.D.

Javier R.D. Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buena idea e iniciativa.
    Quizás se podría hacer lo que tú dices en el foro de quedadas, concentraciones y rutas, se pregunta a la gente de la zona y que vayan respondiendo si pueden/quieren. Eso por no abrir un foro más, que si hay que abrirlo se abre, jejeje.
    Yo lo que pueda ayudar de la zona de Madrid, ayudaré.

A Felix600 le gusta esto.
  3. Juanki

Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Con el consentimiento de @Allskruspiken he movido este tema aquí. Así quien vaya a viajar por Barcelona podrá leer aquí lo que aconsejan los compañeros de Barcelona :thumbsup:

A JoseRa, Allskruspiken y Felix600 les gusta esto.
  4. jhnotario

jhnotario Forero Habitual

Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me parece muy buena iniciativa @Allskruspiken. Yo no vivo en Barcelona ciudad, pero te puedo decir que depende donde vayas de Barcelona, hay calles en las que los domingos se puede aparcar en el carril bus sin problema. En cuanto a comer, poco te puedo decir porque como yo soy de pueblo (Terrassa, un pueblecito de "sólo" 200.000 habitantes :)), a Barcelona suelo bajar poco. En cuanto a cosas para ver, depende del tiempo que tengas, pero en Barcelona puedes ir a ver la Barceloneta (por allí podrás comer bien, aunque no será barato), el puerto olimpico, etc... y si te mueves más por el centro, pues lógicamente tendrás que ir a hacer la ruta de Gaudi (Sagrada Familia, Paseo de Gracia, Parc Güell). Esto son visitas típicamente "Guiri", igual alguien te puede aconsejar sobre cosas un poco más ocultas y originales.

Otra cosa que puedes mirar de hacer si no te importa moverte un poco de Barcelona es visitar los pueblos de costa (Blanes, Sant Pol de mar, Tossa de Mar, dependiendo de la distancia que estés dispuesto a recorrer)

Por otro lado, ten en cuenta que hoy es el dia del padre, e ir a comer sin reserva no será fácil vayas donde vayas :whistling:.

Espero que te sirva y siento mucho no haberte dado estos consejos con un poco más de tiempo, pero no había visto el mensaje.

Un saludo y que disfrutes mucho !!!!

Javimitsu, Juanki, jl8jl y otra persona les gusta esto.
  5. Alex

Alex Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola! Me parece una iniciativa genial. Siento responder tan tarde, he visto el mensaje ahora. Como @Jose A. Herrero ahora mismo vivo en Terrassa, pero soy natural de Barcelona, y alguna cosa recuerdo.

Zonas de aparcamiento gratuito:

Zona Fórum/Mar Bella Parking: Google Maps

Zona Mundet/Hospital Vall Hebrón/Velòdrom Horta: Google Maps

Zona Gran Via 2
    Google Maps

Éstas tres zonas son en las que casi siempre encuentro sitio para aparcar fácil, rápido y gratuito. Las dos están conectadas al Metro de la ciudad, medio de transporte preferible si hay que recorrer la ciudad. Además, las dos primeras zonas están casi directamente conectadas a las rondas, las carreteras circulares que rodean la ciudad desde las autopistas. La tercera está pegada a una de las autovías que entra en la ciudad.

A medida que vaya recordando iré actualizando el post! Espero que te gustara la ciudad, @Allskruspiken !!

Daniesku, Javimitsu, Juanki y 3 otros les gusta esto.
  6. JoseMi

JoseMi Forero Experto

Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Allskruspiken mi mensaje viene siendo parecido al de @Alex
    Esos lugares que te indica no los conozco todos porque Barcelona es muy grande pero algunos si y me parecen correctos y más para domingo pero por ejemplo la zona de Forum un día de calor y buen tiempo igual está algo más complicado al estar cerca de la playa
    Pero vamos mi consejo es muy parecido.. Yo vivo en un barrio difícil de aparcar y cuando vienen amigos que viven lejos y vienen en coche les digo que aparquen en un gran centro comercial que aunque pille a casi 15 minutos andando vale la pena ir directo que estar dando vueltas.
    Tienes que saber que los domingos la zona azul creo que es gratis en la ciudad ... ojo nunca voy al centro en coche por lo que igual me equivoco.
    Yo aparcaria en un gran centro comercial que los domingos también abren por los cines y restaurantes. Y me cogería el metro para irme al centro . El metro es fácil de usar y barato además de rápido.
    Yo vivo cerca del centro comercial La Maquinista pero hay más como el Gran vía 2 Diagonal mar y algunos otro para aparcar el domingo
    Saludos

Javimitsu, Juanki, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  7. Allskruspiken

Allskruspiken Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Descubri lo de la zona azul, no me acordaba de que era domingo=gratuita, gracias por los consejos, por la noche el metro estaba colapsado por el fútbol, pero nos las apañamos para ir andando, me gustó todo por cierto, excepto los peajes, vaya tela

A Javimitsu, Juanki y Felix600 les gusta esto.
  8. grr1200

grr1200 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los peajes son carísimos en cualquier sitio. Burgos-Zaragoza, creo recordar, que 35 €.

A eldelapelota y Felix600 les gusta esto.
  9. eldelapelota

eldelapelota Forero Habitual

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo (no me hagas mucho caso) que tanto en precio por kilómetro como en número de kilómetros con peaje, Catalunya nos llevamos la palma.
    Ya te digo, aquí atamos los perros con longanizas :laugh::roflmao::roflmao::roflmao:

bandicut, Javimitsu, Let77 y 2 otros les gusta esto.
  10. Danone

Danone Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Aqui en Cataluña nos clavan con los peajes que da gusto, unos que decían que los quitasen, fué llegar al gobierno y subir tarifas. Una tomadura de pelo increíble.
    Y nos tenemos que poner la gasolina en las gasolineras, y sin ninguna EPI ni curso específico de gasolinero.
    Así somos aquí.
    Los peajes más caros, zona azul, verde, y aun quedan muchos colores más.

11. eldelapelota

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eh, autoservicio en gasolineras sin descuento. Cuando voy de vacaciones fuera de Catalunya me toca la moral ver que tienen la gasolina más barata, y te la ponen los empleados.

A bandicut, Isaakovich y Danone les gusta esto.
  12. Danone

Danone Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me pasa lo mismo...

A bandicut, Isaakovich y eldelapelota les gusta esto.
  13. Alex

Alex Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    El tema de los peajes en Catalunya es recurrente y cansino, y siempre que parece que por fin está a punto de desaparecer un peaje, la concesionaria se inventa nosequé historia y le renuevan la concesión 20 años. Es vergonzoso.

Aprovecho para añadir los centros comerciales que decia @JoseMi

La Maquinista (100% Gratuito)
    Diagonal Mar (3 horas gratis)
    Barcelona Glòries (2 horas gratis)
    FNAC-El Triangle
    Maremàgnum
    Arenas de Barcelona
    Gran Via 2 (3 horas gratis, domingos gratis todo el dia)
    Illa Diagonal
    Vil·la Olímpica
    Pedralbes Centre
    Heron City (creo que si aparcas en El Corte Inglés que hay al lado te puedes ahorrar pagar aparcamiento).

Pongo la lista completa y al lado los que conozco seguro cómo funciona el aparcamiento. Algun Barceloní que posi la resta? Gràcies!

Listado: centres comercials barcelona - Buscar con Google

EDITO: No he puesto los de las poblaciones aledañas (Baricentro, Barnasud, Sant Cugat, etc...) Gran Via 2 lo considero una excepción...
    EDITO 2: Gracias @eldelapelota

Última edición: 20 Mar 2017
    Javimitsu, JoseMi, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  14. eldelapelota

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sólo una puntualización: El Gran Vía 2 es gratuito los domingos durante todo el día. ;)

A Alex le gusta esto.
  15. Felix600

Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Eso eso poner sitios que este veranito si dios quiere pasará este Madrileño por Cataluña..
    Estamos decidiendo aún si Lleída o Girona, pero alguna será..

Un saludo.

Javier R.D., Javimitsu, JoseMi y 3 otros les gusta esto.
  16. eugin

eugin Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    aquí te esperamos con los brazos abiertos. A ti y a todos os del club. lo que necesites, sitios lugares etc, y espero poder hacer un pá amb tomáquet contigo aquí en mi tierra.. :geek:

muy buen idea este post

A Javimitsu, JoseMi y Felix600 les gusta esto.
  17. Felix600

Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya contaba con ello amigo..;)
    Un abrazo.

A JoseMi y eugin les gusta esto.
  18. Alex

Alex Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo iría a Girona sin dudarlo... Las playas y las calas, Figueres y Gaudí, carne de ternera de Girona y los Pirineos a un tiro de piedra.

A Javier R.D., Javimitsu y Felix600 les gusta esto.
  19. Felix600

Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pregunta desde la ignorancia mía, se suele masificar mucho en verano?
    Me refiero a no caber en las playas y demasiado jolgorio o es mas tranquilo??
    Muchas gracias de todos modos por la información anterior @Alex
    Un saludo compi.

20. JoseMi

JoseMi Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hombre ma realidad es que si .. para que nos vamos a engañar .. pero si pillas el hotel o apartamento con tiempo .. busca una población pequeña .. a más alejado de grandes núcleos menos clasificados.
    Yo diferencia 2 tipos de poblaciones costeras ..... las grandes clasificadas para los guiris ... Salou.. Lloret y este tipo de ciudades .. con otras más pequeñas pero seguramente más caras y difíciles de encontrar hospedamiento si vas tarde

A Felix600 le gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso