Yo de momento lo desactivo, al menos en rodaje. Luego igual lo dejo. Con el Star/Stop desactivado he comprobado que tampoco se cala el coche. Al apretar el embrague arranca de nuevo. He de decir que con el Ateca cuesta mucho salir en segunda estando casi parado. Con mi anterior coche, el Scenic, lo hacía siempre y ya me había acostumbrado. Con el Ateca no se puede. Se cala.
poderse se puede (no siempre se me cala.. pero si me pasa).. pero igual hay que aguantar más el embrague.. con el focus me pasa como a ti, salía sin problemas bueno.. a ver si alguien sabe la segunda parte de la pregunta no he encontrado respuesta buscando.. pero si esto XD.. supongo que se comportará igual.. no he visto si en el manual dice algo
Cuando acabas de maniobrar para aparcar y frenas, se activa el stop pero no se apaga el coche, por lo tanto debes apretar el botón de arranque sin pisar el embrague para acabar de apagar el coche. Para saber cuando esta apagado del todo y cuando no, fíjate en el círculo del botón de arranque. Si esta encendido fijo es que esta activo, si late es que espera que lo aprietes para arrancar. Adjunto imagen del manual.
A mi me pasa lo mismo, se me cala cada 2x3 por la costumbre de salir en segunda pero yo no uso el star & stop y también arranca solo..
pero.. entonces..me pierdo.. no lo llevas conectado.. y se vuelve a arrancar? pues ya no entiendo nada
Eso es... No lo entiendo muy bien, pero yo siempre lo desconecto y a veces salgo en segunda como hacia con mi coche anterior, bajan demasiado las rpm y se cala y en seguida arranca solo..
En un mensaje anterior también he comentado que con el Star Stop desactivado, cuando se cala, al pisar el embrague vuelve a arrancar. O sea que no se cala. A mi también me sorprendió ya que pensaba que solo pasaría con el S&S activo.
Hola. Segun lo veo yo, puesto que no tiene un arranque con llave similar al de los vehiculos antiguos, cuando se cala (que al principio es logico que se cale muchas veces, porque no tenemos el tacto de los pedales), no hay que hacer nada. Es tocar el embraque y el motor se arranca. Lo veo logico. Es indiferente que el S&S este puesto que quitado. Al fin y al cabo, es como arrancas el coche despues de pulsar el boton, desde parado. A mi me encanta!!! Saludos glendon
El mio si tiene arranque con llave..como los "vehículos antiguos"... y arranca solo cuando se cala.. Un saludo compi.
esto para liarlo más XD entonces.. tiene a un enano escondido en el motor.. que diferencia cuando se cala y cuando no XD
No sabia eso. Y me gusta que sea asi. Muy comodo. El otro dia comentaba con un amigo, que su hija tiene panico a que se le cale el coche, porque tiene que quitar el contacto y volver a arrancarlo manualmente. Este tipo de coche la daria confianza y seguridad !!!! Saludos glendon
Además otra cosa curiosa, cuando llevas el star&stop y paras, si das al botón de desconectar se arranca el coche..
como? si ha entrado el stop.. y pulsas sin pisar embrague se arranca? aps.. más arriba habiamos supuesto que si lo pulsabas sin pisar el embrague se desconectaba del todo
pues.. en el manual no veo que explique esto.. asi que.. algún día habrá que hacer la prueba.. pq si una vez que entra el stop y tu ya habías aparcado.. tienes que volver a arrancar el coche... para despues pararlo.. vale.. que no le sirva que cierres el coche para que pase a apagado (que podría ser) pero entre eso y arrancar para pararlo..