Comprar o no comprar ... Ruidos

Tema en 'General' iniciado por N4chete, 14 Mar 2023.

  1. N4chete

    N4chete Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos!
    Os cuento, estoy a punto de comprar un Ateca Excellence con 100.000km del 11/2019. El motor es el 1.5TDI con cambio DSG. El precio es de 23k€

    Hoy he ido a probarlo a un concesionario de Das welt auto y no tengo claro si comprarlo o no...
    He conducido el coche durante 30 mins, tanto en carretera como en ciudad.
    La conducción es una pasada, el cambio automático es maravilloso y la respuesta del coche es impecable.

    Ahora bien... mis dudas...
    No sé casi nada de mecánica, pero he podido notar que en ciudad, al pillar baches con solo una de las ruedas delanteras se oye como un "clack" cuando el coche vuelve a su posición normal Al pillar el bache con las dos ruedas delanteras no hace el ruido. Parece que el "clack" se oye cuando el coche vuelve de una "torsión".
    En el concesionario me han dicho que no me preocupe, que lo van a revisar y que seguro que es una tontería.
    Por otro lado, les he pedido el libro de revisiones y me han dicho que no lo tienen, que seguro que ha pasado las revisiones pero no en los talleres oficiales, pero que no me preocupe, que el coche era de un hombre mayor del pueblo y que seguro que no ha tenido accidentes.
    No sé ... El coche me ha gustado mucho, físicamente está muy bien, tiene muchos extras y la conducción me ha gustado mucho. Lo único es que me parece raro lo del libro de mantenimiento y que el ruido ese sea algo importante.
    Por otro lado, dan garantía de 1 año en la propia Seat...

    ¿Que opináis? ¿Que haríais vosotros?

    Gracias!!!
     
  2. jrs76

    jrs76 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Madre mia como estan los precios del mercado de segunda mano...
    Dicho esto, imagino que te daran garantia...
    Yo he comprado recientemente un tsi 2.0 190cv 4drive del 2020 con 28000km. El coche esta impecable y me han certificado km y no daños estructurales, pero bueno, si saliera algo, que esperemos que no, pues tiraremos de la garantia.
    Si el coche y el precio te cuadran, adelante.
    De todas formas, yo fui muy paciente y me puse alertas en las aplicaciones de venta de coches conocidas hasta dar con la unidad que me cuadró, que en mi caso era mas reducida al querer 4drive.
     
  3. Serpasoria

    Serpasoria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    1.5 TDI o 1.5 TSI ??

    O 1.6 TDI ....

    Lo del clonc puede ser algo de la suspension , con 100 k , no seria ninguna tonteria que te la cambiaran , y mas con el precio que piden .
    El libro de revisiones , desde hace tiempo no "existe" , ya que es digital, en la Seat deberian de tener el historial , o al menos las revisiones que haya pasado alli.
    Saludos !!!
     
  4. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    No es para restarle importancia, pero en el mío, siendo casi nuevo (unos 15.000 km), también hace cierto ruido al circular por calles empedradas o con baches: sin haberlo comentado en el taller/concesionario, pienso que puede ser debido a vibración del conjunto de las pinzas de freno.

    Saludos.