Con Start&Stop o sin él?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felipe-FX, 10 Ago 2016.

  1. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    No acabo de entender algunos comentarios que estáis haciendo sobre el S-S
    vuelvo a copiar y pegar, esta vez del Manual de Instrucciones del Ataca
    Me refiero a que en el salpicadero, junto a los intermitentes de emergencia,
    existe un botón para conectar o desconectar el S/S a voluntad.

    Conectar/Desconectar manualmente


    el sistema Start-Stop

    Fig. 169
    Consola central: tecla del sistema (página 203)


    Start-Stop.

    Si no desea utilizar el sistema, puede desconectarlo

    manualmente.

    – Para desconectar/conectar manualmente

    el sistema Start-Stop, pulse la tecla  . El


    símbolo de la tecla permanece iluminado

    en amarillo cuando el sistema está desconectado.

    Aviso

    El sistema se conecta automáticamente cada

    vez que se detiene voluntariamente el motor

    durante una fase de parada. El motor se pondrá

    en marcha de nuevo automáticamente.


     

    Adjuntos:

  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

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    2.0 TDI CR 150 CV
    Si, claro. Es precisamente lo que hago yo, arranco y pulso el botón para desconectar el Start/Stop (es como un tic crónico, uno acaba acostumbrándose...)
     
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  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

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    Yo he de decir que solo lo paro en atascos chungos, incluso no en todos, ya que llega un momento que el S/S no entra en marcha después de tantas veces parar y encender, pero bajo mi punto de vista, creo que es un buen invento de gasto de energía tonto... nadie se deja una luz encendida en casa cuando se va (para luego cuando vuelva ya la tiene encendida ahorrándose de darle al interruptor)
     
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  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En trayectos urbanos no está mal; lo que menos me gusta a mí es que se pare el motor nada más salir de la autovía después de unos cientos de kilómetros.

    Por otro lado el sistema en sí esta superprobado, no debe dar problemas ni minimizar la vida de la propia batería o del sistema de arranque.
     
  5. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

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    El Bajo Lobregado
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Naranja Samoa
    Por lo menos con el mio, depende de qué trayectos haga por la autovía, si voy normal el coche se para cuando paras el motor, si le metes caña, no se para, el coche ya sabe cuándo parar o no, por eso mismo, mi S/S está siempre encendido, y lo agradezco
     
  6. Francisco

    Francisco Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    porque se para solo al salir de la autovia? ¿se cala el coche? no entiendo
     
  7. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Se refiere a cuando aparcas el coche, pones punto muerto, sueltas embrague y se para
     
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  8. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Caudete (Albacete)
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    2.0 TDI CR 150 CV
    Correcto, o en el primer semáforo en rojo que encontramos...
     
  9. glendon

    glendon Forero Experto

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    Hola.

    Desde el escaso conocimiento que tengo de mecanica, quiero comentar que el funcionamiento del S&S no es exactamente asi.

    Cuando detienes el coche, en un semaforo o en una caravana, frenas, sacas velocidad y demas, la centralita tiene en cuenta varios temas, como la temperatura del motor, la carga de la bateria, el funcionamiento del climatizador, .... y dedice si apaga o no apaga el motor. Luego puede darse el caso que tenga que poner en marcha el climatizador, o que pises el embrague para poner primera y entonces la centralita arranca el motor.

    Es decir, que el apagado - encendido no lo hace siempre igual, se hace de una forma mas o menos 'inteligente'.

    Saludos
    glendon
     
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  10. eugin

    eugin Forero Experto

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    Glendon doy fe de que es exactamente así, pues lo tengo en el león actualmente, no obstante eso no quita que toque los cojo%#£ igualmente, si empieza a parar y arrancar....
     
  11. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

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    Sí correcto, es así. Es lo que estamos diciendo, que cuando estás porla autopista, entras en un área de servicio, y aparcas, a la que sueltas el embrague parado se para el motor. Lo que digo, es que, bajo mi punto de vista no hace falta desconectar el S/S porque el mismo coche ya sabe cuándo parar o no.
     
  12. glendon

    glendon Forero Experto

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    Blanco Nevada
    Nada, sobre gustos no hay nada que decir. Si no te gusta, no te gusta.

    Saludos
    glendon
     
  13. eugin

    eugin Forero Experto

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    No no, si el sistema me gusta y lo veo todo un acierto, lo unico que queria decir y quizás no he sabido explicarme es que aveces sobretodo en situaciones de trafico intenso, se enciende y apaga demasiado hasta llegar a hacerse un poco pesado, pero le das al boto, lo desconecstas y asunto solucionado....
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2016
  14. glendon

    glendon Forero Experto

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    Como bien dices, para esos momentos tienes el boton en el salpicadero. Apagas el S&S y listo.
    Si no recuerdo mal, en otro foro se plantean apagar el S&S permanetemente, es decir no usarlo nunca, lo cual me parece una solucion demasiado drastica.

    Saludos
    glendon
     
  15. AtecaPOWER

    AtecaPOWER Forero Activo

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    Yo reconozco que ahorras gasolina...pero en mi caso que lo tenia en un leon st fr iba siempre desconectado porque mas de una vez en las incorporaciones rapidas a glorietas que parece q vas a detenerte y frenas casi total pero al final pegas aceleron y te metes me ha dejado tirado literal..vamos que me calaba el coche...
     
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  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

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    Naranja Samoa
    Pues a mí eso que has comentado... no me ha pasado nunca xD también he de decir que cuando estoy a velocidades bajas, o veo que me voy a parar, voy tirando un poco de embrague...
     
  17. moli

    moli
    Moderador
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    Caudete (Albacete)
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    2.0 TDI CR 150 CV
    Seat, si me lees ve preparando desde ya otro embrague para @David Padilla :roflmao:

    En el foro del Tiguan es comentado esto de calarse el coche en rotondas a consecuencia de quedarse a muy bajas revoluciones, incluso yo hice pruebas prácticas... :whistling: (Aunque pisando embrague arranca de nuevo, cosas del S&S) ;)
     
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  18. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

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    Málaga
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    Xcellence
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    Es cierto que si dejas en modo sport el start stop no funciona?
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    como dice @moli hay bricos para sin anularlo del todo, hacerle creer al S S, que el coche no alcanzó la temperatura ideal y por tanto no entra en funcionamiento el S S, pero visto el brico, ahora no lo encuentro y no me pareció nada fácil. aunque si me gustó que con un simple interruptor oculto se activaba y desactivaba este brico
     
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  20. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    por lo menos en mi coche sigue funcionando igual, ayer precisamente lo probé , al igual que al ponerlo en Sport no me salen los relojes en la pantalla
    amenos que los ponga yo