Conducción de un FR

Tema en 'General' iniciado por cede, 6 Feb 2018.

  1. cede

    cede Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, buenas tardes, tengo una duda, me dicen en el concesionario que la diferencia (aparte de lo que viene de serie y tal) entre el FR y el Xcellence, es que la conducción es más sport en el FR, es decir suspensión más dura y menos confortable que en el Xcellence.
    Mis dudas son (si alguien ha probado los dos o lo sabe): ¿el FR va mucho peor en off road que el xcellence (serían 4drive los dos)?, ¿se nota mucho a la hora de los baches (FR) como para que resulte incomodo en una carretera de asfalto? ¿tiene más estabilidad el FR?

    Muchas gracias y perdonad si las dudas son muy tontas...pero es que me da miedo coger un FR y luego arrepentirme.
     
    A Felix600 y marina les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi me suena a perla del comercial, hasta donde yo se son iguales en la conduccion..:thumbsdown::thumbsdown:

    Un saludo .
     
    A the_bestt y Javimitsu les gusta esto.
  3. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno Yo tengo el FR, y probé un Xcellence antes de la compra del FR ya que era el que tenían en el concesionario.
    Mis sensaciones son que el Xcellence es un poco más blando en suspensión que el FR pero eso se puede notar en una carretera en mal estado, y quizás sea una sensación más de los asientos que de la suspensión, en el FR los laterales son un poco más pronunciados y duros que los del Xcellence y la sensación es que es un poco más duro el asiento.
    En comportamiento dinámico tienes que forzar la máquina para que se noten diferencias, es posible que el Xcellence tenga un poco más de balanceo en curva y da una sensación de menor control en curva, la suspensión del FR está recortada en 1cm con respecto al Xcellence y eso se tiene que notar si o si.
    En cuanto a aptitudes offroad, lo que manda es la llanta que le pongas y el neumático que lleves esto es la clave, con llanta de 19 no te pongas ni con el Xcellence o con el FR a hacer offroad, no va ir bien y si coges el Xcellence y le pones la ruedas de 19, pues irá peor que el FR con 18.
    Para hacer offroad le tienes que poner un neumático adecuado y si vas con 17 mejor, pero claro el coche no esa tan guapo como con la de 19.
    En resumen cómprate el que más te guste físicamente y si quieres sacarlo al monte no pongas las llantas de 19 que a primera piedra pellizacaras el neumático.
     
    A David B le gusta esto.
  4. cede

    cede Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias Nacho 123 por la información y consejos. Las llantas serian 18".
    Tengo claro que el off road no sería para hacer mucho el cabra. Alguna salida a campo de vez en cuando pero por pistas que no estén muy mal.
    Saludos.
     
  5. marquez_ateca

    marquez_ateca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    El ateca FR lleva tren de rodaje deportivo y altura rebajada en 1 cm y eso se tiene que notar en conducción dinámica, tendrá mas estabilidad y mejor paso por curva que el xcelence, a cambio de una ligera pérdida de confort en zonas bacheadas.
    Mi consejo ponle la suspensión regulable dcc y tendrás 2 coches en uno...
     
    A litololo le gusta esto.