¿Comprarías un coche que ha sido utilizado para pruebas?

Tema en 'General' iniciado por pepac88, 17 Nov 2016.

?

¿Comprarías un coche que ha sido utilizado para pruebas?

  1. 2,7%
  2. No

    33,3%
  3. Sólo en caso de un buen descuento

    64,0%
  1. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Será que yo soy raro, pero yo si cuido igual una cosa la compre para 2-3 años que la compre para 10, y si cojo un coche de alquiler o renting o cosas así, posiblemente las cuide incluso mas que si es mio propio.
     
    A Gordi le gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si
     
  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues vaya, para la tropa que les den....:roflmao:
     
  4. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, un coche de renting desde luego no lo compraria, eso seguro...ya que no dejan de ser coches de alquiler mayormente utilizados por empresas o autonomos y el trato del vehículo seguro que no sería muy bueno.

    Sin embargo uno de Leasing, ya es otra cosa...son coches particulares que compras, que no dejan de ser coches de alquiler igualmente...ya que cuando cumples el contrato ya sea a los tres o cuatro años, tienes la opción de entregarlo, sacarte otro nuevo y seguir pagando cuota...o quedartelo y pagar el valor residual que te quede por pagar del vehículo.
    De todas maneras, lo de los cuidados y mantenimiento del vehiculo dependerá del dueño del vehículo, si es una persona curiosa o no.
    Por ponerte un ejemplo, tengo un compañero de trabajo y amigo que tiene un Audi A5 con Leasing o contrato flexible como suelen decirle ahora...y después de cuatro años con el lo tiene como el primer día...hace un par de semanas le cumplía contrato y tenía que decidir si quedarselo o cambiar de vehículo, y al final a decidido cambiarlo...se ha sacado un Audi Q5 blanquito, que casualmente se lo entregan hoy...se lo ha pillado con techo panorámico, ya miraré luego si a traves del mando abre y cierra techo y ventanas.
    Por cierto, imagino que el cable vag-com servirá igualmente para este vehículo no?
    Ya me diréis....
    Bueno, y ya volviendo al tema...:D, yo a lo que mayormente me refería es a vehículos Seat, ya que tengo mucha familia que trabaja en fábrica....y los vehículos de gerencia o de prueba suelen ser vehículos prácticamente nuevos sin muchos km, y que antes de venderlos los suelen revisar para que estén en perfecto estado.
    Un saludo.
     
  5. akzorla

    akzorla Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Yo he votado que depende del descuento, yo tengo un conocido que compro un focus que tenia unos 300km, y lo cogio creo recordar que uno 3000 - 4000 euros menos que si fuese nuevo, de momento el coche aun lo tiene y sin problemas, ya hace unos 6-7 años de esto.
     
  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si, jajajajajaja!!, a mi me pasa igual. :)

    Ya somos dos los raros, bienvenido al club. :D
     
  7. hanibal

    hanibal Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si el descuento es bueno, por que no? a no ser que sean de pruebas para la prensa, que creo que si que harían cosas más extremas, la gente normal prueba el coche en uso normal
     
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo no compraría nunca un coche de pruebas...
    Solo tenemos que ver a las pruebas que los someten el los vídeos de pruebas del ateca..
    Y los clientes normalmente vamos a probar la respuesta que tienen entre otras cosas y nos da igual si esta frío o caliente.
    Tampoco me gustaría que probaran el mio una vez llegado al concesionario...
     
    A eugin y grr1200 les gusta esto.
  9. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo si que lo compraría, ya estaría testado, jejejeje, y claro está con un precio menor.
     
  10. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    +1
     
    A Amalio muñoz le gusta esto.
  11. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi no me importaría, ya que:
    > Entrega inmediata
    > Más barato
    Aunque es difícil que te cuadre el equipamiento que quieras (color, extras, motorización).
    Eso sí, yo exigiría la ampliación de la garantía al menos un año más.
     
  12. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Solo en el caso de que fuese lo que quiero ó mejor, con bastante descuento y que no fuese blanco.... detesto los coches blancos y por lo que se ve por ahí y por aquí es lo que más sale.... así que sería bastante dificil encontrar las tres condiciones sine qua non....
     
  13. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    He probado los dos, tanto el diesel de 115 CV como el gasolina de 150 CV, nunca se me ha pasado por la cabeza apretarlo mas de lo que hago con el mío o sea no pasarlo de 3000 rpm. Creo que no hace falta apretarlo ni hacer tonterías para probar un coche, ya que por mucho que hagas, no vas a sacar muchas cosas en claro, mas que nada porque se requiere un poco de tiempo para aclimatarte al coche y ver que reacciones hace dependiendo del terreno por donde lo lleves. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    Hacer un poco de recorrido urbano y un poco de autopista te puede ayudar para saber como reacciona el coche y como te sientes tu con el. Partiendo de ahí, luego se necesita tiempo y Kms. Es una opinión personal, y muy particular, porque eso de pensar que como el coche no es mio, puedo hacer lo que quiera, no entra en mi filosofía de vida.;););)

    El coche es una máquina, y hay que pensar que lo que le hagas te lo va a devolver, si no lo tratas como debes, mas pronto que tarde saldrán las consecuencias.:(:(:(
     
    A 819456 le gusta esto.
  14. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bueno @Makeijan , queda claro que el blanco ni regalado..., Yo opina que en este coche le queda fenomenal, como un guante, el rojo destaca mucho, negro muy elegante y en definitiva cualquier color, para mi le sienta muy bien. Personalmente creo que el naranja es su color de ADN, precioso.
    Dicho ésto, el mío es Azul, cuando me lo den.;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he tenio algo mas de 2 semanas un Ateca "de pruebas" "de un comercial" como coche de cortesia ya que prestaron por error el que me iban a dejar...

    He de decir que no lo he "maltratado" pero quizas si que lo he probado mas a fondo, en plan cogiendo curvas rapido, aceleracion, algo bastante moderado, ya digo que a mi gusto no lo he tratado mal, pero que con el mio al menos de momento no lo estoy haciendo...

    El coche estaba y lo entregue impecable, cada persona es un mundo y pueden tratar los coches mejor o peor, pero a pesar de "haberlo puesto a prueba", con un buen descuento si fuera el coche que andaba buscando lo hubiera comprado sin importarme mi propio trato sobre el.
     
    A Juanillo y Felix600 les gusta esto.
  16. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    primero, si los primeros kilometros de rodaje se han respetado, creo recordar que los 1500 km son sagrados, no pasarse con las revoluciones y salidas de parado suaves
    A partir de ahi depende de quien lo haya cogido, y por cuantas manos ha pasado, si es de gerencia seguramente lo hayan maltratado un poco, ya que lo poco que lo pueden coger siempre quieren probarlo bien
    Aun asi estos motores modernos normalmente son duros, y los problemas que pudieran tener me parece que saldrian ya en su madurez
     
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Reflotando el hilo, para los muchos que nos visitan para decidirse por este modelo.
    En Barcelona ya están a la venta la gran mayoría de los Ateca pre-serie que habéis visto.
    Algunas unidades han ido a gerencia, otras a demostración y otras se han quedado cogiendo polvo en alguna campa.
    Estos vehículos en concreto son en su mayoría 2.0 Tdi st&stp dsg7 4drive excellence. NaranjaSamoa llanta 19 ,full link, navegador, seat sound, 360...
    El precio estimado y que he visto es de 32.500 a 26. 900 €.
    Kilómetros entre 100 y 6000 km.
    Recordad que no recibes la financiación del grupo sinó externa, etc.
    Estuve a puntito de coger uno, pero espero a desvirgar mi Tsi. :inlove:
     
    Última edición: 23 Ene 2017
    A Juanillo le gusta esto.
  18. Gustavo

    Gustavo Forero Activo

    Ubicación:
    Águilas
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo entiendo que todos los que hemos probado, hemos " perreado" un poco el coche,
    En mi caso que hice la prueba ayer, lo metí en un bancal lo revolucione en velocidades cortas...
    El coche en particular tenía 1.000 km.
    Conclusión, este coche no ha cumplido las recomendaciones del fabricante en cuanto al rodaje

    Yo no lo compraría.
     
  19. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El ateca que yo probe le hice una conducción correcta salvo en varias subidas que me emplee bien con el fin de saber lo que estiraba pero eso sin llegar a zonas rojas y con talento.

    Creo que para dejar casi roto a largo plazo un Ateca de pruebas hay que someterle muy muy duro y no creo que los vehículos a la venta lo estén, ya que el propio responsable del vehículo no lo hubiese permitido ya que son vehículos para posterior venta.

    Creo que un vehículo de estas características con un buen equipamiento y a buen precio seria una muy buena opcion
     
  20. Serpasoria

    Serpasoria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo iba detras de un superb , un sportline , a primeras me iba a traer un 1.8tsi , pero me pillo justo el cambio al restiling , y pusieron el 2.0 TSI 190 , que me hubiera encantado , pero al ser solo y exclusivamente Dsg , lo descarte , pues me salio bueno enconter uno en gris , pero cuando vi la matricula , la compare con las pruebas de coches que tenia vistas , y ahi estaba ..... tenia 15 mil kms , y seguramente le habrian dado tela , aunque , si me lo hubieran dejado bien de precio , lo mismo me lo hubiera quedado , pero no , pedian 28 k por el cuando nuevo me salia por 32 .

    AL final acabe con el octavia RS , que no es que este mal , pero me quede con la espinita ....

    Al tiempo , en otro foro encontre el coche este que os comento , un antiguo forero del octavia club , que se deshizo del Rs que tenia , y se pillo este , cuando le dije de donde prevenia el coche , lo primero que me dijo , con razon estaban las ruedas como estaban , pero que estaba muy muy contento con el .... no se en el futuro el resultado que le estara dando , le perdi la pista .

    Asi como he puesto en la encuesta , si que lo pillaria , pero si le quitaran bastante.............. 4 mil € , me parecia poco , para la tralla que le habrian dado .....

    Saludos !!!!