Con Start&Stop o sin él?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felipe-FX, 10 Ago 2016.

  1. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que se refiere a esta pieza que va en uno de los bornes IMG_20190227_140017.jpg
     
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    También se comento en su día que desconectar ese cable deja fallos que después lo ven en el concesionario al conectar la maquina diagnostico e invalida la garantía.:whistling:
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  3. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy de acuerdo contigo,ojo con las desconesiones
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  4. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues entonces seguiremos desconectándolo desde el botoncito del salpicadero.;)
     
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Se puede desactivar por Obd con una mod
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Con el virtual finger se tiene memoria de la última posición que se dejó, permaneciendo en ella aunque se apague el motor.
    Mirad unas páginas más atrás.
     
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    A mí no me pasa, sólo se arranca al soltar el freno si no tengo el autohold, al ponerse en movimiento el coche de delante, o al mover el volante, pero no al pasar de D a P. Probaré lo de la N pero es que no la uso nunca a no ser que sea una parada larga con el motor en marcha. ¿Para qué pones N?
     
  8. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Me refiero a que por ejemplo, voy a estacionar, llego en D y paro el coche. Al tener el S&S se apaga, ya estoy parado y quiero ponerlo en P para la parada, pues al mover la palanca al pasar por la R se enciende y luego al llegar a la P se vuelve a apagar, cuando debería quedarse apagado desde la D porque no me quiero mover mas. No se si me explico.
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si, te entiendo. No me pasa eso.
    He probado desde N y tampoco.
     
  10. donjavi47

    donjavi47 Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Reactivo el hilo con una pregunta:
    ¿Creeis que el S&S stropea el turbo?
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Respecto al video.
    La bomba del aceite en los Ateca de 190cv al 100% no es movida por correa, con lo cual se pare o no se pare el motor, sigue engrasando la bomba de aceite
    Y creo no puedo precisar seguro que en el resto de modelo, tampoco se mueve la bomba del aceite por correa....la bomba de aceite en un tdi de 150 cv, va dentro del cárter del aceite y se mueve eléctricamente.
    Cuando activas el Star Stop, el coche sigue con corriente....por tanto el del video no habla de un motor del grupo VAG actual.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El sistema S&S no estropea el turbo....lo que si lo estropea es que ciertamente los turbos giran cada vez más rápido y necesitan aceites muy buenos....el que usa el Ateca lo es....pero si lo tienes 30.000km seguro que los cilindros aguantan perfectamente pero no se yo si el turbo le pasará lo mismo que al resto del bloque del motor...aunque tiene fácil solución....adelantar los cambios de aceite...tal vez 20.000km sean mas ajustados para alargar la vida del turbo...que se jode por falta de lubricación, pero en el caso del ATECA le sigue llegando aceite cuando se para...pero si el aceite esta pasadísimo...pues pasa lo que pasa.....por tanto solución fácil, adelanta los cambios de aceite.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No se puede hacer alguna modificación para que cuando el aire acondicionado esté encendido, el S&S no actue? en otros modelos de coche el S&S no para con el aire acondicionado encendido, y en el nuestro, al llegar a temperatura, si que para el motor y el compresor.
     
  14. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo mejor desconectarlo cada vez que subes, para lo que sirve....
     
    A garfio le gusta esto.
  15. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi lo que me molesta de S&S es que por lo general, aun no me termino de parar al llegar a un cruce o semáforo y ya se está apagando!! o llegas a un reductor de velocidad y obvio se apaga y se prende en menos de un Segundo!! por eso yo lo desactivo, es mucho encendido y apagado…
    Espero que el conce me lo pueda apagar. Se que en los conce de FCA al llevarlos al servicio y les pides que desactiven, te lo desactivan y se encenderá solo cuando uno decida :D
     
  16. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que se puede desconectar quitando un cable en el vano motor, pero no cual es....lo vi en este foro
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Junto a la Batería tienes cable, realmente es una clavija, la quitas y ya no funciona el S&S, no obstante el fabricante te pone un botón que te bastará tocar cada vez que arrancas, así de sencillo.
    Con el S&S, consumes menos y obstruyes menos el filtro de partículas y obviamente contamina menos. Vale para eso.
    Ciertamente tu puesta en marcha, habrá hechos arranques a miles, cuando se joda....decide que quieres que rompa primero, la puesta en marcha, o el filtro de partículas o el consumo
    No se puede sorber y soplar a la vez...
     
    Sefe, grr1200, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  18. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo soplo y lo desconecto
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues bien hecho, te durará más la puesta en marcha del coche. Pero te gastará más y se obturará el filtro de partículas primero (si bien es capaz de regenerarse sólo llega un momento que satura). Y contamina más.
    Pero ya contaminan los Yankees y los Asiáticos por tí y por todos mis compañeros. (Si todos pensamos lo mismo, la contaminación se va a disparar)
     
    A grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  20. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tienes razón en cuanto a la contaminacion, pero nuestra aportación es un grano de arena en todas las playas del mundo.
    Cuando los crucero contaminan en un día lo que lo hacen creo que 28.000 coches, los aviones lo mismo o peor y todos los países emergentes
    que claro, ahora les toca a ellos, que tambien tienen derecho a tener coches.....