Con Start&Stop o sin él?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felipe-FX, 10 Ago 2016.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    A ver que creo que os estáis liando. Ni el compañero @pinarello ni yo hablamos de emisiones, consumos, etc, hablamos del daño que puede hacerle ese sistema al coche en general y al motor en particular.
    Él piensa que puede ser perjudicial y yo pienso que no, puesto que en mi opinión todos los dispositivos necesarios para el sistema start/stop están diseñados para soportar ese trabajo.

    Ya del tema de emisiones y consumos podemos hablar si queréis, pero no era esa mi intención.
     
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Todo se desgasta compi @Christian hasta los conductores de nuestros queridos ATECAs .:D:D:D
     
    A Christian le gusta esto.
  3. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Aún en esos casos, es un granito. Los científicos nos dan 12 años para eliminar las emisiones si no queremos reventar el mundo con el calentamiento global.
     
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Estuve tentado de quitar el cable que comentaron hace ya tiempo o poner el virtual finger, pero de momento a usar el dedo.
    Cuando termine la garantía una de las dos opciones sera lo primero que haga.:thumbsup:
     
    A Lukas le gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si siempre nos quedará aquello que bautizaste como "el huevo de Colón", además no deja huella se borran las averías esporádicas con OBD11 ó VAG-COM antes de llevar al concesionario y asunto arreglado. Saludos.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  6. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo creo que el tema del desgaste está claro, como bien dices está diseñado para que aguante un mayor desgaste que los componentes clásicos. Que aguanten toda la vida útil del coche es otro cantar y yo diría que no está garantizado.
     
    A Ajr y Lukas les gusta esto.
  7. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Matando las moscas a cañonazos. Lo que no descubran aquí es que no existe :roflmao::roflmao:
     
    A Lukas le gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Todo dependende de lo que se entienda por "la vida del vehículo" compi @Christian , para un fabricante de vehiculos 4-5 años, para un usuario medio 10-15 o hasta cuando comience a dar la tabarra mas de la cuenta :thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
     
    A Christian, Pakomalaga y Juanmontequinto les gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Tampoco está garantizado que un motor de arranque estandar, alternador estandar, y batería estandar, aguanten toda la vida útil de un coche estandar, pero nadie se plantea eso.
     
    A Lukas le gusta esto.
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Quitando la batería, el resto espero que me dure la vida util del coche. Baterias cambie muchas, motores de arranque ninguno, y alternador 1. Dato: tengo 56 abriles
     
    A Lukas le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues añado una duda más.....No recuerdo si cuando un coche esta al ralentí la válvula EGR esta abierta o cerrada, creo que abierta, por tanto esta regenerando todo el humo y ensuciándose....sin embargo cuando vas en marcha esa válvula va automáticamente regulando regenerar humos en menor cantidad y se ensucia menos.....creo que entre otros beneficios de S&S esta que la EGR se ensuciará menos....eso creo o eso atisbo a intentar comprender....pero no estoy seguro....alguno de los que saben más podrá clarificarnos este tema que puede que sea al contrario de lo que digo.
     
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo a punto de los 54, y he cambiado unos cuantos alternadores y motores de arranque. Eso sí, en los tiempos en los que lo más electrónico de un coche era la radio Punto Azul :D

    [​IMG]
     
    Fleki, Sefe, Lukas y 2 otros les gusta esto.
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hacia tiempo que no veía un punto azul ,que recuerdos
     
    A garfio, Pakomalaga y Juanmontequinto les gusta esto.
  15. JorgeBCN

    JorgeBCN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Todas las opiniones son respetables, faltaria mas, cada uno tiene la suya, y la mía es que considero el sistema S&S bastante util, aunque el ahorro en combustible sea minimo, creo que cuando se ha invertido tiempo y dinero en su desarrollo y muchas marcas (por no decir todas) lo han implantado en sus modelos, será por algo... asi que yo estoy a favor de su uso jejeje!!
     
    A Pakomalaga y Christian les gusta esto.
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Cotilleando en el configurador, veo:
    ...
    Sistema de arranque/parada con recuperación de energía
    ...
    En qué consiste exactamente la "recuperación de energía" ?
    Es al frenar, al retener...?
     
    A Lukas le gusta esto.
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Al retener o al frenar el alternador inteligente del S&S sube el nivel de carga para recuperar la batería, los alternadores convencionales cargan "a tope" desde el ralentí.
     
    A Ajr le gusta esto.
  18. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A que no le pondrías pegas a un híbrido...? ;) Pues al final es lo mismo en ciudad está constantemente cambiando entre el motor eléctrico y el térmico y funciona como el start-stop. Son sistemas que como han dicho más arriba están bastante probados y ya les ha dado tiempo a solventar todas las pegas que pudiesen haber llegado a tener.

    Yo lo llevo conectado desde el primer día, creo que llegue a quitarlo un par de veces en atascos al principio, pero después de ver lo bien que funciona no lo he vuelto a tocar, respecto al consumo yo creo que si se nota sobre todo en atascos de arranca, para, que aquí en Madrid son el pan de cada día, con el antiguo TSI que no tenía el sistema hubo días que llegue al curro con 9 litros (en un trayecto que lo normal es que estuviese entre 6,7-7,4) con el Ateca a pesar de los atascazos no he pasado de 7 y aparte de que consuma menos, algo creo que tiene que ver también el start-stop.
     
    A Carricoa, Jose lopez y Pakomalaga les gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    S&S. Probando, probando :whistling:

    Cuestiones de manual:

    En la rampa de bajada al garaje (parada obligatoria):

    IMG_20181207_160416.jpg
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  20. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi tambien me ha pasado lo mismo, en mi caso, es una subida.