Con Start&Stop o sin él?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felipe-FX, 10 Ago 2016.

  1. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues ya somos dos raritos a los que se le apaga el motor a las primeras de cambio.:whistling:
     
    A Ales le gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A qué llamáis coche o motor frío ?

    Yo creo que salvo que pase al menos una noche, es decir de un día para otro, aunque tenga varias paradas a lo largo del día, el motor estará más o menos caliente y propenso a la activación del SS.
     
  3. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    A estar 2 días el coche parado en el parking de casa.
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ah, bien, por espacio de tiempo, eso debería de ser motor frío, frío ;)

    Supongo que también influirá dónde esté aparcado el coche, en un parking como dices, o en el exterior y también la temperatura ambiente, verano, invierno, etc.

    No es lo mismo salir de un parking calentito a un exterior, en verano, con buena temperatara, en donde el motor en nada alcanza la temperatura de servicio, que estar fuera, en invierno a baja temperatura en donde tardará más en alcanzarla y también más en actuar el SS.
     
    Última edición: 17 Jul 2019
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si las revoluciones bajan a 900 o 1.000 es que ya no está frío. No ha alcanzado la temperatura de 90°, pero ya ha alcanzado el mínimo del que habla el manual.
     
    A Nastech le gusta esto.
  6. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mí el coche está frío si el indicador de temperatura de la izquierda del cuadro no tiene 4 rayas (es decir, 90). A mí no se me ocurriría exprimir el coche si la temperatura no ha llegado a 90, por mucho que las rpm hayan bajado a mil. Y ni así, porque aunque la temperatura del agua esté en 90 es posible que la del aceite siga baja.

    Pero vamos, que lo que he explicado pasa después de estar toda la noche el coche parado y tras haber recorrido 200m.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  7. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Totalmente de acuerdo.
     
  8. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi a veces se para para rearrancar en menos de 1 segundo. Con freno presionado(es DSG) y sin que el de delante arranque. Alguna vez he pensado que al llevar poco rato y con el climatizador...pero tambien me ha pasado sin llevarlo.
     
  9. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Puede ser el S&S pero en mi caso he visto que hay muchos eventos que hacen que el coche arranque y puedes haber sido tu misma sin saberlo, me explico.
    Si una vez apagado el motor por S&S pasa alguna de estas acciones (me dejaré alguna más seguro), el coche rearranca:

    * el coche de delante avanza
    * si el coche lo necesita por el aire acondicionado o alguna otra cosa interna
    * si aprietas el embrague
    * si mueves un mínimo el volante
    * ....

    Por ejemplo es típico que el.coche se para y al soltar el volante lo muevas un pelín, pues eso ya lo arranca de nuevo, si ese es el caso, has sido tu misma sin darte cuenta. Me he dado cuenta tras fijarme bien y hacer pruebas.

    Espero que te sirva :thumbsup:
     
    A FIDO y Giro les gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Como dice el compañero hay "preprogramadas" muchas opciones para que el coche arranque sólo.

    Pero no se dice una de ellas. Se gastan un pastón en tecnología Stop/star, una pasta en un "alternador inteligente" en "software".....pero van al mercadillo de baterías más baratas del mundo y ahí compran una mierda de baterías para este coche, el fabricante en Chequia....a diferencia si los fabricaran en España, pondrían algo más de calidad en las baterías como pasa con el seat León.

    Por tanto las baterías "malas" tienden a coger poco voltaje y amperios lo cual detecta todo el sistema anterior citado y por eso arranca tu coche y el de muchos otros.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  11. ATACA2

    ATACA2 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Lava
    Hola buenas.
    ¿Cuando el coche está en rodaje es coveniente desactivarlo?
    No he encontrado ningún hilo que hable del tema, seguramente si lo haya perdón si me repito y gracias salu2
     
  12. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
  13. FIDO

    FIDO Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Es cierto, me parece mágico que arranque el coche cuando el de delante avanza...
    Y si alguien no quiere que se le pare el coche en paradas pequeñas, otra opción es pisar el embrague. Se pisa el embrague para meter punto muerto y no se suelta el embrague, o se deja metida la primera sin soltar el embrague, preparado para salir... ahí lógicamente el coche no se para.
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, pero el embrague solo se debe pisar el tiempo justo para hacer los cambios.
    Todo el tiempo demás que este pisado, a la larga, reduce la vida útil de alguno de sus componentes.
     
    A Carricoa y grr1200 les gusta esto.
  15. FIDO

    FIDO Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Aunque esté pisado y con el coche parado?
    He tenido un seat leon y le cambié el embrague con 15 años y 300.000 km...
     
  16. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo mejor desconectarlo al iniciar el viaje
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues tengo entendido que si, que también, aunque...
    No es lo mismo que el desgaste por fricción al mantenerlo en la posición "intermedia" que por mantenerlo totalmente pisado, pero en esa situación, también el mecanismo de acople/desacople entre motor y transmisión, muelles, etc... también se usa más de lo debido y a la larga, pues también se fatiga antes.
    El pedal del embrague, cuanto menos se use, mejor ;)
    Ya lo decía el profe de la autoescuela: "El pie izquierdo, en el reposapiés" :thumbsup:
     
    Última edición: 16 Dic 2019
  18. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Con OBDeleven se puede hacer una codificación sencilla para que no arranque el motor con un ligero movimiento de volante. Hay que moverlo casi un cuarto de vuelta para que arranque. Yo la hice porque estaba harto de arrancar el motor sin querer cada dos por tres.
     
  19. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Directamente no es mejor desactivarlo por límite de voltaje por OBD,lo digo porque yo se lo hice al Ateca a raíz que se me casco la batería del Leon tanto parar y arrancar se la comió a los 3 años y de baratas no son nada 175 euros :thumbsup:
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuando se pisa el embrague se mantiene "trabajando" varias piezas del mismo, especialmente el cojinete de empuje. Lo normal es que disminuya notablemente la vida de esta pieza.
    Luego vendrán los casos particulares, a uno le duró 30.000 km y a otro 300.000; vale, es así, pero lo normal es que se acorte la vida, ¿o no @Uno de seat?
     
    A FIDO, Uno de seat y Ajr les gusta esto.