No acabo de entender algunos comentarios que estáis haciendo sobre el S-S vuelvo a copiar y pegar, esta vez del Manual de Instrucciones del Ataca Me refiero a que en el salpicadero, junto a los intermitentes de emergencia, existe un botón para conectar o desconectar el S/S a voluntad. Conectar/Desconectar manualmente el sistema Start-Stop Fig. 169 Consola central: tecla del sistema (página 203) Start-Stop. Si no desea utilizar el sistema, puede desconectarlo manualmente. – Para desconectar/conectar manualmente el sistema Start-Stop, pulse la tecla . El símbolo de la tecla permanece iluminado en amarillo cuando el sistema está desconectado. Aviso El sistema se conecta automáticamente cada vez que se detiene voluntariamente el motor durante una fase de parada. El motor se pondrá en marcha de nuevo automáticamente.
Si, claro. Es precisamente lo que hago yo, arranco y pulso el botón para desconectar el Start/Stop (es como un tic crónico, uno acaba acostumbrándose...)
Yo he de decir que solo lo paro en atascos chungos, incluso no en todos, ya que llega un momento que el S/S no entra en marcha después de tantas veces parar y encender, pero bajo mi punto de vista, creo que es un buen invento de gasto de energía tonto... nadie se deja una luz encendida en casa cuando se va (para luego cuando vuelva ya la tiene encendida ahorrándose de darle al interruptor)
En trayectos urbanos no está mal; lo que menos me gusta a mí es que se pare el motor nada más salir de la autovía después de unos cientos de kilómetros. Por otro lado el sistema en sí esta superprobado, no debe dar problemas ni minimizar la vida de la propia batería o del sistema de arranque.
Por lo menos con el mio, depende de qué trayectos haga por la autovía, si voy normal el coche se para cuando paras el motor, si le metes caña, no se para, el coche ya sabe cuándo parar o no, por eso mismo, mi S/S está siempre encendido, y lo agradezco
Hola. Desde el escaso conocimiento que tengo de mecanica, quiero comentar que el funcionamiento del S&S no es exactamente asi. Cuando detienes el coche, en un semaforo o en una caravana, frenas, sacas velocidad y demas, la centralita tiene en cuenta varios temas, como la temperatura del motor, la carga de la bateria, el funcionamiento del climatizador, .... y dedice si apaga o no apaga el motor. Luego puede darse el caso que tenga que poner en marcha el climatizador, o que pises el embrague para poner primera y entonces la centralita arranca el motor. Es decir, que el apagado - encendido no lo hace siempre igual, se hace de una forma mas o menos 'inteligente'. Saludos glendon
Glendon doy fe de que es exactamente así, pues lo tengo en el león actualmente, no obstante eso no quita que toque los cojo%#£ igualmente, si empieza a parar y arrancar....
Sí correcto, es así. Es lo que estamos diciendo, que cuando estás porla autopista, entras en un área de servicio, y aparcas, a la que sueltas el embrague parado se para el motor. Lo que digo, es que, bajo mi punto de vista no hace falta desconectar el S/S porque el mismo coche ya sabe cuándo parar o no.
No no, si el sistema me gusta y lo veo todo un acierto, lo unico que queria decir y quizás no he sabido explicarme es que aveces sobretodo en situaciones de trafico intenso, se enciende y apaga demasiado hasta llegar a hacerse un poco pesado, pero le das al boto, lo desconecstas y asunto solucionado....
Como bien dices, para esos momentos tienes el boton en el salpicadero. Apagas el S&S y listo. Si no recuerdo mal, en otro foro se plantean apagar el S&S permanetemente, es decir no usarlo nunca, lo cual me parece una solucion demasiado drastica. Saludos glendon
Yo reconozco que ahorras gasolina...pero en mi caso que lo tenia en un leon st fr iba siempre desconectado porque mas de una vez en las incorporaciones rapidas a glorietas que parece q vas a detenerte y frenas casi total pero al final pegas aceleron y te metes me ha dejado tirado literal..vamos que me calaba el coche...
Pues a mí eso que has comentado... no me ha pasado nunca xD también he de decir que cuando estoy a velocidades bajas, o veo que me voy a parar, voy tirando un poco de embrague...
Seat, si me lees ve preparando desde ya otro embrague para @David Padilla En el foro del Tiguan es comentado esto de calarse el coche en rotondas a consecuencia de quedarse a muy bajas revoluciones, incluso yo hice pruebas prácticas... (Aunque pisando embrague arranca de nuevo, cosas del S&S)
como dice @moli hay bricos para sin anularlo del todo, hacerle creer al S S, que el coche no alcanzó la temperatura ideal y por tanto no entra en funcionamiento el S S, pero visto el brico, ahora no lo encuentro y no me pareció nada fácil. aunque si me gustó que con un simple interruptor oculto se activaba y desactivaba este brico
por lo menos en mi coche sigue funcionando igual, ayer precisamente lo probé , al igual que al ponerlo en Sport no me salen los relojes en la pantalla amenos que los ponga yo