Comportamiento raro luces, indicadores velocidad y RPM

MAC812018

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Buen día a todos.

Por mas que busqué en el foro, no encontré algo relacionado con ésto.

El 99% de mi uso del sistma de iluminación siempre lo tengo en AUTO, rara vez lo apago, digo para eso es para que mi Ateca solito encienda luces a necesidad.

Pero en muy raras ocasiones, cuando ya hay mucha iluminación en la mañana y veo que no es necesario que siga en "auto" porque el sensor aun no apaga los faros y demás, apago el Sistema. Ahí es cuando la cosa es extraña.

Detecté en una tarde recién encendido mi Ateca, apagué el "auto" en iluminación y veo que mi velocímetro y RPM´s se apagan (queda solo iluminadas las agujas en rojo), pero avanzando lento y acelerando veo que dichos medidores empiezan a encender y luego se desvanece y apagan la iluminación. Pensé que era mi imaginación por la luz que había en el exterior y que era reflejo.

Mas avanzada la tarde, en una calle sin coches, apagué las luces (al cabo que con las cejas iluminaba bien y las traseras siempre están encendidas) el tablero estaba totalmente apagado y nunca encendió salvo las agujas y pensé: ok lo que hizo hace rato fue imaginación mia.

Por la mañana de ayer apague el auto porque ya había mucha luz de sol y se apaga la luz de los medidores, pero luego volteo y están encendidas y luego se apagan, muy al azar.

La duda es: si las luces están apagadas, el velocimetro y RPM´s debe de estar apagado o encendido?

Se que tal vez no me di a entender bien, si no para resolver dudas :D

Gracias hermanos Atequeros.
 
Buen día a todos.

Por mas que busqué en el foro, no encontré algo relacionado con ésto.

El 99% de mi uso del sistma de iluminación siempre lo tengo en AUTO, rara vez lo apago, digo para eso es para que mi Ateca solito encienda luces a necesidad.

Pero en muy raras ocasiones, cuando ya hay mucha iluminación en la mañana y veo que no es necesario que siga en "auto" porque el sensor aun no apaga los faros y demás, apago el Sistema. Ahí es cuando la cosa es extraña.

Detecté en una tarde recién encendido mi Ateca, apagué el "auto" en iluminación y veo que mi velocímetro y RPM´s se apagan (queda solo iluminadas las agujas en rojo), pero avanzando lento y acelerando veo que dichos medidores empiezan a encender y luego se desvanece y apagan la iluminación. Pensé que era mi imaginación por la luz que había en el exterior y que era reflejo.

Mas avanzada la tarde, en una calle sin coches, apagué las luces (al cabo que con las cejas iluminaba bien y las traseras siempre están encendidas) el tablero estaba totalmente apagado y nunca encendió salvo las agujas y pensé: ok lo que hizo hace rato fue imaginación mia.

Por la mañana de ayer apague el auto porque ya había mucha luz de sol y se apaga la luz de los medidores, pero luego volteo y están encendidas y luego se apagan, muy al azar.

La duda es: si las luces están apagadas, el velocimetro y RPM´s debe de estar apagado o encendido?

Se que tal vez no me di a entender bien, si no para resolver dudas :D

Gracias hermanos Atequeros.
Con el mando de luces en 0, con iluminación exterior suficiente, han de estar iluminadas.
Ahora bien, al pasar a una situación de oscuridad (como por ejemplo al entrar en un túnel), las esferas de velocímetro y tacómetro se apagan o bajan su intensidad para "recordarnos" la necesidad de encender las luces. Eso lo tengo comprobado.
Será algo similar lo que tú percibes ?
 
Última edición:
Con el mando de luces en 0, con iluminación exterior suficiente, han de estar iluminadas.
Ahora bien, al pasar a una situación de oscuridad (como por ejemplo al entrar en un túnel), las esferas de velocímetro y tacómetro se apagan o bajan su intensidad para "recordarnos" la necesidad de encender las luces. Eso lo tengo comprobado.
Será algo similar lo que tú percibes ?

Algo así, las esferas sentí que encendian y se apagaban como diciendo "ah caray ya casi no hay luz" pero de noche que hice la prueba las esferas seguian apagadas.

Entonces podríamos decir que es normal???
 
Algo así, las esferas sentí que encendian y se apagaban como diciendo "ah caray ya casi no hay luz" pero de noche que hice la prueba las esferas seguian apagadas.

Entonces podríamos decir que es normal???
En mi Ateca, siempre han funcionado así. Yo diría que es normal.
A ver si alguien más nos lo confirma ;)
 
En mi Ateca, siempre han funcionado así. Yo diría que es normal.
A ver si alguien más nos lo confirma ;)

Muchas gracias mi amigo por tus comentarios! esperemos que los demás , como comentas, nos digan sus experiencias y ver si es fallo o no jeje
 
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Por decirlo asi el cuadro tiene su propio sensor de luminosidad y hace eso
Puedes probarlo con una linterna alumbrandole de frente y veras que cambia la intensidad de la luz
 
Por decirlo asi el cuadro tiene su propio sensor de luminosidad y hace eso
Puedes probarlo con una linterna alumbrandole de frente y veras que cambia la intensidad de la luz

WOW!!!! muchas gracias!!! leyendo sus comentarios de los que han participado, me sonaba como si tuviera otro sensor para el puro cuadro, lo probaré para ver si es eso!!

mil gracias!
 
Ami me ocurre lo siguiente con el mando a cero y de día me pone en el cuadro que encienda las luces pero no siempre y los días que está nublado igual a alguien le pasa igual espero respuesta
 
Ami me ocurre lo siguiente con el mando a cero y de día me pone en el cuadro que encienda las luces pero no siempre y los días que está nublado igual a alguien le pasa igual espero respuesta
efectivamente si no lo tienes en automático te avisa a través del sensor frontal de que falta luz a sin lo hacen todos los Atecas
 
El Ateca a veces las enciende en condiciones de luminosidad que la mayoría no las encenderíamos, por ejemplo a pleno día circulando debajo de una arboleda o por una carretera encajonada entre dos muros.
Para mí lo mejor y más cómodo es llevarlas en auto y dejarle que las encienda cuando quiera. Una característica que hemos pagado y no está nada mal usarla. Con ello evitamos posibles disgustos (multas) por habernos despistado cuando tendríamos que haberlas encendido ¿Cuántos coches ves con las luces apagadas en un túnel o después del ocaso? ;)
 
El Ateca a veces las enciende en condiciones de luminosidad que la mayoría no las encenderíamos, por ejemplo a pleno día circulando debajo de una arboleda o por una carretera encajonada entre dos muros.
Para mí lo mejor y más cómodo es llevarlas en auto y dejarle que las encienda cuando quiera. Una característica que hemos pagado y no está nada mal usarla. Con ello evitamos posibles disgustos (multas) por habernos despistado cuando tendríamos que haberlas encendido ¿Cuántos coches ves con las luces apagadas en un túnel o después del ocaso? ;)

Si, la verdad siempre lo tengo en Auto, solamente esas contadas ocasiones que quería lucir las DRL y habia luz natural jeje, pero siempre las tengo en AUTO también.

del otro comentario, nunca me ha salido anuncio de encienda luces o algo así… solo el warning al apagar el coche en tiempos de neblina que dice "apague piloto tresero" pero es todo.
 
Bueno y si os digo que que ahora no se me enciende el testigo y llevó el botón A cero ahora que
 
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