Con Start&Stop o sin él?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felipe-FX, 10 Ago 2016.

  1. JAAD

    JAAD Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Casi seguro que me lo quitaría en ambas ocasiones. Esa debe ser la razón como ha dicho el compañero
     
  2. chechill

    chechill Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Foreros,
    La semana que viene me dan mi Ateca 1.4 ECOTSI 150 CV FR con DSG6.

    Mi pregunta es la siguiente.
    Durante la prueba del coche observé que no se paraba (start/srop) en los semáforos, lo hizo alguna vez pero no siempre.
    La primera pregunta es si esto es normal ya que probé el C4 gasolina automático y lo se paró siempre en los semáforos.

    La segunda pregunta es, si el coche no se para porque es normal por la temperatura, etc... si en un semáforo estoy parado con el motor en marcha, tengo que poner la N? Si dejo la D1 me cargaré el embrague porque el coche no se ha parado?
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No tienes que poner la N, lo mantienes en D y el motor para y arranca.
     
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola yo no tengo el 4Driwe pero si el Start/stop actúa en todas las motorizaciones igual no es necesario ponerlo en N mantenlo siempre en D1 y se desconecta y enciende en medio segundo
     
    A Danone le gusta esto.
  5. chechill

    chechill Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por las respuestas compañeros, pero como he comentado, el coche no se paraba en los semáforos.
    He leido en otros hilos que depende de la temperatura del motor, de si la diferencia de temperatura del interior /exterior... etc...
    Como comento, mi preocupación con poner la N es SI el coche no se para solo con el START/STOP
     
  6. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    El start stop es uno de los peores sistemas de ahorro de combustible que han creado en los vehiculos, porque solo funciona si todas las condiciones y variables son faborables, que eso para 1 de cada 100 veces. Si no funciona, mejor.
     
  7. chechill

    chechill Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias pero sigue mi pregunta, sin ser respuesta. No pregunto si el Start/Stop es fiable. Pregunto sobre si sufre el embrague al dejar el coche con la marcha D1 y el coche no se para. Se joderá el embrague o no.

    PD= No entiendo porque se ha movido el hilo a Start/Stop cuando mi pregunta está centrada en el embrague. Agradeceria que no se juntase con el hilo de Start/Stop
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es que estás mezclando las dos cosas: Start&Stop y DSG ;)
     
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Siempre nos quedará la duda respecto a la fiabilidad tanto en StarStop como en los DSG con respecto a mantener en un semáforo la marcha D1
    yo cuando adquirí el DSG se lo pregunté a mi hijo este tema tentó el SS como D1 ,la respuesta fue que ellos como ingenieros en motorizaciones no pueden dar garantías que estos servicios que nos dan estos motores puedan durar al 100%100 durante la vida útil del motor
    hay una cierta tensión mecánica y un desgaste de piezas mecánicas en ambos sistemas , de hay de que siempre nos quede la duda de estos sistemas
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  10. chechill

    chechill Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por las respuestas
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    En los semáforos siempre en D. N solo para paradas largas como por ejemplo un paso a Nivel.
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuando en un coche con cambio y embrague manuales mantenemos el embrague pisado, lo que "trabaja" en el embrague es el cojinete de empuje; aguanta mucho, pero se desaconsejaba mantenerlo así por mucho tiempo ya que está pensado para muchísimos cambios de velocidad, pero en los que solo trabaja el breve tiempo que se pisa el embrague.
    Desconozco cómo se "desconecta" el embrague en los DSG, pero sin duda está pensado para funcionar trabajando siempre el cojinete de empuje (suponiendo que lo lleve) o elemento que haga esta función. Además de que debe trabajar en baño de aceite, siempre uno de los dos embragues está desconectado (siempre hay una velocidad funcionando y otra engranada esperando el cambio), así que trabajando. La diferencia en los semáforos es que los dos embragues "trabajan" (en ruta solo uno de ellos).
    Quizá @Gsus26 nos pueda aclarar más.
     
    A Quiquín le gusta esto.
  13. Quiquín

    Quiquín Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Veo que al final nadie ha sacado de dudas sobre el tema... Vale o no la pena poner el coche en P o N cuando paras en un semáforo? O si lo dejas en D no pasa nada? Y el cambio o embrague no sufren?
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En semáforos siempre D.
     
    A Quiquín le gusta esto.
  15. Quiquín

    Quiquín Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias... Iba ya por el mensaje 400 y no daba con respuesta clara del asunto. Jejeje. Y en rodaje por ahora lo quitaré.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo siempre en D, aunque algo debe "arrastrar" en esa posición: si llevas el consumo instantáneo, al ponerlo en N, baja una décima de litro/hora o algo parecido.
    Pero debe ser algo para lo que está preparado, no he oído noticias de averías por esperar en D en las paradas.
     
    A Quiquín le gusta esto.
  17. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En semáforo......en D
     
  18. Kupier

    Kupier Forero Activo

    En semáforo en D como comentan. Y si estamos en un atasco con una parada prolongada, en N.

    Que el start/stop actúe o no, depende de variables como temperatura de motor, carga de batería, temperatura interior/exterior.....por lo que a veces actúa y otras veces no. Y ello no significa que tenga una avería.
     
  19. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    A que variable de temperatura interior te refieres?
     
  20. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Supongo que se refiere a que si hace mucho calor, el AC no funciona con el S&S (solo el ventilador) y el coche debe arrancar para enfriar el habitáculo.

    Yo era partidario de activar el S&S solo en semáforos largos, pero ahora ya ni eso. El otro día me fijé que el coche consume 0.5-0.6L/h al ralentí, eso es algo menos de 0.01€ por minuto. No compensa para nada. Así que ahora lo desactivo siempre.
     
    A kriptonik le gusta esto.