Con Start&Stop o sin él?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felipe-FX, 10 Ago 2016.

  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo me pregunto si merece la pena correr el riesgo de una posible avería con el motor de arranque y demás componentes con el atart stop activo
    que el ahorro que podamos tener con el activado ,yo dudo mucho que merezca la pena
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Sí todas las marcas han optado por eso no deben estar equivocadas.
     
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si si yo no pongo pegas ante un avance en este sentido ,pero le veo más riesgos que beneficios en ahorro
     
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿En serio piensas que si fuera perjudicial lo habrían adoptado? En implantar un sistema como ese se tardan años de pruebas y análisis. No lo harian si no fuese beneficioso.
     
  5. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    10 millones de fans de Elvis no pueden estar equivocados, como decía el título del disco...:D
    No van a implantar algo masivamente que ofrezca dudas o pueda ser perjudicial, además es que sería tirar piedras sobre su propio tejado...
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  6. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Perdón, qué burro soy, no me había dado cuenta de esa situación, y me pasa casi todos los días!:oops:
    A mí me convence la explicación de @Christian :thumbsup:, así que en principio seguiré obrando igual.
     
  7. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Después de un año y medio con el coche estoy totalmente acostumbrado a desactivarlo nada mas arrancar el coche.
    No se si a la larga sera malo o no el star -stop, a mi no me gusta. Uno de los motivos es que de siempre cuando el coche ha circulado un tiempo, me gusta dejar un momento el motor en funcionamiento antes de apagarlo, me fastidia mucho cuando paro a repostar o descansar un poco, en pleno viaje y se para del tirón.
    La única pega que le encuentro es que tendría que ser mas configurable y dejar que se pudiera llevar desactivado totalmente.
    Igual se me rompe antes el botón de desactivarlo que la batería o vete a saber que.:whistling:
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A javama5 y Pakomalaga les gusta esto.
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo estoy muy acostumbrado en casa de ver los avances en el sector del automóvil pues me ponen al corriente hijo y hermano
    pero digo que en este tipo de avance del Start stop en este sector ,yo personalmente para su uso diario ,semanal ,mensual en una conducción donde este sistema entre en acción mucho tiempo ,más riegos que veneficios
    sin poner en duda todos los avances que vayan viniendo
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero eso es una opinión tuya subjetiva. Sí te sientes mejor desactivando la función adelante, pero poner en duda el trabajo de cientos de ingenieros por un pensamiento subjetivo me parece cuanto menos osado.
    Pero por suerte tenemos el botón para elegir desactivarlo ;)
     
    A Sefe le gusta esto.
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si hay que montar un start-stop por cumplir con las emisiones lo ponen y a misa. Estará super estudiado pero si van buscando la peseta en ahorro prefiero no tentar a la suerte
    Soy anti start-stop, miento, en vehículos eléctricos compro la idea :roflmao:
     
  11. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A mí sinceramente no me parece una solución al problema de las emisiones ni mucho menos. Es un parche. Supongo que en algún sitio habrán publicado la cifra aproximada de reducción de emisiones que se consigue y será ínfima. Pero el valor que tiene es que nos pone a todos, fabricantes y usuarios en la senda y en el chip de que hay que reducir nuestros consumos y emisiones como sea. Es algo que está en la agenda a nivel global, y esto es un granito más en ese camino, aunque sea más simbólico que otra cosa.
     
    A Juanmontequinto, Carricoa y Ajr les gusta esto.
  12. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Evidentemente el sistema pensado individualmente es como indicáis, un granito de arena en el camino, pero si imaginamos un super atasco en una de las grandes ciudades y todos los vehículos parados de motor mientras no se mueven, entonces ya no lo veremos tan insignificante, a partir de ahi podemos hacernos una idea si repartimos todos los coches que estan parados por la ciudad, es decir, uno solo no es nada, la suma es lo que cuenta.
     
    A Christian le gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Apago y hasta el día siguiente.

    No influye para nada el apagar con el modo S&S en Stop, consultado a un ingeniero de Robert Bosch de los que diseñaron el sistema del grupo VAG.

    Te he contestado un poco mas arriba compi.

    Efectivamente compi @Ajr apagas y hasta luego Lukas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

    No los sometes a un desgaste innecesario ya que ni el motor de arraque ni las baterías de los vehiculos son iguales que los que no traen S&S. De hecho el motor de arranque viene reforzado tanto en su bobinado como en los reguladores de voltaje para evitar picos dañinos para la centralita los sistemas convencionales pues va a ser que NO.

    :)

    Tienes el mismo riesgo o menor que en un sitema convencional. De hecho hablando con un electricista del grupo VAG me dijo en su día que en 8 años que lleva en la empresa solo ha cambiado un motor de arranque con S&S que se quemó por un fallo del regulador de voltaje, y que de los normales lleva cambiados un par de docenas. Este fué uno de los argumentos que me convenció a usar siempre el S&S en el ATECA.


    Aparte compi que es la unica manera de homologar consumos y niveles de polución con las nuevas normas Europeas a partir de Euro5.

    Compi @Juanmontequinto el sistema te puede gustar más o menos pero si no quieres parar el motor de golpe si tienes cambio manual con pisar un poco el embrague lo evitas.

    Para gustos los colores @Handyman a mi no me gustaba pero ahora sí.

    :thumbsup::thumbsup:

    Aunque a alguno le haya contestado por separado os contesto a todos en grupo, yo era anti S&S y de hecho cuando compré el Leon MK2 lo compre sin S&S por que el sistema no me convencia. Cuando he comprado el ATECA y todos traen S&S de serie, decidí dejarlo activado en todo momento a ver si me convencía al igual que hago con el ACC (que llevo puesto en todo momento), resultado que ya me he acostumbrado a el y en mi caso como el vulkaniano es de cambio manual controlo el S&S con el pedal de embrague como si se tratase de un vehículo convencional, esto es muy util cuando entras en rotondas o el cambio del semaforo es inferior a 3s, pues como en comentado en algun post anterior piso embrague y hasta luego Lukas...:D:D:D.
     
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @Lukas el mio es Dsg y a poco que pares entra en funcionamiento el star-stop.
     
    A Lukas le gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ya lo sabía compi @Juanmontequinto por eso no he comentado nada de los automaticos, en ese caso si no quieres S&S tienes que desconectarlo desde el principio o instalandole un "virtual finger" para conectarlo y desconectarlo a voluntad. Saludos.
     
  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En gran parte es cierto, pero para no ser discriminatorio con los compañeros daltónicos mejor usamos los culos. :whistling:
     
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El problema de usar eso es que deja huella y a la hora del ir al concesionario seria motivó suficiente para perder la garantía.
     
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues tampoco hay que ser discriminatorio con los compis de colectivos LGTB :whistling::whistling::whistling:
     
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si de hacerlo, es mejor hacerlo fuera del periodo de garantía. Saludos.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  20. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    "No los sometes a un desgaste innecesario ya que ni el motor de arraque ni las baterías de los vehiculos son iguales que los que no traen S&S. De hecho el motor de arranque viene reforzado tanto en su bobinado como en los reguladores de voltaje para evitar picos dañinos para la centralita los sistemas convencionales pues va a ser que NO."

    @Lukas No hombre. Que yo estoy exponiendo una defensa al S&S. Pero lo que no podemos es obviar la física, y todo elemento mecánico (y no mecánico) sufre un desgaste con su uso. ¿Que su diseño contempla que esa fatiga no lo haga fallar antes de su vida útil estimada? Esa es otra cosa, pero tampoco es infalible ni mucho menos. Pero desgastar, se desgasta todo.
     
    A Lukas le gusta esto.