Con Start&Stop o sin él?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felipe-FX, 10 Ago 2016.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    La solución de quitar el cable de la batería se descarto hace mucho tiempo, mas que nada porque da error y queda en el registro, dejando una huella de que el que motor no ha estado funcionando con la configuración que sale de fabrica, y esto si es motivo para perder la garantía.
     
  2. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Voy a meterle 5 puñaladas a mi vecino, total como en Irak asesinan a 5.000 al día...
    Vaya argumento de pata de banco...
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo siempre lo desconecto, cuando se para .....me da malas vibraciones y prefiero oir el motor arrancado, me quedo mas relajado jeje
     
  4. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Con el Obdeleven se puede modificar la tensión de la bateria para que el S&S no se active, y se queda para siempre. Lo que si, al arrancar te saldrá un mensaje de bateria baja.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo llevo la mod de anular el S&S y muy contento. En particular pienso que este sistema solo sirve para cumplir con la normativa de emisiones.
     
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Y que opináis de poner un aditivo al aceite ? No se pero creo que 30 mil km con el mismo aceite ..... qué opináis de los aditivos del aceite .....
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, claro.
    lo que pasa es que en España debe haber 25.000.000 de coches y hacen escala 50 cruceros. Así que los coches deberían hacer algo uno a uno, ¿no?
     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. donjavi47

    donjavi47 Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa

    Gracias por las aclaraciones, me quedo más tranquilo.

    De todas formas sigo creyendo que el sistema S&S tiene que mejorar, porque no es lo mismo que pare dos minutos en un semaforo que los 10 segundos que a veces estás parado en algunas colas. Yo pondría un botoncito en el volante para que pare cuando yo quiero y que el resto siga igual, es decir que arranque al mover el volante o soltar el freno.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  9. donjavi47

    donjavi47 Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Esto me parece interesante. Yo particularmente, y consciente de mi ignorancia, me fío más de los aceites que son de marcas reconocidas que de aditivos de marcas extrañas. Pero si que me gustaría saber la opinión de los foreros expertos de este foro. ;)
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En este tema se habló de alguno de ellos:
    Aditivo motor Metal Lube
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  11. Jose3327

    Jose3327 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola,pregunto en los mototes 2.0 TSI cuando se para por el star-stop el aceite sigue circulando por todo el motor???,lo diguo por que en el mio paro para salir del parquing con motor frio y primera parada.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    de los TSI no entiendo...pero apostaría a que también incluso tanto el tdi de 190cv como el tuyo, llevan una refrigeración diferente para el turbo. yo apostaría al 99% que tanto el aceite como el agua siguen activos aunque el motor se pare. Ya que su funcionamiento es eléctrico a demanda de la batería no del motor ni del alternador.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  13. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo de plano mejor la mayoría de las veces apagaré el S&S... lo siento, pero así creo que dare un poco mas de vida a algunas partes como arranque, baterías, refrigeración en todos sus aspectos, turbo etc :D
     
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Con el motor frío el S&S no actúa.
     
  15. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Eeee-rooor. Sí que actúa. Lo he vivido montones de veces en mis propias carnes.;) Cada vez que se me olvida desactivarlo y paro para abrir la puerta automática del parking con el mando a distancia.
     
  16. Jose3327

    Jose3327 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Exactamente como te descuides y no lo actives se para :mad::mad::mad:
     
  17. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Insisto en que con el motor frío el start-stop no para el motor. Tiene que llegar a la temperatura mínima de servicio.

    B5E149EA-C34D-4484-8A13-DAA1D8143623.jpeg

    Si se os para en la puerta del parquing, o lleváis un rato con el motor en marcha en la plaza o hacía poco que habíais movido el vehículo... o donde vivís hace mucha calor y coge la temperatura en 2 segundos.
     
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad que en mi caso , mi plaza de coche está en la plaza menos 6, en la plaza menos 5 hay una puerta de parquing privado y luego en la 0 otra para salir a la calle y en el año que hace que lo tengo parando en las dos puertas solo cogerlo el coche no sé a parado nunca

    Saludos
     
  19. Jose3327

    Jose3327 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno lo provare lo sacare rapidamente y vere si se para o no.
    lo comento.
     
  20. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo siempre apago el S&S pero alguna vez que se me ha olvidado puedo decir que sí se apaga con el motor frío. Justo al arrancar no lo hace (cuando se pone a 1500rpm) pero cuando las revoluciones bajan a 900-1000 sí que se puede apagar aunque el coche esté frío.
    También depende si, por ejemplo, tienes el A/C puesto y se está enfriando el habitáculo. Entonces no se apaga.

    Pero aunque el coche esté frío, si las rpm han bajado a su régimen normal, el S&S se puede activar. Es más, recuerdo una vez que al llegar al semáforo, la temperatura del agua no había subido ni una línea todavía, se activó el S&S y mientras el coche estaba apagado la temperatura subió una línea. Lo cual quiere decir que el motor sigue calentándose aún con el S&S activado.
     
    A MAC812018 y ANLUMAR les gusta esto.